Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Valencia Basket Club

'Hay cosas por las que merece la pena esforzarse', la espectacular campaña de abonos del Valencia BC

"De Colo está empeñado en irse a la NBA". El vicepte. del Valencia lo ve fuera. No a Claver, Rafa y Faverani

Aitor Pilán

Escrito por Aitor Pilán
el 13/06/2012 a las 19:20 h

Esta mañana se ha presentado la campaña de abonos del Valencia Basket, y al acto han acudido Vicente Solá, presidente de la entidad y Paco Raga, vicepresidente pero mandamás real del club.

El vídeo, que puedes ver encabezando la noticia, es brillante. Desde que en el departamento de comunicación y marketing del club confían en profesionales externos para estos temas, el Valencia BC no hace sino mejorar su imagen.

Sin embargo, la actualidad taronja pasa por qué pasará con una plantilla que, por tercer año consecutivo, tiene visos de desmembrarse.

El caso más claro es el del base francés Nando de Colo (25 años, 1.95 m.). Hace 10 días que su agente dejaba claro que los San Antonio Spurs eran la primera opción, y en caso de no irse a la NBA, jugaría en un equipo de Euroliga.

Frente a eso, lo único que puede hacer el club es ponerle en la lista de jugadores con derecho de tanteo y asumir la decisión del francés. Raga sabe que ante la voluntad del jugador, no pueden hacer nada:

Si De Colo juega en España ha de pasar por nosotros pero creo que va ir a la NBA. Nosotros haríamos un esfuerzo económico, aunque todo tiene un límite, pero creo que está empeñado en ir a la NBA y ahí no podemos hacer nada. Eso sí, en España siempre tendríamos derecho de tanteo”.

En el caso de Víctor Claver (23 años, 2.07 m.), que tiene pie y medio en los Portland Trail Blazers, Raga remite a su cláusula y a su contrato de dos años más. La pelota está en el tejado del capitán, pero los asumibles 600.000 euros de cláusula le colocan más allí que aquí.

El decidido interés del Barcelona Regal por el pívot Vítor Faverani (24 años, 2.10 m.), adelantado la semana pasada por TUBASKET.com, no preocupa a Paco Raga. Según el directivo “tiene contrato”.

El hispanobrasileño, mientras, hace su papel: mostrar públicamente amor eterno a su actual club: “El año pasado estaba en Murcia y me compró el Valencia pero yo espero jugar aquí. No sé nada del interés de nadie. Que digan lo que quieran. Que el Valencia apostara por mi el verano pasado fue muy importante. Quiero jugar en Valencia

La salida que no se producirá salvo sorpresón de última hora es la de Rafa Martínez. Su cláusula 1,5 millones de euros es la que pone sobre la mesa el VBC cuando sale su nombre.

Vinculado al Barcelona todos los veranos desde hace un par, el precio es su problema. Álex Abrines es la opción ganadora para los blaugranas.

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre