Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Unicaja

Repesa se mostró satisfecho después del triunfo de su equipo en la pista del Mad-Croc Fuenlabrada el pasado sábado

Jasmin Repesa no lleva ni dos meses en Málaga y el Unicaja ya se está planteando renovarle su contrato

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 24/10/2012 a las 15:39 h

Después de años de travesía por el desierto, la directiva de Unicaja intuye que esta vez sí se ha acertado con el entrenador.

A pesar de que la llegada de Jasmin Repesa a Málaga, a primeros de septiembre, contaba con el gran inconveniente de incorporarse al equipo con la pretemporada ya iniciada por su compromiso como seleccionador de Croacia en el Preeuropeo, el primer mes de competición ha dejado buenas sensaciones en el entorno del club.

Durante el verano, hubo algunas voces, como las de Javier Imbroda, que dudaban de lo acertado de su fichaje debido a este motivo, no participar en una fase tan determinante del curso como es la de la puesta a punto y la asimilación de conceptos.

Aunque la Liga Endesa comenzó con derrota ante el Real Madrid, el equipo ha encadenado tres victorias consecutivas ante FIATC Joventut, Blancos de Rueda y Mad Croc Fuenlabrada.

En la Euroliga se inició la fase de grupo con tropiezo ante el Maccabi en el Martín Carpena y triunfo en la cancha del Asseco Prokom polaco.

Hacía casi un año que no se conseguían tres victorias consecutivas: fue en noviembre del pasado 2011, cuando con Chus Mateo en el banquillo se ganó de forma consecutiva al Brose alemán, al Blancos de Rueda Valladolid y al KK Zagreb.

Los dirigentes de la entidad, a pesar de este corto bagaje, han quedado muy satisfechos por la actitud y el talante del técnico croata en el arranque de curso.

Tan es así, que según publica en su edición de hoy el diario ‘SUR’, ya se ha producido algún contacto entre ambas partes para negociar una posible ampliación de contrato.

Hay que recordar que Repesa, de 51 años, firmó por una temporada con una más opcional, con lo cual su continuidad para el próximo curso no está ni mucho menos garantizada.

De hecho, la duración del contrato fue uno de los grandes obstáculos que hubo que superar para que finalmente se decidiera por la oferta malagueña.

La convulsa historia reciente del club hizo que el club no se lanzara a ofrecer una propuesta multianual al entrenador, primero se quería estar convencido de que era el hombre adecuado para liderar el proyecto.

Si la directiva está encantada Repesa, el sentimiento parece mutuo. El croata valora muy positivamente la estructura, política de cantera y está convencido de que con algunos retoques los frutos que podrían conseguirse serían muy apetitosos.

Además, todo indica que la sintonía con Manolo Rubia, director deportivo, es bastante buena a la hora de planificar la plantilla, fichajes y otras decisiones importantes.

El panorama, por tanto, parece idílico para que ambas partes prolonguen su vinculación y la voluntad es negociar incluso antes de las fiestas navideñas y tener cerrado el nuevo acuerdo en el mes de abril.

¿No es un poco pronto?

Fuente: SUR

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    kukoc- 24/10/2012 a las 16:21:33

    la clave esta el verano que viene...por el +1, pregunto, tiene Croacia nuevo selleccionador? NO...luego Repesa y su agente pueden haber dicho a Unicaja que si no le extienden contrato entrenara a Croacia el proximo Europeo y entonces lio habemus...coincido con vosotros que es pronto para renovar...pero investigar que lo que os digo es coherente...Repesa cuando le han preguntado por Croacia y el proximo verano no ha sido claro...deciros tambien que se incoropro a Unicaja en pretemporada dejando de dirigir 1 o 2 partidos a Croacia ya clasificada...puertas abiertas por las 2 partes para el proximo verano ( Repesa y Federacion)?

  • Rookie

    Jose- 24/10/2012 a las 15:48:18

    Javier Imbroda es un bocazas de mucho cuidado, una vez más...

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre