Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Unicaja

Sergi Vidal fue uno de los integrantes del quinteto ideal de la liga pasada

El Unicaja duda si salir al mercado o tirar de cantera para suplir la preocupante baja de Sergi Vidal

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 01/09/2012 a las 17:30 h

Lo peor de la lesión de Sergi Vidal, de 31 años, es que la dolencia que le va a apartar unos cuantos meses de las canchas no tiene fácil cura.

Al nuevo jugador de Unicaja se le ha detectado un problema en el pubis después de una resonancia magnética a la que se sometió ayer en Madrid, según publican los diarios locales ‘SUR’ y la ‘Opinión de Málaga’.

El asunto ahora es cómo tratar la dolencia. En principio hay dos posibilidades: rehabilitación o quirófano. Ya sea una u otra el periodo de recuperación no baja de dos o tres meses e incluso algunas fuentes apuntan que podría prolongarse incluso hasta diciembre.

El equipo médico del club sabe los pros y contras de cada una puesto que en la temporada 2006-2007 tuvo que enfrentarse a un problema idéntico con el estadounidense Marcus Brown.

Estuvo de baja un mes, luego recibió tratamiento y finalmente optó por operarse en Estados Unidos: sólo jugó 21 partidos ese año.

Por si fuera poco, el reciente fichaje de los malagueños arrastra desde el final del curso pasado un edema óseo en el astrágalo del tobillo derecho del que no termina de recuperarse.

No son buenas noticias para Jasmin Repesa, que tenía a Vidal, integrante del quinteto ideal de la última edición de la Liga ACB como su alero titular para la temporada.

Al jugador le fue detectada la lesión de tobillo en el reconocimiento médico que pasó en el Hospital Quirón de Barcelona antes de firmar su contrato con Unicaja.

La idea era que con dos meses hasta empezar la pretemporada sería suficiente para recuperarse, pero la realidad ha sido la contraria y ha empeorado. La preparación que Vidal ha hecho por su cuenta durante el verano podría ser la causa de esta sucesión de problemas físicos.

Ante esta tesitura el dilema de Unicaja es si salir o no al mercado en busca de un sustituto temporal del catalán.

Por un lado está sobre la mesa la posibilidad de contratar a Alberto Corbacho (27 años, 2.01 m.), jugador del Obradoiro, o tirar de la cantera en la que ahí aparecen los nombres de Alberto Díaz o de la gran esperanza dentro de la cantera del club después de la huída de Alex Abrines, Domantas Sabonis (16 años, 2.05 m.), hijo del mítico pívot lituano, que ya ha hecho la pretemporada con el primer equipo, mucho más interior que Vidal.

Fuente: Sur

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    marron- 02/09/2012 a las 08:09:38

    sabonis, que pongan al hijo de sabonis

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre