Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Una lástima lo de Fabri porque es un gran tipo, además de gran jugador, que hubiera vuelto a la Liga Endesa

El Real Madrid tuvo fichado a Oberto hace 10 días pero el argentino se echó atrás

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 17/01/2012 a las 12:49 h

Hace tiempo que el Real Madrid busca un pívot duro y rocoso que de mayor consistencia de la que demuestran los balcánicos Ante Tomic y Mirza Begic.

El parche de Serge Ibaka durante el lockout empezó a funcionar justo antes de que se volviera a Oklahoma. Desde entonces, el Madrid peina el mercado.

Y no le cuadró ninguna opción hasta hace dos semanas; diez días para ser exactos.

Según ha sabido TUBASKET.com, el elegido era el argentino Fabricio Oberto, de 2.09 m., que en marzo cumplirá 37 años.

Cumple todos los requisitos de dureza e intensidad buscados; además tiene toda la experiencia del mundo y conoce las dos competiciones más importante que persigue el Real Madrid, la Euroliga y la Liga Endesa, por su paso por el Baskonia (2000-2002) y por el Valencia BC (2002-2005).

En Vitoria, además, ganó ACB y Copa del Rey en su última temporada.

La duda con él es que lleva más de un año sin equipo, después de anunciar la retirada en noviembre de 2010 al rebrotar los problemas cardiacos que le hicieron pasar por el quirófano un año y medio antes.

Volvió con la Selección Argentina para meterse el verano pasado en sus terceros Juegos Olímpicos. Lo hizo sin haber jugado la temporada pasada, y lo pagó en el Preolímpico, donde tuvo problemas musculares.

Julio Lamas, seleccionador albiceleste y curiosamente ex entrenador del Real Madrid, ya le ha advertido que si este curso no juega al menos la segunda mitad de este curso en un equipo profesional, no irá a Londres.

Eso ayudó mucho a la decisión del Real Madrid. Iba a venir a darlo todo porque sabía que además de su prestigio se jugaría su participación en unos JJ.OO.

Primero dijo sí. Y cuando el Madrid ya estaba buscando billete de avión para él, el bueno de Fabri se echó atrás por problemas personales.

Prefiere estar cerca de su hija en su Córdoba natal. Allí ha decidido empezar a entrenar con el mejor equipo de la provincia, Atenas, aunque aún no ha decidido si jugará con ellos los meses que necesita para optar a su tercera medalla olímpica, tras el oro de Atenas 2004 y el bronce de Pekín 2008.

En el Real Madrid hubiera optado al único gran título de clubes que le falta en su palmarés, la Euroliga, porque no nos olvidemos que a la Liga y Copa ganadas con el TAU, luego se llevó la ULEB Cup en 2003 y en 2007 cumplió el sueño de todos: ganar la NBA, con los San Antonio Spurs de su amigo Ginóbili, el único junto a Scola que le puede discutir el honor de ser el mejor jugador argentino de la historia.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 13 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Paco ATOMICO- 19/01/2012 a las 14:14:26

    Saben alguno de estos dos genios (alejo y jose) que han escrito los dos últimos comentarios, que no es sólo que Oberto tenga 37 años, sino que lleva más de una año sin jugar y encima uno de los dos motivos que le propulsaron a semi retirarse fueron que padecía y suspongo que todavía padece PROBLEMAS CARDIÁCOS!!! Y encima un pequeño plus más es que sus últimos años en la nba fueron bastante lamentables. Se ve bien que estos dos individuos está bien cuertidos en la materia baloncestística, lo que hay que leer...

  • Rookie

    Graco- 19/01/2012 a las 13:56:42

    Que manía con pensar en que los problemas del Madrid se van a solucionar con un pivot. Es verdad que vendría bien alguién con más casta de Tomic (que muchas veces suple blandura con calidad) o Begic (este no tiene más recursos). Creo que el agujero lo tiene el Madrid en la dirección del equipo. El Chacho no es ni la sombre de lo que parecía que iba a ser cuando se fue a la NBA. Y Llull tiene el ego por las nubes y está reñido contra el mundo, se ofusca con una facilidad pasmosa y se olvida que esto, ante todo, es un deporte de equipo. Tanto tiempo como escolta, ha crecido como jugador olvidando muchas de las premisas de un base.

  • Rookie

    jose- 18/01/2012 a las 21:24:38

    hablan jiripolladas, Oberto es un grande con su edad y todo!

  • Rookie

    alejo- 18/01/2012 a las 04:26:42

    HAY QUE LEER A CADA PAYASO AQUI. TILDAR DE ABUELO A UN PIVOT CON TODAS LAS LETRAS Y PREJUZGAR POR LA EDAD DE OBERTO. QUE SABRAN UDS DE BALONCESTO. XD

  • Rookie

    anouar- 18/01/2012 a las 02:26:34

    los mejores opciones para el real madrid son joel freeland o bien paul davis

  • Rookie

    ok rick- 17/01/2012 a las 23:30:25

    Toda la vida detrás de él y estaría divertido que viniera ahora: sin forma alguna, con problemas físicos de todo tipo y (semi) retirado. Esta vez el chiste es fácil: que venga acompañado de Scott Brooks para el puesto de base. Los más veteranos recordarán que el ahora entrenador de OT siempre aparecía como futurible cuando se trataba de fichar un base y nunca llegó.

  • Rookie

    Fernado EL INCONFORMISTA BLANCO- 17/01/2012 a las 19:04:47

    Totalmente deacuerdo Alfredo, no quieren traer a un abuelo de pivot y todo porque desde la prensa se han emperrado en que nos hace falta un pivot. PASAN LOS PARTIDOS Y NUESTRO JUEGO ESTÁTICO ES UNA MIERDA, CON LLULL CREYÉNDOSE JORDAN Y TIRÁNDOSE TODOS LOS TIROS QUE LE DA LA GANA. Y LUEGO CON EL "CANARIO FELIZ" QUE NO DEFIENDEN NI AUNQUE LE APUNTEN CON UNA ESCOPETA, Y LUEGO DICEN DE TOMIC, QUE ES DENNIS RODMAN AL LADO DE ESTE PETARDO. TAN DIFÍCL ES VER NUESTRAS DEFICIENCIAS EN EL JUEGO 5 PARA 5!!!, CUANDO NOS COJA EL PANATHINAIKOS DE OBRADOVIC Y DIAMANTIDIS, O EL CSKA DE KIRILENKO Y TEODOSIC (SI LLEGAMOS), NOS VAN A CRUGIRRRRRRRRR!!!!!!!!!! PD: Impresionate los últimos partidos de Tomic, ni Laso va a poder parar a este chico, la calidad es la calidad. Gasol para la nba es más blando que un osito de deluche y ha triunfado, curioso que desde la prensa no digan que es blando, LA CALIDAD ES LA CALIDAD, Y TOMIC Y MIROTIC SON LOS AUTÉNTICOS REFERENTES EN POTENCIA DE ESTE EQUIPO, CON AYUDA DE CARROLL POR SUPUESTO.

  • Rookie

    Victor- 17/01/2012 a las 18:31:05

    Oberto está hecho polvo, yo no entiendo nada la dirección técnica del madrid. Vale que Tomic y Mirotic sean dos hermanitas de la caridad y que sean insensibles en defensa, que Reyes intimide lo mismo que Sergio Rodriguez y que Begic no sea constante, pero Oberto no está ni para jugar a la petanca.

  • Rookie

    ALFREDOsic- 17/01/2012 a las 18:00:02

    Se ve que no estas muy puesto en el basket acb HUGO BASKET, lo demuestra que pidas a Paul Davis yan frevientemente, cuando si lo conocieras un poco, y no sólo por la estadística, sabrías que Davis defiende entre 0 y 1, siendo este el principal motivo por el que juega normalmente en torno a 20 minutos en el cajasol, y no los casi 30 que por nus número deberían corresponderle. Que no os engañen sus bestiales mates, su potencia ofensiva, o su capacidad reboteadora, defensivamente es muy malo y no mejora en este apartado mucho a los que tenemos. Y os lo digo porque lo conozco bien, ya que soy de Sevilla y sigo habitualmente al cajasol. Doctrínate un porquito mejor y no digas a la gente que se deje de tonterias

  • Rookie

    HUGO BASKET- 17/01/2012 a las 15:47:23

    EL FICHAJE ES PAUL DAVIS Y DEJARSE DETONTERIAS, ADEMÁS ES EL ULTIMO AÑO KE LE KEDA EN EL CAJASOL

  • Rookie

    ALFREDOsic- 17/01/2012 a las 15:43:56

    Eso es tanto sa brasa con el pivot desde la prensa, pero lo que nos hace falta es un base como el comer. Lo que pasa que claro da la casualidad que los dos bases son del grupo a "los que no se puede criticar"; pasan los y la prensa erre que errer con el pivot y no me extrañaría conociendo a nuestros directivos que se guían por el marca les haga caso. He leido en otra noticia varios comentarios con los que me he sentido totalmente identificado, yo también estoy ya abriendo los ojos, de todas la manipulaciones. ¡DESDE LA AFICIÓN QUEREMOS LO PRIMERO A UN BASE!

  • Rookie

    Playmaker- 17/01/2012 a las 13:49:15

    Pues menos mal que se echó para atrás. No creo que hubiese sido lo más apropiado traerse a un jugador retirado, fuera de forma y con 37 años. Yo creo que la opción de un jugador como Pops Mensah-Bonsuh es factible, no está en un gran equipo y para media temporada es un buen jugador con recursos defensivos y ofensivos.

  • Rookie

    RAULJR7- 17/01/2012 a las 13:08:59

    Lo que ha falta de verdad es un buen base en condiciones. El Chacho hace 1 partido bueno, por 5, malos, es tremendamente irregular, defiende muy mal y pierde mucho balones. Y Llull de base no tiene nada, no sabe organizar el juego, no tiene vision, solo sabe correr. Draper sigue ahi, en Cedevita, a mi me encanta, es organizador, y ademas desequilibra. Hasta a Jorge Sanz le veo ya con mejores fundamentos para ser el base del equipo.