Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

¿Cuál es su nombre de guerra? ¿Cómo prefiere que le llamen y por qué? Dale al play

Videoentrevista a Hernangómez, de momento, quinto pívot del Real Madrid: "Ahora soy un cuatro y medio, pero me gustaría jugar de cuatro"

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 13/09/2012 a las 10:04 h

Lo primero que llama la atención de Guillermo Hernangómez es la planta que tiene.

Cabeza alta, buena técnica de carrera, muy coordinado para sus 2.08 m. de estatura... Tiene sólo 18 años y este verano se ha encontrado con la sorpresa más grande de su vida; la que todo jugador quiere que se le presente aunque sea una vez en su carrera.

Entrenar y jugar en el primer equipo de un grande como el Real Madrid. Es cierto que no estaba previsto. La idea del club sigue siendo fichar a un pívot extranjero que complete el juego interior, pero de momento no llega, y ahí está el novato para aprovechar la oportunidad...

Lleva el baloncesto en los genes. Es hijo de Margarita 'Woony' Geuer, sevillana de origen alemán, de 1.85 m. de estatura, aún hoy es considerada una de las mejores jugadoras españolas de la historia. 158 veces internacional con la absoluta, sólo hay nueve que la superen con la camiseta de España. La culminación de su carrera fue el oro en el Eurobasket de 1993 en Italia.

"'Woony' Geuer. Mi madre. Que te voy a decir... Es la persona a la que más quiero, una de las que más me ayuda y a la que le debo mucho".

Diez años antes del mayor éxito del baloncesto femenino español, en 1982, el padre su la criatura, Guillermo Hernangómez Heredero, pívot de 2.03 m. internacional junior, llegó a jugar una temporada en el primer equipo del Real Madrid.

"La verdad es que los genes los agradezco, que los haya heredado. No te puedo decir su mi madre o mi padre... Los dos me ayudan en lo que pueden y aprendo mucho de ellos [...] Les hace muchísima ilusión (verme en el primer equipo). Tienen muchas ganas de que vaya todo bien. A ver si hay suerte".

Humilde, se le nota entusiasmado con la oportunidad dada, y no se plantea si se va a quedar más o menos tiempo en el equipo ACB: "Yo intento ayudar cada día en el primer equipo; estoy aprendiendo mucho y quiero disfrutar de los momentos que tenga, pero sobre todo de los compañeros y de la experiencia".

El domingo, en la final de las 'Sportsquarters Series' de Guadalajara, ante el enemigo íntimo, el Asefa Estudiantes, jugó 6 minutos y aunque no vio aro, cogió 5 rebotes, puso dos tapones, dio una asistencia... Para nada se notó que fuera un rookie: "Sí. La verdad es que me encuentro cómodo. También es gracias a los compañeros que me dan mucha confianza y me dan muchos consejos, y cuando salgo a la pista es muy fácil jugar gracias a ellos [...] Creo que soy un jugador joven, al que le queda mucho por aprender y por experimentar; que tiene muchas ganas; que va a luchar día a día".

Lo bueno es que puede jugar en las dos posiciones interiores, de pívot y de ala-pívot, aunque él tiene un anhelo: "Ahora mismo (soy) un cuatro y medio. Me gustaría jugar de cuatro que es una posición que me gusta mucho".

Fuente: TUBASKET.com

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    RaulJR7- 13/09/2012 a las 13:11:15

    Yo tambien le veo mas de 4, aunque de 5 tambien puede ser llegar a ser un jugador muy bueno en Europa, creo que de 4 puede ser un Top. Ademas, para sus 2.08 tiene muy buenas manos, esta mejorando mucho su manejo de balon, y el tiro exterior va cada vez mejor. Fisicamente es muy fuerte, de piernas sobretodo, le he visto hacer muy buenos mates con las inferiores de España, e incluso machacar el aro en rebote ofensivo, sin coger la bola. Al poste bajo es muy bueno, tiene buenos movimientos, tira con derecha y con izquierda, es agil, y tiene un muy buen pase. Tiene mucho potencial tanto tecnico como fisico para llegar muy alto, espero que el Madrid sepa aprovecharlo, si se queda esta temporada, yo le iria dando 5-10 minutos para irse fogueando, y quien sabe, a lo mejor empieza con 5 minutos, y acaba con algunos mas...

  • Rookie

    atalaya- 13/09/2012 a las 10:24:38

    este chaval me caia bien y despues de leer su entrevista, mas todavia. pero el madrid debe cederlo, para que siga jugando en la endesa y formarlo definitivamente,viendo el desarrollo de su potencial,que es evidente lo tiene. pero en estos momentos esta todavia verde y sobre todo,en mi opinion,no es lo que el madrid necesita y sus seguidores estan reclamando,para ver si de una vez por todas,cierra un plantel que le devuelva al nivel europeo que hace ya bastantes años perdio. y las estadisticas de los ultimos años, son suficientemente aclatorias...

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre