Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Unicaja

James Gist deslumbró en el concurso de mates y luego se ha apagado...

Repesa atiza a Gist: "Tiene que aprender que el basket es un deporte de equipo". Williams también recibe

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 15/10/2012 a las 15:30 h

Tres jornadas ha tardado Jasmin Repesa en sacar el látigo. Y lo ha hecho después de la victoria más plácida del Unicaja en este inicio de temporada.
El entrenador croata ve actitudes en algunos de sus jugadores que no le gustan y ha decidido hacerlo público.

James Gist (26 años, 2.05 m.) es el primer señalado por Repesa: "Tiene que entrar en el sistema de equipo. No estoy satisfecho con él. Debe buscar el éxito del equipo, no sólo sus números".

Los 24 puntos de diferencia ante el Blancos de Rueda Valladolid (79-55) no endulzaron al técnico croata, que tilda a Gist de "egoísta" y aprovecha para darle también un toque al serbio Kosta Perovic.

"Gist tiene que aprender que el baloncesto es un deporte de equipo. Él debe tener más hambre de la que está mostrando hasta ahora. Gist y Perovic tienen que ponerse al nivel de sus compañeros, en intensidad y concentración", pide Repesa, sobre todo pensando en el ganador del concurso de mates de la Liga Endesa.

El ala-pivot estadounidense, cortejado todo el verano por el Unicaja mientras negociaba su desvinculación del Fenerbahçe Ülker, promedia 6 puntos y 4,6 rebotes en los tres primeros partidos de la ACB.

"Es una sorpresa que después de una terrible temporada en Fenerbahçe esperaba que fuera un jugador con mucha más hambre de la que está mostrando", admite su entrenador. "Espero de él que haga mejor temporada, que tenga hambre, pero ahora mismo muestra una actitud muy relajada que no me gusta".

También es observado con lupa el rendimiento del otro extracomunitario del equipo, el base Marcus Williams (26 años, 1.91 m.): 5 tantos, 2 rebotes y 4,3 asistencias de media en Liga.

Repesa pide un paso al frente del playmaker: "Williams es el jugador con más talento de la plantilla junto a Simon. Debe coger experiencia y crecer en cada entrenamiento, debe mejorar en defensa".

Entre tanto palo, el entrenador del Unicaja encuentra tiempo para elogiar a un jugador con un rendimiento irregular este inicio de curso: "He visto cosas que me han gustado, es el camino. Por ejemplo Dragic ha hecho un gran trabajo, defendiendo y corriendo".

Gist y Williams ya se pueden fijar en el alero esloveno, el ejemplo de lo que pide Repesa.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre