Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre UCAM Murcia

Ime Udoka ha sido un buen jugador de intendencia para cinco equipos de la NBA durante 8 temporadas

Te lo adelanta TUBASKET: El UCAM Murcia ficha al alero NBA, Ime Udoka, que tiene pasaporte cotonou

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 05/01/2012 a las 02:49 h

Tras el intento fallido de incorporación del joven y talentoso alero bosnio Nihad Djedovic (21 años, 1.98 m), el UCAM Murcia no ha perdido el tiempo.

"Siempre estamos pendientes de las posibilidades del mercado. Si hay algún jugador de nivel, como es el caso de Djedovic, que pueda venir al club y que nos aporte cosas que necesitamos, estamos abiertos a cualquier entrada de una cara nueva que mejore lo que tenemos", declaraba el director deportivo del equipo, Paco Guillem.

Dicho y hecho.

Según puede adelantar TUBASKET.com, el veterano y aguerrido alero Ime Udoka (34 años, 1.98 m) es el elegido por el UCAM Murcia para reforzar su juego exterior.

El acuerdo con el jugador estadounidense con pasaporte nigeriano, y por lo tanto Cotonou (no extracomunitario), es total.

Nacido en Portland y formado en tres universidades (College of Eastern Utah, San Francisco y Portland State) es un trotamundos.

Comenzó la temporada 2004-05 en la Liga ACB con el Gran Canaria, en el que jugó 15 partidos: 8,1 puntos y 4 rebotes de media en 20 minutos por partido.

Udoka también ha hecho carrera en Francia (Vichy Auvergne) y en Lituania (Zalgiris Kaunas), pero dónde más protagonismo ha tenido ha sido en la NBA, donde ha jugado ¡316 partidos!

Tras una primera experiencia de cuatro encuentros con los Lakers antes de venir a España, Udoka jugó luego en los New York Knicks, en los Portland Trail Blakers (¡75 partidos titular!), tres temporadas en los San Antonio Spurs (2007-09 y 2010-11) y en los Sacramento Kings.

El pasado 15 de diciembre firmó con los New Jersey Nets, pero fue despedido ocho días después.

En sus 8 años de experiencia en NBA ha promediado 5,2 puntos y 3,9 rebotes en 18 minutos, siendo un valioso jugador de rotación.

Udoka llega para sacar al UCAM Murcia de los puestos de descenso de la Liga Endesa (es penúltimo con sólo 4 victorias) y para aportar un poco de regularidad.

Sin ir más lejos, anoche, el Murcia cayó en Manresa en un partido que empezó mal, pero que puso a su favor tras el descanso al completar un parcial de 2-21 a caballo entre el segundo y el tercer cuarto.

Al final, la victoria se quedó en el Nou Congost (83-74) y el UCAM Murcia sumó su décima derrota del curso en catorce partidos.

Udoka tiene tajo...

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre