Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Valencia Basket Club

El Chapu ya conoce los sistemas de Pañarol porque lleva tiempo entrenando con el equipo marplatense

Nocioni tampoco espera: jugará el Super 8 de Argentina. El Valencia le quiere para suplir a Claver

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 15/11/2011 a las 11:37 h

Las posturas se venían acercando día a día.

Y lo adelantado el viernes por la web argentina 'Basquetplus', se hizo realidad anoche, justo cuando todo el planeta basket estaba en estado de shock por la disolución del sindicato de jugadores de la NBA, lo que deja en el aire la disputa de la temporada.

Andrés Nocioni (32 años, 2.03 m.) vuelve a la Liga Argentina 12 años después, para jugar con Peñarol el Super 8, torneo con un formato importado de la Copa del Rey ACB, que se disputa del miércoles al sábado próximos en Mar del Plata (consulta aquí los participantes y el calendario), por lo que el nuevo equipo del 'Chapu' jugará en casa.

Pese a que en las negociaciones previas, Peñarol tenía que hacer frente a un seguro médico de entre 50.000 y 55.000 dólares que cubriera el contrato NBA de Nocioni, el alero de Gálvez lo ha negado en su presentación, tal y como informa 'Olé': "Yo por ahora voy a jugar el Súper 8 pero eso no quiere decir que no pueda seguir en la Liga Nacional. Esto es una manera de agradecerle no sólo a Peñarol sino a la Liga porque nos dio muchísimas oportunidades. Esto me sirve a mí como le sirve a todos. Quiero disfrutar del básquet. No puedo dejar pasar más tiempo. La decisión de jugar sin seguro es para que esto no se demore más. No puedo darme el lujo de seguir parado".

¿Después? No se sabe, aunque el Valencia Basket quiere que sea el sustituto temporal de Víctor Claver, lesionado, durante dos meses.

El alero de los Philadelphia 76ers, ex del Baskonia y del Manresa, lleva varias semanas entrenando con el equipo marplatense, del que su máxima estrella, Leo Gutiérrez, es íntimo de Nocioni.

Tan es así que ni siquiera se ha buscado un hotel; vive en casa de su amigo.

Debutará como 'milrayita' (apodo de Peñarol) el miércoles, en partido televisado para toda Argentina, contra otro equipo de ilustres de la Generación Dorada, la mejor de la historia albiceleste: Webber Bahía Estudiantes, que tiene en sus filas al base Pepe Sánchez y al mítico bombardero, Juan Alberto Espil, ambos con brillante pasado en España.

Nocioni es consciente de que los Sixers no cuentan con él, por lo que no hay que descartar que cuando se levante el lockout pueda negociar su salida.

Eso le convierte en una perla cultivada del mercado en la Liga Endesa: conoce la ACB, podría volver para quedarse y su posición, la de alero fuerte es de la más cotizadas.

Fuente: Basquetplus

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    RUBEN- 15/11/2011 a las 16:43:35

    Chapu juega el torneo Super 8 con tu amigo Leo y luego vente para Valencia crack!!

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre