Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Valencia Basket Club

Nando promedia 13,5 puntos, 3,1 rebotes, 2,7 asistencias y 1,5 recuperaciones en la Liga Endesa. 11,7+2+3,8+1,6 en la Eurocup

De Colo ya le ha dicho al Valencia que sin Euroliga, él se va. Jugarla tampoco asegura que vaya a renovar

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 05/04/2012 a las 20:44 h

Cada año crece y crece. Nando de Colo es joven para el tiempo que lleva en la élite, 24 años; puede jugar de base y de escolta; es alto, 1.95 m., ha tomado las riendas de su equipo, el Valencia BC, y todo ello lo ratifica con números: está entre los quince mejores de la Liga Endesa en seis apartados: ranking ACB (14º); máximo anotador (9º); recuperaciones (4º); %T3 (11º); tiros libres anotados (11º) y %TL (13º).

Por si fuera poco, el equipo que tiene sus derechos NBA, los San Antonio Spurs (59º en el draft de 2009) le hacen un seguimiento detallado desde entonces, e incluso, periódicamente, le mandan DVDs con jugadas del gran gurú de SA, Gregg Popovich.

Quieren que se ponga a trabajar a la vera de Tony Parker cuanto antes..., y él nunca ha ocultado que su deseo es jugar en la NBA y que "Valencia es una etapa".

El internacional francés acaba contrato en junio. Tiene toda la sartén por el mango, y ya le ha hecho saber al Valencia BC que como el año que viene el club no juegue la Euroliga, ya se pueden ir despidiendo de contar con él.

La directiva lleva toda la temporada intentando convencerle de que renueve, sabedora además de las implicaciones sentimentales de su caso. De Colo vive en Valencia con su hermana y mentora, entrenadora de basket, por lo que en igualdad de condiciones, esa baza va a jugar a favor de los taronja.

Por supuesto también tiene mercado entre los grandes de Europa. Hace dos años, Panathinaikos y Olympiacos (antes de la crisis griega) ya tocaron su puerta, pero dijo no.

Las opciones de que el Valencia BC vuelva a la Euroliga la temporada próxima pasan por dos vías: una, que gane la Eurocup (ya está en la F4) y la Liga Endesa la gane algún equipo con Licencia A: Barcelona Regal, Real Madrid, Caja Laboral o Unicaja, o dos, que al equipo andaluz se la quiten por mala clasificación en la ACB, u otro motivo de más peso que considere la máxima competición.

La impresionante fuerza económica del patrón valenciano, Juan Roig, dueño de una de las empresas españolas más potentes, Mercadona, es el gran valor para que el club vuelva a la competición de la que fue cuartofinalista el curso pasado.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Ruben- 12/04/2012 a las 11:05:30

    Relojitos con todo mi respeto, en el artículo hablan de cabe la posibilidad de que sea su última temporada en Valencia, y que salga para la NBA o para un grande de Europa, no para el Real Madrid, ahí vosotros ya contáis con "Paquete" Llull a.k.a. "Me creo Michael Jordan"

  • Rookie

    Relojitos- 05/04/2012 a las 21:05:38

    Jugadorazo, uno de los mejores 1-2 de Europa, lástima que le den esos bajones de juego. Yo lo fichaba para el Real Madrid ya mismo.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre