Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Unicaja

Derrotas como la del domingo, ante el CAI, complican el futuro al Unicaja

Peligra la Euroliga para el Unicaja: ser noveno en la Liga o un campeón 'sorpresa' le dejaría sin licencia A

Equipo TUBASKET.com

Escrito por Equipo TUBASKET.com
el 16/04/2013 a las 15:40 h

"Yo firmo ahora mismo ser octavo en la ACB".

Son palabras de hace casi un mes del director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia.

Teniendo en cuenta la irregular temporada del equipo, subir al tren de los playoffs, aunque fuese en el último vagón, era el objetivo de mínimos.

Quedar por segundo año fuera de las eliminatorias por el título sería un fracaso para un club que, por presupuesto, tiene la obligación de ocupar un puesto de honor.

Pero más duro sería quedarse también sin jugar la Euroliga la próxima temporada, una posibilidad real ahora mismo.

La máximo competición europea obliga a los equipos que tienen licencia A, como el Unicaja, a acabar la fase regular de sus ligas domésticas en la primera mitad de la clasificación: entre los nueve primeros en el caso de la Liga Endesa.

Esta es justo la posición que ocupa ahora el Unicaja (14-15), a una victoria del octavo, el Blusens Monbus (15-14), pero con un partido de margen (13-16) sobre sus tres inmediatos perseguidores: el Asefa Estudiantes, el CB Canarias y el FIATC Joventut.

Le quedan cinco partidos: ante el Cajasol (fuera), Valencia (casa), Blusens Monbus (fuera), Herbalife Gran Canaria (casa) y Barça Regal (fuera).

El Unicaja espera contar para estos partidos con algún refuerzo exterior que palie las bajas de Marcus Williams y Zoran Dragic.

Pero consolidar el noveno puesto tampoco no es garantía para el Unicaja.

También podría perder su licencia A si gana la Liga Endesa un equipo que no tiene esta condición. Es decir, ni el Barça, ni el Real Madrid, ni el Caja Laboral, ni el propio Unicaja.

El campeón ACB tiene plaza fija en la Euroliga, que, en principio, sólo quiere a cuatro españoles en competición. La excepción habría sido que el Uxue Bilbao hubiese logrado una quinta plaza como campeón de la Eurocup. Pero perdió la final ante el Lokomotiv Kuban.

Hay 4 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    kakiku- 22/04/2013 a las 11:36:01

    A que esperan a acabar con las licencias??? no hay derecho a esta competición. Luego dicen que si el basket es un rollo y en parte tienen razon. Al que es poco aficionado, para que le vale ver la liga regular si lo que importa es la COPA y los PLAY-Offs??? Y que es eso de que el campeon de la liga regular no obtenga premio(en caso de que no existieran las dichosas licencias). Sin ellas lo justo seria una plaza euroliga para el primero, y el resto a jugarse en el play-off . En fin, que manera de matar la competición.

  • Rookie

    Fco. javier- 18/04/2013 a las 11:05:39

    Y qué pasa si el supuesto equipo sin licencia (en qué cosa más liada se está convirtiendo este deporte) se mete en la final y la pierde? También tendría derecho a la Euroliga ¿no? Como el Bilbao hace unos años

  • Rookie

    javier- 16/04/2013 a las 19:11:36

    Me parece medio bien lo de las licencias, pero cuando el unicaja lleva años haciendo el ridículo no se puede permitir. Por cierto.... otra vez fallando el captcha... vaya mierda de sistema de verificación. Es inaguantable tener que dar a recargar siempre.

  • Rookie

    eskimo- 16/04/2013 a las 17:44:26

    Que tiempos aquellos en que las plazas europeas se ganaban por méritos deportivos.........

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre