Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Unicaja

Vidal, integrante del mejor quinteto de la temporada pasada, estará de baja un mes

Unicaja multa a Vidal por lesionarse en vacaciones y no avisar: le pagará la mitad mientras esté de baja

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 06/09/2012 a las 11:29 h

Después de la esperpéntica temporada pasada, la directiva de Unicaja está dispuesta a que nada se le vaya de las manos y ha impuesto una política de mano dura.

Esa es la impresión que se desprende tras conocerse hoy que la sanción que ha impuesto a Sergi Vidal, de 31 años, por la lesión que le mantendrá alejado un mes de las canchas.

El fichaje estrella para el juego exterior sufrió una pubalgia como consecuencia de los entrenamientos que ha llevado a cabo por su cuenta este verano en Badalona.

Ante esta imprudencia, la entidad ha decidido que el catalán reciba la mitad de sueldo durante el tiempo que esté de baja por no avisar de sus problemas en el pubis.

El ex de Joventut, Caja Laboral, Real Madrid y Lagun Aro pasó un reconocimiento médico en Barcelona antes de firmar su contrato con los andaluces en el que no se le detectó problema alguno en esa zona por lo que queda demostrado que la dolencia se ha producido durante su preparación estival.

El alero puede darse por satisfecho puesto que las noticias que llegan desde Málaga es que la directiva estaba dispuesta a tomar medidas todavía más duras ante este grave contratiempo.

Decidida la sanción disciplinaria, ahora el objetivo es tener recuperado cuanto antes al jugador. Los servicios médicos dudaban entre optar por un tratamiento de reposo o pasar directamente por el quirófano.

Según informa el diario ‘SUR’, está casi decidido que Vidal sea operado la próxima semana en Sevilla y empezar la recuperación que podría prolongarse alrededor de un mes.

Será un tratamiento novedoso que tiene la gran ventaja de que reduce los plazos de recuperación por lo que el jugador podría estar en dos semanas de nuevo en la pista de entrenamiento.

A pesar de que Jasmin Repesa ha vivido toda esta situación en la distancia (sigue en Croacia al frente de la selección), el club ha mantenido informado al entrenador en todo momento y también se ha mostrado partidario de adoptar la vía más rápida para tener a uno de sus fichajes estrellas de nuevo en plenas condiciones.

Fuente: SUR

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    TT- 06/09/2012 a las 15:49:57

    La verdad es que me parece muy fuerte. Sobre todo si no se ha tratado de una lesión realizando actividades no permitidas. Si estaba entrenando... el Baskonia con Lampre lo que hizo fue ampliarle un año el contrato acordandolo con el jugador, pero en ese caso todavía no había pasado el reconocimiento médico. Y además, salvo que me equivoque, los jugadores tienen vinculación laboral con el club, y por tanto la relación jugador-club está sujeta a la jurisdicción laboral. Y eso de bajarle a un jugador el sueldo a la mitad cuando está lesionado no sé yo si tiene amparo legal... En cualquier caso, vaya forma de empezar en un Club...

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre