Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

El atlético ala-pívot Marcus Slaughter es, de momento, el único jugador interior que ha fichado el Real Madrid esta temporada

El Real Madrid sigue buscando un pívot aunque la bajada de ingresos por derechos de TV lo dificulta

Equipo TUBASKET.com

Escrito por Equipo TUBASKET.com
el 10/09/2012 a las 10:39 h

El club blanco continúa detrás de fichar a buscando un jugador interior, pero no cualquier jugador interior. Y los pocos buenos que quedan a estas alturas de mercado se cotizan.

De ahí la inclusión del jovencísimo Willy Hernángomez (18 años, 2.08 m.) como quinto pívot de la primera plantilla, que no es ni mucho menos definitiva. Bien es cierto que cada minuto que juega demuestra talento, desparpajo para rendir en la élite y sobre todo futuro, mucho futuro.

Pero lo que le hace falta al Real Madrid es presente. Más aún para optar a todos los títulos como se le exige desde que el mundo es mundo.

Dentro de la sección, todos son conscientes de que hace falta fichar un pívot para estar al nivel de los mejores.

¿Cuál es el problema entonces? El principal, el económico. Como te hemos contado este verano, la renovación de los derechos de televisión de las dos competiciones más importantes, Euroliga y Liga Endesa, coincide con la peor crisis económica que se recuerda.

Lo que se firme será a la baja, y bajará por tanto lo ingresado en ese concepto.

Preocupa mucho más el contrato que se firme con la Euroliga. Los mejores augurios estiman un ingreso, para esta temporada, de medio millón de euros menos que la anterior, y dado que las cantidades del contratazo de Rudy Fernández se pactaron el año pasado, no queda demasiado margen de maniobra para el resto.

Dejar pasar el tiempo tampoco ayuda. Cuanto más tarde se ficha, menos dinero queda en la caja. Y teniendo en cuenta que el basket es una sección dentro de un gran club de fútbol, los fichajes para el cesped influyen en los del parqué.

Gustavo Ayón, David Andersen, Boni Ndong, Troy Murphy, Hilton Armstrong... Muchos nombres pero ninguno concretado.

La prisa en la planta noble es relativa y como siempre los resultados mandarán. Si el Real Madrid tiene un buen inicio de ACB y de Euroliga la ansiedad será menor. Si no...

Nadie duda de que el juego exterior madridista es superlativo. ¿Y el interior? No lo es. Y sólo fichando bien se puede mejorar. Para eso hace falta dinero; maldito dinero.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 5 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    atalaya- 11/09/2012 a las 10:48:28

    pero raul,como no nos van a seguir tomandonos el pelo,si tienes una cantidad tremenda de jovenzuelos que estan supercontentos con la temporada pasada,porque CASI ! le ganamos la liga al barsa!?. el turco pide ahora 3 kilos,y porque? pues seguramente porque saben que la entidad paga salarios millonarios a los futboleros. un entrenador y una directiva tienen que tener como condicion supernecesaria, aunque no suficiente,el conocimiento y los contactos adecuados en el mundo del basket,para poder disponer y organizar una plantilla, acorde con los fines buscados y el prestigio del club. pues por ahora ,que si quieres arroz catalina...

  • Rookie

    42- 11/09/2012 a las 08:44:59

    No hacía falta buscar tan lejos. Como bien se dice por aqui, P.Davis, Hettesheimer, Faverani, Freeland, NDong (todos ACB)...o simplemente el cambio de Nole por Slaughter manteniendo a la pareja Tomic-Begic. Con los Tomic-Slaughter (para que éste aporte la explosividad física que le faltaba a Tomic), Begic-Mirotic + Felipe.

  • Rookie

    Raúl Madrid- 11/09/2012 a las 06:37:51

    Es una autentica vergüenza la mala planificación de Herreros y Sánchez, a estas alturas y como andamos. Encima nos han traído dos paketes de cuidado para reforzar un ekipo k nunca llega a dar el salto de calidad gracias a estos dos incompetentes y a la falta de interés de Forentino x el baloncesto. K pena.

  • Rookie

    atalaya- 10/09/2012 a las 15:47:39

    los dos americanos fichados estan bien para el obradoiro,con todos mis respetos para ese equipo. pero si el madrid aspira ano darnos la misma murga que lleva dandonos durante no se ya cuanto tiempo,ademas de un 5,me parece que necesita algo de banco porque hay un equipito con alfileres y para de contar

  • Rookie

    Florentino dimisión- 10/09/2012 a las 14:17:04

    ¿Tan difícil es encontrar un nuevo Ricky Brown o Corney Thompson? ¿Si el director de la sección fuera alguien como Maljkovic seguiría sin estar cerrada la plantilla? Paul Davis, Marko Banic, Lampe... ¿tan difícil resulta fichar bien, más para una sección de un club de fútbol, que no tiene presupuesto propio, sino asignación presupuestaria dentro del presupuesto general del club? Da pena ver en lo que este presidente ha convertido al otrora gran club de basket de Europa, junto el CSKA, el Maccabbi y algún otro más.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre