Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Unicaja

Hasta el mes de noviembre no se espera la vuelta del alero a las pistas

Unicaja: Repesa ya ha pedido un fichaje temporal tras los peores augurios. Sergi Vidal, dos meses de baja

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 08/09/2012 a las 17:48 h

Confirmada la lesión de Sergi Vidal, los plazos de recuperación y su correspondiente multa por entrenarse en verano sin el consentimiento del club, Unicaja ahora piensa en como solucionar de la mejor manera posible la papeleta que le ha supuesto la imprudencia del jugador catalán.

La próxima semana será operado para tratar la osteopatía de pubis. El plazo de recuperación se estima en dos meses, así que si no hay contratiempos, su estreno con la camiseta verde llegaría en el mes de noviembre.

Ante este panorama, Jasmin Repesa cree que el club necesita un recambio temporal para intentar tapar el hueco del internacional, ex de Lagun Aro, Real Madrid, Baskonia y Joventut.

El técnico croata, una vez que ya ha clasificado a su selección para el Eurobasket de Eslovenia, cuenta con el permiso de la Federación de Croacia para marchar a Málaga y comenzar a trabajar con su nuevo club.

Su llegada está prevista para mañana y entonces podrá sentarse con Manolo Rubia, director deportivo, para dar con el remedio a este inconveniente.

Pero claro, para fichar hay que tener dinero y Unicaja lo tiene, aunque operaciones de este verano, como la marcha de Freeland a la NBA, han dejado cierta liquidez en las arcas del equipo.

La preferencia es un jugador nacional y con buena mano. Desde hace días suena el nombre de Alberto Corbacho (27 años, 2.01 m.), alero del Obradoiro, pero los gallegos no parecen muy dispuestos a dejar coja la plantilla a estas alturas de la pretemporada.

El asunto de los cupos deja pocas opciones. La cantera podría ser una solución, pero el jugador que más se acerca al perfil de Vidal es Dejan Todorovic (18 años, 1.96 m.), que aún no cuenta como cupo por lo que esa opción está descartada.

Mientras se da con el recambio, la alternativa de Curro Segura, segundo de Repesa, en los primeros amistosos es poner a Marcus Williams a jugar de escolta (con Calloway o Alberto Díaz de bases) y que Simon y Dragic asuman el puesto de alero.

Fuente: SUR

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    jose- 08/09/2012 a las 16:44:16

    Yo creo que no es mala opción tirar de la cantera(Alberto Díaz) hasta que Vidal se recupere.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre