Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Kyle Singler debutó con el Real Madrid contra el mismo rival de este fin de semana, el Asefa Estudiantes.

Te lo adelanta TUBASKET: Singler, destino Detroit. El Madrid ya lo sabe y se replantea su juego exterior

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 21/04/2012 a las 15:05 h

El alero estadounidense de 2.03 y a menos de un mes de cumplir los 24 años, ha estado esperando la llegada de sus padres de Estados Unidos para tomar una decisión.

No es fácil porque tiene una interesante oferta del Real Madrid para ser uno de sus pilares de futuro.

Pablo Laso está encantado con él. Le saca de titular casi desde que llegó, y aunque no está brillando en la estadística como el Palacio de Deportes esperaba, al entrenador lo que más le gusta es, precísamente, su polivalencia para dar al equipo lo que necesita en cada momento sin egoísmos.

Sin embargo, TUBASKET.com te puede adelantar que el Real Madrid ya sabe que Singler quiere irse la temporada que viene a la NBA, derivado este año a la Liga Endesa por el lockout.

Siendo una estrella universitaria nunca pensó que hiciera una parada tan intensa en España, de la que ha aprendido mucho porque sólo en unos meses ha tocado todos los palos del desconocido profesionalismo.

Llegó, y jugó, como una estrella en Alicante, donde superó la presión de tener que echarse el equipo a la espalda en una situación económica e institucional complicada.

Se subió en marcha a un bólido como el Real Madrid, aceptando un rol importante pero más oscuro.

De blanco ha probado lo bien que sabe un título, la Copa del Rey, y lo mal que sabe un fracaso, la eliminación de la Euroliga antes de los cuartos de final.

Estos días son claves. Él ya ha decidido su futuro y además están en Madrid enviados de los Detroit Pistons por si en algún momento se arrepiente.

De cara a la próxima temporada, el Madrid cuenta con la vuelta de Rudy Fernández, y sin Singler piensa en dos configuraciones para el juego exterior 2012-13:

- Sergio Rodríguez y Sergio Llull como bases; Jaycee Carroll y Martynas Pocius como escoltas; y Carlos Suárez y Rudy Fernández como aleros.

- Hacer el equipo más pequeño, fichando a un base estadounidense que haga pareja con Sergio Rodríguez; Llull 'combo-guard'; y el resto de exteriores igual, con Pocius alternando el 2 y el 3.

Desde el año pasado, como ya te adelantamos, el Madrid está convencido de que su base americano debe ser Dontaye Draper (27 años, 1.80 m.), que cuenta con pasaporte croata.

Para ficharlo este verano debe pagar a su equipo, el Cedevita de Zagreb, 230.000 euros de rescisión.

Este año ha jugado peor que el anterior: 14 puntos (58% T2; 28% T3; 83% TL), 2,6 asistencias, 2 rebotes y 1,4 robos en 30 minutos de juego en la Eurocup, en la que el Cedevita sólo ganó un partido de seis.

La temporada pasada acabó con 15 puntos (55% T2; 32% T3 y 67% TL), ¡6,2 asistencias, 4,6 rebotes y 2,2 robos! en la misma competición.

En la Liga Adriática, la otra competición importante que juega el Cedevita, tampoco lleva números deslumbrantes este curso: 10,6 puntos; 3,2 rebotes; 3,5 asistencias y 1,4 robos.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 9 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    ABO_8- 24/04/2012 a las 10:05:35

    Fuera Sergio rodriguez, Felipe y desgraciadamente Singler. Altas: Kalnietys, Rudy, Sonny weems, Erden. A gastar un poco de pasta, que hay de sobra.

  • Rookie

    Stockton- 23/04/2012 a las 14:20:04

    Pacerm ¿Cabezas referente en Europa?En fin... Yo creo que lo que más debe buscar el Madrid es reforzar su juego interior, al que le faltan centimetros y sobre todo dureza. Y sobre el entrenador, pues bueno ahora resulta que Laso es un paquete que no juega a nada, pero no hace mucho era un gran técnico con las ideas claras. Pues para mi es un buen entrenador, con un estilo alegre. No es el mejor, está claro,pero me parece muy válido.Y sobre la gestión de la plantilla pues no se como es, lo que tengo claro es que tiene que mantener a los jugadores motivados y eso creo que lo está consiguiendo.

  • Rookie

    pacerrm- 23/04/2012 a las 12:16:49

    Lo que tiene que hacer el R.Madrid es fichar un base de garantias,, (no se puede ir por ningun lado con S.Rodriguez'¡¡¡¡¡¡¡¡¡) Draper? si el Madrid quiere ser un grande que se deje de medianias,,,, MCcalebb,Kalnietis,Cabezas, o alguno que sea referente en Europa,,, Y por favor que fichen un pivot como dios manda,,, Tomic muy muy blandito¡¡¡

  • Rookie

    jorge- 23/04/2012 a las 06:16:16

    Si se va, hay que fichar a otro alero... El Madrid no puede ir por la vida con Carlos Suarez de titular.

  • Rookie

    Suso- 21/04/2012 a las 18:28:57

    Vamos a ver, es un gran jugador, pero los mejores momentos del Madrid fueron con Rudy y tenemos esa posición de 2-3 más que cubierta con Suárez, Pocius y Carroll! vamos que no le vamos a echar de menos. Coincido con Frank y Antonio Antipipas. Lo esencial es fichar un base TOP y un entrenador si no cambia la racha ahora a final de temporada que está siendo muy mala...

  • Rookie

    Frank- 21/04/2012 a las 13:59:07

    Si se plantean un fichaje bueno que lo fichen de verdad, un base de garantías. Me refiero a que sí no se toca mucho la plantilla y sólo es un retoque más la vuelta de Rudy, y ese fichaje va a ser un base, que gasten bien el dinero en Mccaleb o en algún estrellón. Una pena que se vaya este chico, Singler, hace de todo y con la altura que tiene domina muchas facetas del juego sin hacer numerazos que seguramente también podrá hacer.

  • Rookie

    Antonio ANTIPIPAS- 21/04/2012 a las 13:55:02

    Más que el tema de jugadores lo verdaderamente necesita el Madrid para la temporada que viene es un ENTRENADOR, puesto del que actualmente carece, por eso me pregunto... y con Laso que pasa que continua sí o sí el año que viene no??, total es el padrino del hijo de Herreros y pone a lo líderes del vestuario para que no se cabreen y se quejen a sus amigos periodistas. Por eso reitero mi pregunta, Laso va a continuar al frente del equipo, aunque este siga deambulando por la liga, jugando a nada y ganado a equipos pequeños por los pelos a base de individualidades; pase lo que pase?? Gracias y saludos.

  • Rookie

    RaulJR7- 21/04/2012 a las 13:35:32

    No me parece un gran perdida, haber, el jugador tiene talento y sera un gran jugador, pero no termina de convencer. Lo que si que no me convence son las configuraciones para el juego exterior que muestra esta pagina. Vamos, si esto es lo unico que maneja el Real Madrid, apaga y vamonos. Solo con ver que el nombre de S. Rodriguez esta ahi, ya me echo a temblar. Que poco ambicioso se esta volviendo el Madrid en esta etapa, parece cada vez mas reacio a fichar jugadores, a cambiar cosas. Primero, el Chacho no deberia seguir ni una temporada mas, hace un partido bueno, y 5 malos, es el rey de las perdidas, y su defensa es patetica. Luego, Suarez, cada vez peor, yo ya no le doy mas, no muestra ninguna cualidad especial para ser un jugador determinante. Tampoco contemplo la posibilidad de que Llull vuelva a ser escolta, para que?? sus condiciones fisicas se ajustan mucho mas para ser un gran base, cada vez va a mas, es de 1 donde esta consiguiendo sus mayores logros, por que tocar lo que funciona?? Carroll intocable para mi, y a Pocius tambien le doy mas tiempo, para lo poco que juega no esta nada mal, y tiene condiciones. Mi juego exterior: BASES: Llull y otro base (Draper, Beverley, Spanoulis, incluso Granger). ALEROS: Carroll, Pocius, Rudy, y varias opciones para otros 2 (S. Mejia, A. Morrison, Panko, Preldzic, incluso el canterano Diez). Sobre Laso, bueno, no es el mejor entrenador ni mucho menos, pero si a Messina se le dieron 2 años y porque se quiso ir el, con lo mal que lo hizo, Laso, con 1 titulo y sabiendole al menos jugar al Barsa, se merece una mas. Pero lo que mas hay que tocar es el juego interior, sin duda.

  • Rookie

    pepe- 21/04/2012 a las 13:22:29

    pero no se decia que rimanstas kalnietis ya esta fichado?4 bases el año q viene?