Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Al genial base catalán se le nota feliz

Ricky ante la camarita en Londres. Sus favoritos en F4 y NBA; cese de David Kahn; Derrick Rose... (Vídeo)

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 09/05/2013 a las 13:46 h

Es curioso. Hace tres años, en París, como jugador del Barça, era la estrella de su marca en la Final Four de la Euroliga que acabó ganando.

Hoy vuelve a Europa como jugador de los Minnesota Timberwolves; consolidado como valor en alza en la NBA e incono de la competencia.

En un mastodóntico centro comercial de la zona olímpica del nuevo Londres, atiende a la camarita de TUBASKET.com con el mismo cariño de siempre. Habla de todo sin pelos en la lengua. Su discurso siempre aporta.

(Favorito) - "Quizás el CSKA y el Real Madrid son favoritos en las dos semifinales, pero como se vio en la Copa del Rey y en la final (de la Euroliga) del año pasado, no hay favoritos. Son 40 minutos y tienes que luchar hasta el final. Van a ser duelos interesantes".

(¿Envidia de no jugar la F4?) - "Mucha, mucha, la verdad. Estos son los partidos por lo que juegas al baloncesto también, porque son los momentos más importantes de la temporada, donde quieres jugar".

(Madrid o Barça) - "Sobre el papel siempre puede haber un favorito pero cuando saltas a la cancha es difícil. Muchos factores influyen. Ya se demostró el año pasado. Por ejemplo, en la final, que el CSKA era favorito y ganó el Olympiacos porque un partido dura 40 minutos. O lo mismo este año en la Copa del Rey, con el Madrid que llegaba favorito, no sólo para el partido sino también para ganar la Copa del Rey y el Barcelona hizo una gran Copa y eliminó al Madrid. Así que se puede hablar de favorito pero eso se verá en el partido. (Lo que se crea) sobre el papel a veces no vale para nada".

(¿En qué ha cambiado Ricky desde que se fue del Barça?) - "He madurado, he crecido como jugador pero aún me falta mucho. Creo que aún tengo que dar muchos pasos adelante y este verano debo hacerlo".

(De triste en Europa a alegre en la NBA) - "La verdad es que desde el primer momento me sentí muy cómodo (en la NBA) jugando, con el entrenador, con el sistema, con los compañeros. Estuve muy contento porque llegaba de una temporada, personalmente, no muy satisfactoria, sin alegría y la recuperé rápido. Y bueno, la lesión me lo cortó pero he vuelto a disfrutar este final de temporada y espero dar un salto".

(Destitución de David Kahn, responsable deportivo de los Wolves y valedor de Ricky en la NBA) - "Él tenía mucha confianza en mí y cuando alguien tiene tanta confianza sabe mal pero creo que Flip Saunders, que ya he hablado con él, es entrenador, general manager será ahora, tiene mucha experiencia; sabe mucho de baloncesto y por lo que he hablado (con él) me ha gustado muchísimo".

(¿Por qué crees que han cortado a Kahn?) - "Resultados. Allí se basan en resultados. Este año teníamos unos objetivos y no es que alguien tenga que pagar, pero son cosas que se ven y que se tienen que hacer cambios, ¿no?".

(No vuelta de Derrick Rose) - "La verdad es que no he podido hablar ultimamente con él. Si hablé con él cuando estuve en Chicago y aún le faltaba mucho. Yo creo que es más tema de confianza; que cada lesión es diferente, es un mundo. Él tiene saltar a la cancha cuando crea que está preparado. A veces cuesta, el primer mes... Por ejemplo, yo, el primer mes, mes y medio, sentía que no era yo. Pero son fases que tienes que pasar y cuando esté preparado tiene que saltar a la cancha y a jugar".

(¿Campeón de la NBA y final?) - "Miami (Risas). Final Miami contra Memphis".

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre