Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

El MVP de la última Final Four de la Euroliga no pudo reprimir las lágrimas al recoger el trofeo

Spanoulis aún no se cree que ganara la Euroliga, y ve a CSKA, Barça y Real Madrid como favoritos este año

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 11/09/2012 a las 18:50 h

Es el mejor 'combo guard' de Europa. Sólo Juan Carlos Navarro y Milos Teodosic estarían en disposición de discutirle tal distinción, pero ambos juegan casi todo su tiempo en una sola posición: el español de escolta y el serbio de base. Quizás Sergio Llull...

La última Euroliga, sin embargo, le ha distanciado un poco más de sus perseguidores. Nadie daba un duro por el Olympiacos y bajo su liderazgo, el pequeño crack griego se llevó su segunda Euroliga, y como en 2009, entonces con el eterno rival ateniense, el Panathinaikos, fue MVP de la Final Four.

Pese a que aún hoy no se crea la increíble remontada en la finalísima de Estambul ante el favorito CSKA: "Honestamente, trato de no pensar en ello. Mucha gente piensa que lo que ocurrió fue la mayor sorpresa de la historia del baloncesto europeo, no sólo de los últimos años. Cuando me retire y deje atrás la presión de jugar al basket al máximo nivel, me permitiré el lujo de pensar un poco más sobre ello y me daré cuenta de lo que pasó exactamente en la última Euroliga. Desde el principio hasta el final".

En una interesante entrevista del portal griego 'Eurohoops.net', Vasilis Spanoulis (30 años, 1.93 m.) habla del nuevo Olympiacos y de la nueva Euroliga 2012-13, con uno Top 16 más largo y exigente:

(Olympiacos 2013) - "No importa lo que pasara la temporada anterior, todavía somos un equipo joven. No veo a nadie que haya perdido el hambre o que siga pensando en el éxito del año pasado. Eso sería peligroso, nos costaría caro. Sin embargo, lo que pasó no fue algo común, crear un equipo e inmediatamente conseguir una gran victoria, especialmente cómo la conseguimos [...] ¡Sólo queremos divertirnos jugando! Nos gusta jugar juntos, queremos ganar. Fuimos los tapados desde el principio hasta el final. Ahora somos campeones y todo el mundo tendrá una motivación extra contra nosotros, pero no hay ninguna razón por la que tengamos que cambiar nuestra mentalidad".

(Favoritos para la Euroliga) - "Quedó demostrado el año pasado que (los favoritos) sólo lo son en la teoría, mientras que la historia se escribe en la pista. Si tuviera que elegir algunos, entonces (diría) el CSKA de Moscú y los dos españoles, Barcelona y Real Madrid, tienen buenas opciones. Pero quiero ver a todos los equipos sobre el parqué y entonces juzgaré [..] No nombro ni a Efes (Anadolu Efes) ni a Fener (Fenerbahçe Ulker) porque quiero verlos jugar y ver si tienen opciones. Los dos han cambiado de entrenador y ahora tienen dos grandes líderes en el banquillo. Han hecho grandes traspasos, han fichado grandes jugadores y la duda estará en la química y si llegarán en la mejor forma en el momento álgido de la competición".

(Nuevo formato de competición) - "Va a ser de un competitividad fiera. Hay muchos buenos equipos; habrá duras batallas y tendremos ¡catorce partidos en el Top 16! Creo que ser duros mentalmente va a jugar un papel un papel importante en cada equipo. Quizás aquellos equipos que no jueguen ligas nacionales grandes se verán beneficiados con el nuevo sistema".

Fuente: Eurohoops.net

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre