Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Valencia Basket Club

El ojeador de Portland, Jason Filippi ya le dijo a la camarita de TUBASKET hace más de dos años que Claver está perfectamente capacitado para jugar en la NBA

La cláusula de Claver, 600.000 euros, asumible para los Blazers. Difícil que el Valencia BC le retenga

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 23/05/2012 a las 10:54 h

Como bien adelanta el compañero Enric Corbella en 'marca.com', el alero internacional del Valencia Basket, Víctor Claver (23 años, 2.07 m.) ha decidido que este es su año para dar el salto a los Portland Trail Blazers.

Según ha podido saber TUBASKET.com, su cláusula de rescisión NBA está en torno a los 600.000 euros, una cantidad perfectamente asumible por la franquicia de Oregon.

Por convenio, Portland puede llegar hasta los 550.000 dólares (435.000 euros al cambio actual) sin que tenga que echar mano del tope salarial.

Los 165.000 euros restantes no son problema para los Blazers, teniendo en cuenta que lo draftearon en primera ronda, con el número 22, en 2009.

En último caso, lo que faltase estaría dispuesto a ponerlo el jugador si su nuevo equipo tensa mucho la cuerda.

"Los contratos en Europa se pueden interpretar de muchas maneras", reconocía hace una semana, Chad Buchanan, general manager interino de los Trail Blazers. "Hemos hablado con los dos jugadores (Claver y Freeland) y con su entorno y espero que consigamos algo fructífero. Habrá que negociar un poco".

Ahí es donde entran los dirigentes valencianos. No lo van a poner fácil porque hay que recordar que Claver es su buque insignia: valenciano y capitán de la plantilla.

"Claver continuará el año que viene con nosotros. Lo aseguramos. Tiene contrato y nos consta que el jugador quiere seguir", decía también hace unos días el vicepresidente y director general de la entidad, Paco Raga, en el diario 'Superdeporte'. "No queremos ninguna polémica con los Blazers. Claver tiene una cláusula".

A principios de temporada, ampliaron su contrato para quedarse con él, mínimo, hasta 2014.

Mucho tendrán que trabajar ahora para convencerle de nuevo de que no se vaya. Eso o que el multimillonario dueño de Mercadona, Juan Roig, se saque un conejo de la chistera en forma de megacontraoferta.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 4 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    carabdul- 24/05/2012 a las 16:09:25

    Pero a donde vas con tanto saltito Claver. Pero si eres un pufo, solo tienes nombre, tanto para Valencia como para la selección. De promesa vas a pasar a promesón. Y mira que me gustaba al principio y a lo que apuntaba, pero esta increiblemente sobrevalorado.

  • Rookie

    arr1- 24/05/2012 a las 07:17:20

    A mí sí me gusta Claver. Si fuera del Madrid y pusiera cara de malo, no se le criticaría tanto en estos medios mesetarios. Ya veremos.

  • Rookie

    Drasta- 23/05/2012 a las 10:52:49

    Que se lo lleven por favor!!! menudos partidos se esta marcando Claver esta temporada!!! Si este chico tiene que tirar del carro del Valencia Basket...hace tiempo que tendría que ser una realidad y no una promesa, a pesar de lo bien que nos lo venden los medios valencianos..

  • Rookie

    cvalacarta- 23/05/2012 a las 10:21:46

    Será lo mejor para las 2 partes que Claver se marche. Nunca ha querido tomar el papel de líder, no ha dado ningún paso adelante sobre el liderazgo que el Valencia le pedía y finalmente lleva estancado des del dia que debutó. Es decir es un 3 alto, con salto, muy irregular, inseguro, la eterna promesa que promete mucho y cumple poco. Por algo es el último mono en la selección española. Otro "Moncasi" en potencia si no fuese por sus padrinos en Valencia. carpetas para currículums

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre