Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Luka Doncic, con sólo 13 años, juega como los ángeles. Lo ha heredado de su padre, ex jugador profesional

El Real Madrid también prepara el futuro: este verano ha fichado a ¡9 grandes proyectos!, 7 extranjeros (Vid)

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 05/09/2012 a las 14:20 h

La batalla entre Barcelona y Real Madrid por fichar a los mejores no conoce edad ni nacionalidad.

La posibilidad reglamentaria de convertir a jugadores europeos en jugadores formados localmente jugando tres temporadas en cualquier competición FEB entre los 14 y los 20 años, no hace más que incrementar esa pelea por tener lo mejor, no sólo del presente, sino también del futuro.

Desde la llegada del ex del Real Madrid y de la Selección, Alberto Angulo, a la jefatura de la cantera blanca, el club ha ido dando pasos adelante para formar jugadores con proyección hacia el primer equipo.

Nikola Mirotic es anterior, pero jugadores como el base Jorge Sanz (de la generación de 1993) y el alero Dani Díez (93), cedidos este año al Obradoiro y al Lagun Aro respectivamente, y el pívot Willy Hernangómez (94) ya han debutado a las órdenes de Pablo Laso, clave por su implicación también en los jóvenes que vienen.

La idea es que en un futuro cercano jueguen en el Real Madrid, cuya cantera ha sido fuente inagotable de talento en el baloncesto español desde siempre, pero a la que le ha costado sacar figuras para el equipo senior en los últimos veinte años.

Ese trabajo sordo para reclutar jugadores da sus frutos de golpe este verano. Hasta nueve fichajes con gran futuro ha sumado el Real Madrid en los últimos meses, siete de ellos extranjeros: tres europeos, tres africanos y un brasileño, a sumar a los muchos internacionales en categorías inferiores de España que ya entrenan y juegan en las instalaciones de Pozuelo:

Categoría junior (años 95 y 96)

- Valter Lindström (Base/Escolta, Suecia, 1995, 17 años, 1.85 m.): Llega a coste cero porque quiere continuar sus estudios en España y ha elegido el Real Madrid para hacerlo, como adelantó la web 'Sentimiento AyN'. Anotador; le cuesta pasar el balón, pero tiene mucho talento ofensivo (Ver vídeo).

- Jonathan Kasibabu (Alero, República Democrática del Congo, 1996, 2.01 m.): Lleva en nuestro país desde 2010. Llegó de Kinshasa a Las Palmas de Gran Canaria para jugar en el famoso colegio Canterbury, donde ha sobresalido en todos los campeonatos que ha jugado. Un portento físico que jugará de 3-4 en el Real Madrid Junior y de 3 en el EBA.

- Wally Niang (Pívot, Senegal, 1996, 2.06 m.): Es un 5 zurdo, muy fuerte, con gran capacidad física. Nacido en un pueblecito a 300 kilómetros de la capital, Dakar, necesitará adaptarse a un entorno nuevo.


Cadete (años 97 y 98)

- Jonathan Barreiro (Alero, España, 1997, 2 metros): El famoso 'Ricky Rubio gallego' ha preferido el Real Madrid, por delante de ofertas de todas las grandes canteras de España. Llegó a jugar la Minicopa de 2010 con el Joventut y la de 2011 con el Barça. Muy precoz, es capaz de hacer casi todo bien sobre la pista, aunque su posición natural es la de alero. Debe refrendar de blanco las grandes expectativas puestas en él (vídeo).

- Malik Eischler (Pívot, Alemania, 1997, 15 años, 2.07 m.): Uno de los últimos en aterrizar. Internacional alemán Sub-15, proviene del Alba Berlín. Hijo de un gran jugador de voley alemán, ahora abogado, Malik es zurdo; puede jugar de 4 y de 5; aún es muy delgado pero tiene mucho futuro por delante.

- Felipe Dos Anjos (Pívot, Brasil, 1998, 2.10 m.): Ya jugó la Minicopa pasada con el Real Madrid. Los estudios médicos indican que puede llegar a medir entre 2.18 y 2.20 m. Procede del Pinheiros. Talento por desarrollar (vídeo).

- Miki Fons (Base/Escolta, España, 1998): Balear de Manacor, ya jugó la Minicopa pasada de blanco, en Barcelona. Muy buena mano de tres puntos; penetra bien y maneja las dos manos. Es internacional Sub-14 con la Selección Española (vídeo).

- Ndiaye Samba (Ala-pívot, Senegal, 1998, 1.99 m.): Llega de la mano de Niang. Roza los 2 metros pero juega de 4. Una fuerza de la naturaleza que aún debe explotar.


Infantil (año 99)

- Luka Doncic (Base/Escolta, Eslovenia, 1999, 13 años, 1.82 m.): Tal vez el más joven sea el que más futuro tenga. Ya te hablamos de él en abril, después de que en un torneo en Italia fue capaz de anotar 54 y 41 puntos en dos partidos. Antes ya había probado con el Real Madrid en la Minicopa. 20 puntos, con 4/8 triples, uno de ellos desde su campo en la final ratificaron su categoría. Talento, personalidad, descaro, ve aro con mucha facilidad. Un crack en potencia llegado desde el Olimpija de Ljubljana (vídeo).

Fuente: TUBASKET.com

Hay 11 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    jaar- 06/09/2012 a las 21:57:35

    Jonathan es muy buen chaval y puede llegar a ser un fuera de serie. En su curriculum ya figura mínimo un tablero destrozado, visto por mi, una bestia.

  • Rookie

    alfre- 06/09/2012 a las 18:28:54

    pues si jaja,esperemosque salgan mas españoles,porque si no me equivoco de 9,extranjeros 7 !. porque sera,verdad? que raro!! y mientras los dos monstruos futbolisticobasketianos,con la misma politica : fichar a jovencetes,traerlos para aca y si hay suerte despues de unos años colocarlos ganando unos kilitos en la nba. eso si que es una buena cantera...para la nba,claro!ah!,se meolvidaba que con este gran sistema,tenemos de vez en cuando un claver( y los gasolexcepciones que confirman la regla).

  • Rookie

    Dermon- 06/09/2012 a las 14:04:11

    Las canteras balcánicas siempre han destacado por sacar jugadores como churros, además tienen ligas donde se pueden dar minutos a jugadores muy jóvenes, en algunos casos incluso en competiciones internacionales. Me sorprende que los chavales salgan de allí a formarse, tengo la impresión de que en España con 18 ó 19 años llega el parón, en ACB no hay sitio para jugadores menores de 20 años. Obviamente no es lo mismo venir de Senegal o Suecia, que de Montenegro, Serbia o Eslovenia. Supongo que hay otros intereses además del puramente deportivo

  • Rookie

    Gabriel- 06/09/2012 a las 10:16:15

    @jaja no desmiento nada de tubasket sino que me basé en otras informaciones que tenía pero que resultaban estar equivocadas y como puedes leer luego lo he reconocido y ellos al mencionarme me llamaron Gonzalo, no Gabriel pero después lo corrigieron, así que comentario desacertado si acaso el primero. @David te digo lo mismo que a @jaja, no lo había visto en la página del propio Obradoiro pero luego he reconocido que estaba equivocado

  • Rookie

    Playmaker- 06/09/2012 a las 10:00:59

    jaja Doy fe de que le habían llamado Gonzalo, lo que pasa es que lo han cambiado XD. En cuanto a lo Jorge Sanz, fue encestando la que dijo que se le daba la carta de libertad pero no es verdad, el chico está cedido aunque yo creo que el Madrid no lo considera un jugador que tenga opciones de formar en el 1º equipo, aunque nunca se sabe. Mucho bombo se le da desde hace tiempo a Jonathan Barreiro, dicen que sabe hacer de todo y que tiene unas condiciones espectaculares, veremos como sale.

  • Rookie

    DAVID- 05/09/2012 a las 22:53:28

    Gabriel si lo anuncia el Obradoiro como cedido...no sera que se va cedido? Hay varios medios que lo han anunciado equivocadamente

  • Rookie

    jaja- 05/09/2012 a las 22:08:35

    Vaya dos comentarios más poco acertados has hecho Gabriel. En el primero desmientes algo de Tubasket, y en el segundo dices que te han llamado Gonzalo.. No se si ves algo que nosotros no..jaja Interesante articulo, es buena opción mirar en la cantera, y esperemos que sigan saliendo mas españoles!

  • Rookie

    lfs1- 05/09/2012 a las 20:36:56

    Gracias por estos articulos de baloncesto de base, y sobre todo si ves en videos a chicos con esa calidad tecnica y desparpajo. Sólo una pregunta ¿que jugadores de cantera han salido del RM? ...Creo que (Kasse, Froelich,Jodar, chema Gil ) y no se sabe Arteaga y Placide ¿nos podeis informar?.

  • Rookie

    Gabriel- 05/09/2012 a las 16:21:10

    Pues en otras páginas se decía que así había sido pero si lo dice la página oficial del propio club entonces tenéis razón. Por cierto mi nombre es Gabriel, no Gonzalo. Un saludo

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 05/09/2012 a las 14:32:11

    Gabriel, gracias por tu comentario, pero Jorge Sanz se ha marchado cedido, como la propia web del Obradoiro confirma: http://www.obradoirocab.com/index.php/es/template-2/602-el-obradoiro-ficha-a-jorge-sanz-cedido-por-el-real-madrid.html y como adelantamos en TUBASKET.com hace casi un mes: http://www.tubasket.com/noticia/real-madrid/mercado-liga-endesa-base-jorge-sanz-abandona-real-madrid-marcharse-cedido-al-obradoiro/2270342/6304 Saludos.

  • Rookie

    Gabriel- 05/09/2012 a las 14:04:56

    Solo un apunte, corregir que Jorge Sanz no se ha marchado cedido sino con la carta de libertad bajo el brazo. Un saludo!

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre