Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Valencia Basket Club

Faverani no tuvo piedad del UCAM Murcia, su exequipo, en la última jornada

Faverani emula al mítico Branson 22 años después: 20 de valoración y 10 rebotes dos jornadas seguidas

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 09/10/2012 a las 19:40 h

Su entrenador, Velimir Perasovic, lo tenía claro. En la encuesta de 'ACB.com' a los técnicos, antes de empezar el curso, dijo que Vitor Faverani (24 años, 2.10 m.) sería el jugador revelación de la competición.

Y el pívot brasileño ha ratificado sus palabras: 8 puntos y 12 rebotes para 20 de valoración ante el Mad-Croc Fuenlabrada; y 14 tantos, 13 rechaces y 27 de valoración en Murcia.

Hacía 22 años que en Valencia no veían a uno de sus jugadores cogiendo un mínimo de 10 rebotes y valorando 20 o más en los dos primeros partidos de Liga.

El último en hacerlo fue Brad Branson, pívot que jugó dos temporadas en el Real Madrid (1986-88), con el que ganó una Copa Korac, y seis en el Valencia (1988-94).

Branson arrancó la temporada 1990-91 con 18 rebotes y 23 de valoración ante el Atlético de Madrid Villalba; y 12 rechaces para 23 de valoración ante el OAR Ferrol. Pero en la tercera jornada llegó el ‘pinchazo’: 26 de valoración contra el Dyc Breogán, con sólo 7 rebotes.

Faverani le superará si ante el CAI Zaragoza, el próximo domingo (12.15 h.), mantiene las medias de este inicio de curso: máximo reboteador de la Liga (12,5) y sexto en valoración (23,5).

Sin embargo, hacer buenos números no es su principal ambición. Sabe que también es necesario el trabajo oscuro para que el equipo gane: "Cada compañero tiene un poco de MVP. Hay mucho trabajo que no sale en las estadísticas. Nosotros sabemos valorar lo que supone defender a todo el campo, luchar cada balón o quedarse un pequeño con un grande en un cambio, o al revés".

Faverani también ha tenido que luchar mucho para llegar a ser uno de los pívots más destacados de la Liga Endesa.

Aterrizó en Málaga en edad júnior y acabó alternando sus apariciones en el equipo vinculado con dos cesiones al CAI Zaragoza y al GBC en LEB Oro.

El verano de 2009, tras algún aparición fugaz con el Unicaja en ACB, decidió marcharse a Murcia, donde estuvo dos temporadas, la segunda de nuevo en LEB Oro.

Un paso atrás para coger impulso: "Gracias a ese trabajo el Valencia Basket se fijó en mi. Sé que tuve años malos y ahora sólo pienso en trabajar".

También se ha fijado en él el Barça Regal, como adelantamos este verano en TUBASKET.com. Pero Faverani prefirió quedarse en Valencia, con un aumento de sueldo y de años. Sabía que tenían reservado para él un puesto destacado en el equipo. Y lo está sabiendo aprovechar.

"Gran parte de haber empezado así la temporada la tiene el trabajo que realicé antes de comenzar la pretemporada", explica sobre su trabajo con el preparador físico, Pedro Cotolí.

"No me veo techo. Ningún jugador sabe hasta donde puede llegar, yo no sé si esto es mi máximo o si puedo ir más para arriba, pero lo intentaré a base de trabajo". Buena filosofía.

Fuente: Las Provincias

Hay 5 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    basketbolo- 12/10/2012 a las 10:07:53

    Wendell Alexis fue compañero de Branson en la 87/88. Me encantó esa plantilla: Llorente, Corbalán, Biriukov, Iturriaga, Del Corral, Cargol, Alexis, Branson, F. Martí­n, A. Martí­n, Romay. Un saludo

  • Rookie

    natxo- 11/10/2012 a las 15:04:11

    larry sprigs jejeje lo que ayuda el google de vez en cuando http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202733123772/noticia/Noticia/undefined

  • Rookie

    basketbolo- 11/10/2012 a las 09:58:59

    Natxo: Branson sustituyó al bueno de Robinson en el Madrid. No me acuerdo si fue pareja de Rogers o de Alexis. Yo tambien necesito el comodín del público. Un saludo.

  • Rookie

    natxo- 10/10/2012 a las 19:43:15

    ese tirito de tres, tan poco estético, que tenía era mortal. Grandísimo jugador y grandísima dupla que tuvo en el madrid y como la memoria me falla tendré que pedir el comodín de la llamada jeje wayne robinson era?

  • Rookie

    rafa- 10/10/2012 a las 08:01:43

    Faverani ....... !!! ABUSON !!!!!!! Que fenómeno. Que evolución de una año a otro. Al tanto quien no lo ha visto jugar ultimamente. No destaca más, porque Peras quiere dosificarlo, pero está excelso, impresionante, simplente .... Abusón !!! Gracias Faverani

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre