Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Valencia Basket Club

'Salta, corre, tira, pentra, tiene resistencia. Tiene absolutamente todo para jugar a baloncesto'. Palabras de Fernando San Emeterio sobre el capitán valenciano

Víctor Claver reconoce por primera vez su posible marcha a los Portland Trail Blazers de la NBA: "No sé si ha sido mi último partido en Valencia"

Aitor Pilán

Escrito por Aitor Pilán
el 05/06/2012 a las 09:01 h

Hace nueve meses, Víctor Claver (23 años, 2.07 m.) renovó su contrato con el Valencia Basket hasta 2014. Se acababan entonces las especulaciones sobre su futuro. El capitán taronja había decidido seguir dos años más.

He renovado para estar tranquilo y no pensar en mi futuro. Si tengo que tomar esa decisión y tengo que irme será cuando me toque”, eran sus palabras menos de un año atrás.

Pero esto es deporte y lo que entonces era negro, ahora es gris. Los Portland Trail Blazers lo quieren para el año próximo.

TUBASKET.com ha hablado con él nada más caer eliminado por el F.C. Barcelona Regal en semifinales de la Liga Endesa.

Por primera vez desde que el equipo de Oregón lo drafteó en 2009 en el puesto número 22, el alero internacional no es rotundo rotundo a la hora de decir que se queda en Valencia.

Su entorno da por hecho que se marchará a la NBA este verano. Como te adelantamos aquí, su cláusula de salida es asequible: 600.000 euros, lo que hace que los Blazers puedan pagarla casi íntegra.

No sé si ha sido mi último partido en Valencia. Son temas que no están confirmados, no hay nada, así que hay que esperar”.

En Portland quieren contar con él y con el pívot inglés del Unicaja, Joel Freeland para reconstruir la franquicia después del verano.

Este año está la posibilidad como la ha habido otros años. Eso siempre ha estado ahí y también hay que ver las condiciones reales que hay allí. Esto no es tan fácil y estoy tranquilo porque tengo contrato aquí. Vamos a ver qué pasa”, se muestra indeciso el capitán naranja.

Su marcha puede coincidir con la de otro pilar de la plantilla valenciana, el base-escolta francés, Nando de Colo: “El club ha trabajado bien con fichajes y renovaciones, incluida la de Peras para tener continuidad, y es algo que a todos nos gustaría que pasara, seguir todos. No sé qué va a pasar, yo puedo hablar de mi y yo trabajo para el club”.

Con la cita olímpica de Londres 2012 a menos de dos meses, Claver aún no sabe nada de una posible convocatoria. “No lo sé. No sé nada de eso tampoco”.

Fuente: TuBasket.com

Hay 8 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Papiro- 06/06/2012 a las 10:34:38

    Este chaval, que seguro que es muy buena persona, tiene un problema de ACTITUD muy grave. Condiciones impresionantes para jugar a esto. El mejor tres de Europa podría ser? Y casi el mejor del mundo...pero no le da la gana. Ya hemos visto muchos chicos así y la experiencia demuestra que se puede mejorar el tiro de tres pero el carácter queda. Y es una pena, porque en los estertores de la generación 80, Claver, junto a Rudy, Mirotic, Llull y Marc Gasol podría formar un buen plantel para competir a nivel selección. Pero no le da la gana. Él se dedica a tirar sus dos o tres triples, coger sus rebotitos, todo muy cool, y su mate por partido, pero a nivel de pragmatismo deportivo, su incidencia es nula. Valencia no ha llegado donde ha llegado por él. Rafa, Nando, Caner Medley,...pero él no. Ojala cambies chaval, como aficionado me alegraría sobre manera. Pero si hasta los Blazers preguntan ya por tí...algo falla.

  • Rookie

    saras- 05/06/2012 a las 18:39:08

    lo que le falta a este chico es PERSONALIDAD. Condiciones técnicas y físicas tiene de sobra para destacar en ACB, Euroliga, Selección e incluso NBA pero no tiene ni pizca de personalidad sobre la cancha me refiero por supuesto. Un alero con su potencial no lo hemos tenido en España jamás y me temo que a este paso no lo vamos a disfrutar mucho porque no terminará de estallar. Espero equivocarme pero irá y volverá de la NBA en un suspiro. Otro Monya, Kryapa, etc, etc

  • Rookie

    lolololo- 05/06/2012 a las 15:58:44

    Como ya se ha cometado aquí, lo tiene "casi" todo para ser un grandísimo jugador... A mi personalmente siempre me ha gustado, pero a veces dan ganas de darle una colleja (de buen rollo, eso sí) y decirle: Pero asume un poco mas de protagonismo, por Dios, que física y técnicamente eres infinitamente superior a tu par!!!!!!!!!!!!! Ánimo en cualquier caso y lo dicho, lo tienes "casi" todo para triunfar, demuestranos que sobra ese casi.

  • Rookie

    drasta- 05/06/2012 a las 15:16:53

    Soy abonado del Valencia Basket y yo como muchos otros pensamos que OJALA!!! si alguien ha visto la serie contra el Barça Claver se ha limitado a secarse el sudor de las manos y a ponerse en la esquina del triple en ataque...a ver si allí lo espabilan un poco, porque físico y calidad tiene mucha, lastima la sangre de orchata...Si se va, muchos animos y a callarnos la boca a mi y a todos los que pensamos que siempre será una promesa

  • Rookie

    cvalacarta- 05/06/2012 a las 12:46:38

    En cualquier caso, lo mejor es que se vaya a la NBA, en Valencia nunca se le ha visto como alguien que da la cara por el equipo, siempre en un segundo lugar a verlas venir y despues de ver que pasan los años y sigue siendo una eterna promesa quiere dar el salto " a lo Ricky", que no significa que tenga el éxito de Ricky. Si demostrase en la cancha lo ambicioso que es su agente otro gallo cantaría. _________________________ carpetas para currículums

  • Rookie

    Aldariam- 05/06/2012 a las 11:10:53

    Víctor lo tiene casi todo para poder jugar en la mejor liga del mundo, pero como seguramente os habeís dado cuenta, he dicho "casi". La verdad...si este jugador tuviera la intensidad o la constancia que puede tener jugadores como Andrés Nocioni (ejemplo de intensidad en un partido), o la constancia de Juan Carlos Navarro ( siempre puedes acudir a él para que resuelva un partido) sería un jugador mucho más valorado de lo que está ahora mismo, y todos los equipos le tendrían más respeto del que le tienen. Por no hablar de que podría tener un papel mucho más importante en la selección, lo cuál opino que desde el 2009 no ha merecido ir más con la selección, bien que haya hecho temporadas buenas, pero para lo que aporta a la selección mejor que deje sitio a otros jugadores que podrían aportar muchas cosas más. Si finalmente va a la NBA va a tener que entrenar muy, muy duro, pero mucho, si no quiere que nada más llegar allí lo tachen de blando como a Pau. Así que, suerte Víctor, decidas lo que decidas.

  • Rookie

    Mikelloko- 05/06/2012 a las 11:04:36

    Yo me voy a la NBA, los Heat me han hecho un contrato por 10millones de dólares anuales. Eso si, tendrán que traspasar a Lebron.

  • Rookie

    eskiimo- 05/06/2012 a las 08:21:37

    Definitivamente esta visto que en la NBA puede jugar cualquiera