Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Valencia Basket Club

El Valencia Basket fue un vendaval en el estreno ante su afición y logró una victoria, según Perasovic, 'merecida'

"Sólo Juan Roig es imprescindible. Los otros podemos irnos mañana". Perasovic rebaja la euforia en Valencia

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 01/10/2012 a las 19:17 h

Cerró una pretemporada perfecta (6-0), ganando dos veces al Barça Regal, su verdugo después en las semifinales de la Supercopa ACB.

Una derrota que no hizo mella en el Valencia Basket, primer líder de la Liga Endesa tras debutar con una paliza al Mad-Croc Fuenlabrada (93-65).

Los números del triunfo son espectaculares: 28 puntos de diferencia, gran acierto en triples (15/27) y mucho juego colectivo (24 asistencias).

¿Pueden soñar en la Fonteta con un Valencia alternativa a Barça y Madrid?

El entrenador, Velimir Perasovic, se niega a echar las campanas al vuelo: "Sabemos que no estamos entre los cinco mejores presupuestos de la liga y que será la competición la que nos meta donde tenemos que estar. Tenemos que ir día a día, yo funciono así".

También será en el día a día cuando el lituano Mindaugas Lukauskis (33 años, 1.98 m.), sustituto temporal del lesionado Thomas Kelati (30 años, 1.95 m.), se tenga que ganar el sitio y quizás la continuidad.

Ha debutado con buen pie, con 12 puntos (3/3 en triples) en 18 minutos, y se ha ganado los elogios del entrenador: "Es un jugador muy experimentado que ha llegado fresco. Su continuidad no está descartada, vamos a ver qué pasa durante el mes que tiene de contrato. Aquí ni yo ni nadie somos imprescindibles, sólo Juan Roig es imprescindible. Los otros podemos irnos mañana. Si el jugador lo hace bien, nadie es tonto".

Perasovic sólo se casa con el propietario del club. Nadie más es intocable. Ni el serbio Marko Keselj (24 años, 2.08 m.), fichaje de campanillas para sustituir a Tucker y que ya ha recibido un toque: "Llegó con un caché y tiene que demostrarlo".

Ante el Fuenla, Keselj sólo estuvo 10 minutos en pista. Perasovic da sus razones: "Es uno más y va a jugar más cuando mejore su nivel defensivo. Su primera entrada en el partido fue mala y por eso no jugó luego. Aquí no estamos para regalar nada. (…) No tengo tiempo, ni ganas, ara estar a ver qué pasa, si uno tiene el día o si dejamos tres o cuatro errores, porque el partido se escapa".

¿Habrá tomado nota Keselj? Lo veremos en los próximos partidos.

Fuente: Las Provincias

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre