Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Dos fenómenos, Rudy Fernández y su fisio, Joaquín Juan

Rudy nos abre las puertas de su rehabilitación: "Mi futuro, en el aire. Si pudiera me quedaría en Denver"

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 16/05/2012 a las 12:59 h

Está en manos de uno de los mejores fisioterapeutas del mundo.

Se llama Joaquín Juan. Tiene sólo 33 años pero unas manos prodigiosas.

Rudy Fernández (27 años, 1.97 m.) ha confiado la rehabilitación de su operación de hernia de disco porque le conoce desde que trata a Pau Gasol, entre otros muchos deportistas de superélite.

La clínica de Joaquín está situada en un lugar privileagiado de Madrid. En la azotea del edificio ha montado un pequeño gimnasio con espectaculares vistas a toda la ciudad.

Un lugar inmejorable donde trata al alero internacional de los Denver Nuggets, jugador del Real Madrid unos meses esta temporada, hasta que se levantó el lockout de la NBA.

Acompañado por un fotógrafo de la revista 'Gigantes', TUBASKET.com es el primer medio que graba imágenes de la recuperación del mallorquín. Un detalle que le agradecemos tanto a él como a Joaquín.

¿En qué consiste el tratamiento? Habla primero el recuperador: "Lo que hay que buscar es estabilidad en la zona lumbar. Crear una faja anatómica en toda la parte paravertebral; gluteos; en la espalda, en la zona baja… para que la vertebral dañada tenga poco movimiento, poca vibración y tenga bastante sostén. Con eso evitaremos, sobre todo, el dolor […] Estamos casi comenzando con el trabajo físico, adaptando el resto de la condición física para que le sea más cómodo, pero ha tenido su periodo de reposo tras la cirugía y ahora estamos empezando a fortalecer, a tonificar esa zona con una intensidad un poquito mayor. De una forma muy progresiva, estamos en un estadio parcial, mitad de tratamiento".

¿Llega a los Juegos Olímpicos? "En principio va todo bien. Si va todo bien es información positiva. Hay que preocuparse de que quede bien, de que quede perfecto y luego ya iremos viendo cómo va".

Aprovechando las magníficas vistas a nuestro alrededor, sacamos a Rudy al aire libre para que nos hable de todo, absolutamente de todo. Presente, pasado, futuro... que según él no está para nada decidido:

(Sensaciones) - "Son muy buenas. Ya con doble sesión, mañana y tarde, y las verdad es que con buenas sensaciones. Y a seguir mejorando. Dentro de unas semanas empezaremos pista, que es de lo que más ganas tengo. Y ahora, el trabajo ya os lo dirá un poco Joaquín (Juan), pero sobre todo fortalecer las piernas; un poco el tema abdominal y por ahora (va) todo muy bien".

(Síntomas de una hernia de disco) - "La última fue de 2 centímetros y medio, y las verdad es que era bastante grande. Los síntomas eran que me bajaba todo el (nervio) ciático a la pierna derecha, donde al final perdí sensibilidad en los dedos del pie. Ahora el trabajo es fortalecer la pierna derecha, que ha estado mucho tiempo con ese dolor y ahora la tengo bastante diferente a la izquierda".

(¿Consecuencia todo de la famosa de Trevor Ariza hace tres años?) - "Puede tener un poco de relación pero siempre he tenido problemas de espalda… Si que es cierto que a raíz de esa falta he tenido más problemas de los habituales, pero no creo que haya sido el punto de comienzo de esos dolores de espalda".

(¿Miedo inconsciente desde entonces?) - "No… pero jugar con dolor es difícil. Estos últimos meses, cuando tenía el dolor en la espalda, seguía jugando pero al final paré. No podía jugar más; no me sentía bien y por eso ahora estoy haciendo la recuperación con todas mis ganas para que no me vuelva a suceder".

(Vida normal) - "Ahora puedo hacer vida normal. Antes tenía que estar como un mes sin conducir… y ahora puedo hacer vida normal".

(Empezar con balón) - "Esperamos que la semana que viene (por esta) o la próxima ya poder coger balón".

(Le esperan en Denver) - "Sí, me dijeron que me esperaban. Que me recuperara bien y… que no tuviera prisa en volver a jugar. Ellos están muy contentos con el trabajo que he hecho durante este año y así me lo hicieron saber".

(Volver a la NBA) - "Depende de todo un poco. Yo ahora estoy a la expectativa de cómo evolucione la espalda. Sí que es cierto que mi futuro está en el aire. Si vuelvo a Europa, volveré al Real Madrid, como todo el mundo sabe. Pero es cierto que en la NBA, he estado muy a gusto este año, con el esquema de George Karl, y depende de si me valoran económicamente o no. Si que es cierto que cuando tiene un buen, te hacen jugar más, así que si firmo un buen contrato querrá decir que el equipo está contento, que está apostando por mí y eso para mí es importante".

(¿Hará Denver la oferta suficiente?) - "Eso ya depende de Denver; del presupuesto; de lo que vayan fichando; de lo que va pasando este verano. Eso no depende de mí. Ya veremos. Escucharía ofertas de otro equipo de NBA pero su pudiera me quedaría en Denver porque ya sé cómo trabaja y sé la dinámica de George Karl, que me ha gustado muchísimo".

(¿Presión porque el Real Madrid dé por hecho que te quedas?) - "Son cosas de ellos. Yo, en ningún momento, les he dicho que me iba a quedar. Ellos ya saben la situación en la que estoy. He estado muy bien en los meses en el Real Madrid pero hasta el límite de si podemos fichar por un equipo u otro (de NBA) voy a estar a la expectativa de lo que pase. No me pongo fecha tope. Ahora estoy centrado en poder recuperarme de la espalda".

(La baja de Ricky en la Selección) - "Ya te diré cuando vea los primeros entrenamientos y vea el equipo que se hace. Eso queda lejos. Quedan los playoffs de la ACB; los partidos de la NBA y eso es trabajo de Sergio (Scariolo) para que cuando entrenemos estemos todos a tope".

Fuente: TUBASKET.com

Hay 5 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Bend3r- 17/05/2012 a las 22:48:07

    @rudyno- Un poco tarde para eso, el Real Madrid ha firmado un contrato q le obliga a todo y q no obliga a Rudy a nada, ahora Rudy vela por sus intereses y sí, el Madrid queda con el culo al aire, pero si no querían verse en esta situación que no hubieran firmado esas condiciones, nadie les obligó.

  • Rookie

    Obispo- 17/05/2012 a las 15:39:54

    El comentario de Corba ¿es de verdad? De verdad crees lo que dices? Si al R.Madrid y a cualquiera le dan a elegir entre Rudy Fernandez cojo o Singler y tooooodo su gran futuro, todos nos quedaríamos con Rudy . La diferencia entre lo que aporta 1 y otro es la misma qeu hay entre un jugador bueno y un jugador que hace que se llenen pabellones y que hacen que aspires a ganar todos los títulos. Lo que hay que ver...

  • Rookie

    Corba- 17/05/2012 a las 07:34:51

    Hay que apostar por Singler, un jugador con mucho más potencial que Rudy, crear un equipo a su alrededor, seguro que el americano es mucho más fiable y tiene más margen de mejora. Con que se quede un par de años el Madrid puede hacer grandes cosas, lo de Rudy es una apuesta poco segura por un jugador muy voluble con problemas en lo físico y en lo mental.

  • Rookie

    Santi- 16/05/2012 a las 19:57:46

    A ver si hay un poquito de suerte y te quedas alli.

  • Rookie

    rudyno- 16/05/2012 a las 13:40:20

    Hasta las narices de los comentarios de este niñato indeciso.Le pediria al real madrid que no lo fiche para la proxima temporada.No somos segundo plato de nadie.Que se quede en la nba muerto de asco

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre