Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Valencia Basket Club

Gracias mil al gran Aitor Pilán por hacernos llegar el audio de la rueda de prensa de Pesic. Las imágenes son de archivo.

El PE Valencia, cada día más harto del carácter de Pesic. El serbio quiere la renovación ya

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 03/05/2011 a las 18:10 h

Tan excelso entrenador como exigente con todos los que le rodean, a veces rozando la tiranía...

 

Así es Svetislav Pesic (61 años), el entrenador milagro del Power Electronics Valencia, que cogió al equipo al principio de esta temporada con una victoria y seis derrotas, y desde entonces ha ganado ¡22 partidos de 25 en la ACB!

 

Si la Liga hubiese empezado coincidiendo con su llegada, el Power Electronics Valencia sería líder de la temporada regular.

 

Además, ha metido al club en los primeros cuartos de final de su historia en la Euroliga, forzando el quinto partido al Real Madrid sin Víctor Claver (la estrella del plantel) y sin un valor como James Agustine. Se quedó a 20 minutos sólo de jugar la Final Four.

 

Una hazaña que tiene su cara amarga. ¿Por qué siendo tan bueno estaba sin equipo desde hace dos veranos?

 

Sus malas formas en el trato con varios empleados del club taronja son conocidas en la planta noble.

 

En Valencia, plaza no acostumbrada a que mande el entrenador, se les está agotando la paciencia, más allá de los brillantísimos resultados.

 

La gota que colmó el vaso fue la rajada en Menorca, tres fines de semana atrás.

 

En la rueda de prensa post partido, desautorizó a todo el cuerpo directivo (vídeo adjunto): presidente, Vicente Solá y vicepresidente y director general, Paco Raga, que desde entonces se le tienen jurada

 

Y lo que es casi peor, hizo público lo que es un secreto a voces en el baloncesto nacional (más aún en Valencia), que el que sigue mandando en el club es el patrón, el máximo accionista, Juan Roig.

 

El serbio, mientras, encantado con su mujer del clima y de la calidad de vida levantina, sigue esperando a que le hagan una oferta real de renovación, pero como los dos lados sigan tirando de la goma...

Fuente: TUBASKET.com

Hay 9 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    chanpoo- 04/05/2011 a las 15:17:34

    Con todos mis respetos, White Chocolate, decir que << Pasó por encima de todos sus superiores para ponerse solo a las órdenes del que tiene la pasta >> es demostrar que no se conoce al club y posicionarse a la voluntad del comentario dado aquí. ¿Sabes quien es Raga?. ¿Crees que le importará que le lleven la contraria - y eso según tu - para ponerse a favor de Roig?. Si supieras quien es Raga no dirías eso ya que es el lugarteniente de Roig así es que...

  • White Chocolate- 04/05/2011 a las 14:41:11

    A mi me parece que el comunicado del Power, saliendo a desmentir la noticia aunque sea sin citarla, no hace más que demostrar que hay cierto nerviosismo y que quieren aparentar normalidad. Además de lo que explica TUBASKET de sus fuentes, en la noticia también consta la rajada de Pesic en Menorca, y eso no se puede negar. Pasó por encima de todos sus superiores para ponerse solo a las órdenes del que tiene la pasta. Eso no se puede negar.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 04/05/2011 a las 14:22:14

    tirant, es cierto y quien firma el comunicado lo sabe. Tal vez más que nadie. Noticia es aquello que el poder no quiere que se sepa. Espero que sirva para que arreglen sus diferencias. Un saludo

  • Rookie

    tirant- 04/05/2011 a las 14:04:06

    La habéis cagado con esta noticia. Valencia Basket ya ha publicado en su web un comunicado donde afirman que esto que os acabáis de inventar es TOTALMENTE FALSO. Tenéis credibilidad cero.

  • White Chocolate- 04/05/2011 a las 13:45:56

    makris, no entiendo como puedes decir que la noticia no está bien contrastada y luego le defiendas porque un día que le viste estuvo simpático. Yo también le he visto en acción esta temporada, y después de ganar incluso era graciosillo. Pero también te puedo le seguí mucho en su etapa en Barcelona, y en el trato del día a día acababa siendo un poco tosco.

  • Rookie

    Don Limpio- 04/05/2011 a las 13:38:31

    Soy de Valencia y en el ambiente del basket de aquí se sabe que Pesic trata como trata a algunos de sus colaboradores. Los jugadores está mejor que antes pero en las oficinas... Lo que pasa que los resultados le sonríen. Creo que le renovarán aunque con varios mandos intermedios en su contra. Un polvorín a medio plazo

  • Rookie

    makris- 04/05/2011 a las 12:52:02

    Vaya noticia mas bien contrastada!! jajaja. No teneis ni idea, lo que pasa es que los veis venir y os poneis nerviosos, e intentais desestabilizar al equipo mas en forma de la liga, pensando en los playoffs.... lastima es lo que dais. Yo soy trabajor de uno de los clubes ACB, y tengo que decir que este tipo cuando vino a nuestro pabellón, se portó como un señor. Ojalá tuviesemos nosotros a Pesic y no al cantamañanas que nosotros tenemos. AUPA POWER y a ver si nos enfrentamos en los playoffs, que será una eliminatoria muy bonita!!!

  • Rookie

    Alvade- 04/05/2011 a las 07:37:16

    Sinceramente, manejando plantillas este hombre es de los mejores de Europa sin lugar a dudas, pero sus formas y su ansia de mandar en la sección, hacen q se echen para atrás (y con razón) en el club taronja... en el Madrid, haría lo mismo q cuando estaba en Barcelona: al principio muy bien, pero cuando vea q tiene no uno ni dos, sino ¡¡¡cuatro!!! (JC Sánchez, Herreros, Valdano y FP) jefes por encima suya, lloverán declaraciones a mansalva... Eso sí, la plantilla parece encantada con él..

  • Rookie