Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Unicaja

Clínic de Jasmin Repesa en la Universidad de Ryerson

Imbroda critica el fichaje de Repesa: "Llegará tarde por su compromiso con Croacia y no conoce la Liga"

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 05/06/2012 a las 20:30 h

No es un verano cualquiera el que comienza para Unicaja dentro de unos días.

Hay imperiosa necesidad de edificar un proyecto sólido y competitivo después de temporadas en que la entidad ha dado tumbos hasta el punto de salvar su Licencia A de Euroliga por los pelos.

Está confirmada, de momento, la llegada al banquillo del croata Jasmin Repesa y a partir de ahí se comenzará con la urgente remodelación de la plantilla. Antes que eso suceda, han aparecido voces en el entorno del equipo a los que no les parece acertada la contratación del nuevo técnico.

Tal es el caso de Javier Imbroda, ex entrenador del equipo, que en su columna de opinión en el 'La Opinión de Málaga' ha puesto en duda que sea el hombre idóneo por las circunstancias que le rodean.

"Desde el respeto a las decisiones que cada uno pueda tener, le decía (al presidente) el riesgo que suponía contratar a Jasmin Repesa (aquí nuevamente, volveré a estar bajo sospecha). Y no se lo decía por las capacidades del entrenador, que están fuera de duda, sino porque al ser seleccionador de Croacia y participar en los Juegos Olímpicos de Londres, su incorporación al equipo será tardía, se perderá parte de la pretemporada, momento crucial para cualquier equipo, y además por el desconocimiento de la competición por mucho que sepa de nuestra Liga", escribe el ex seleccionador nacional.

Equivoca el dato de la partición olímpica de la selección balcánica ya que lo que los croatas disputarán es el Preeuropeo, del 18 agosto al 11 de septiembre.

Imbroda, de 51 años, habla sobre este asunto con fundamento puesto que vivió una situación parecida primero cuando fue ayudante de Lolo Sainz en los Juegos Olímpicos de Sidney y se incorporó luego al banquillo de Caja San Fernando.

Dos años después, ya como seleccionador, se incorporó tarde a la concentración del Real Madrid después del Mundial de Indianápolis de 2002. El entrenador melillense admite en su artículo que fueron las dos temporadas más difíciles de su carrera.

"Llegué tarde, cansado y sin poder dirigir a mi equipo desde los comienzos, y yo conocía la competición. No es entrar en comparaciones, y que ojalá Repesa sepa gestionar la situación, pero sin duda es un factor de riesgo", apunta el ahora responsable del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga.

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    Alvar- 05/06/2012 a las 23:52:20

    El problema que Imbroda tuvo en el Real Madrid fue fichar jugadores menos talentosos pero que eran representados por el mismo agente que él tenía. Así ganaban los dos. La temporada fue la peor en la historia del club blanco y Javier Imbroda, de ser un técnico con prestigio, pasó a no tener equipo o tenerlo de menor categoría

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre