Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Por desgracia para él, Milicic siempre será recordado por su brutal rajada contra los árbitros en el Eurobasket del 2007

El Real Madrid no quiere a Darko Milicic. No da el perfil buscado, además de salirse de presupuesto

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 27/08/2012 a las 17:45 h

El nerviosismo es mayor entre el aficionado que dentro del propio club.

Al Real Madrid le falta una pieza para completar su plantilla: el dichoso pívot que busca desde que dejó marchar a Ante Tomic. Que el croata acabara en el eterno rival, el Barcelona Regal, es un agravante entre la afición.

Si el Barça ha fichado un descarte del Madrid es porque el Madrid tiene algo mejor en cartera, reflexiona con lógica el seguidor blanco.

Sin embargo, los dirigentes blancos no actuaron según ese patrón. La opción firmada en su día para renovar a Tomic era carísima y creían que el mercado les ofrecería un interior mejor y más barato.

Un cuatro y medio (a caballo entre las posiciones de ala-pívot y de pívot) móvil; que corra bien el campo para aguantar el alto ritmo que piensa imprimir el equipo; que tenga buena mano, y que eche una mano en defensa y en el rebote.

Gustavo Ayón no pudo salir de la NBA; David Andersen pedía un pastón; Boni Ndong estuvo cerca pero mientras el Madrid dudaba de su físico, el Galatasaray puso más de 1,2 millones de euros netros y adiós.

Troy Murphy recibió una oferta concreta, como aquí te adelantamos, pero prefiere seguir en Estados Unidos; otro estadounidense, Hilton Armstrong pasó entonces a ser el primero de la lista, aunque su falta de intensidad preocupa para dar el paso definitivo de ficharlo.

El serbio Darko Milicic ha sido ofrecido al Real Madrid, pero que su agente haga bien su trabajo vendiéndolo no significa que vaya a venir a la Liga Endesa.

Su caché es altísimo; es un 5 puro y es otro del club de se dejaba llevar, como diría el añorado Andrés Montes.

La prueba de que el Real Madrid no tiene prisa es que mañana se empieza la pretemporada con todos los jugadores de plantilla, ya de vuelta los internacionales, y el hueco del pívot sigue estando. Fichar por fichar sería un error, aunque por razones lógicas, cuanto más avance el mercado, menos jugadores tendrá disponibles.

A un lado y a otro del Atlántico.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 15 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Raúl Madrid- 30/08/2012 a las 14:37:53

    Me podria alguien decir de lo k hay en el mercado kien da un perfil mejor k Milicic? A k jugador fichamos para ese puesto? A estas alturas no se puede coger lo mejor ni lo k mas encaje, ya es tarde para eso, gracias a la incompetencia de Herreros y Sánchez, y la pasividad de Florentino con el Baloncesto. En futbol estamos obligados a ganar siempre y tener los mejores jugadores, pero para el basket todo vale, las medianías, la gente incapaz, el ridículo constante con el Barcelona, el estar acostumbrado a no ganar nada...parece k el escudo de las camisetas es distinto. Ayer otro titulo para el futbol, campeones de liga, semifinalista de champions y x penaltis no en la final, pero no es suficiente, ayer debuta otro de 40 millones...pero el baloncesto...aki con lo menos malo ya estamos servidos y gracias. Eso si, herreros y Sánchez aki de x vida, y sin necesidad de dejar de hacer el ridículo. El país de las oportunidades...solo para algunos, los demás a sufrir.

  • Rookie

    rafa canario- 29/08/2012 a las 11:30:52

    fichar a un tio pasado ya de vueltas me parece un desacierto, hay tenemos el ejemplo de jaric. hay q fichar jugadores con ganas y q no hayan hecho lo mejor de su carrera deportiva ya. asi q sino lo fichan mejor.

  • Rookie

    Will- 29/08/2012 a las 09:49:17

    No da el perfil...lo que hay que oir

  • Rookie

    dermon- 28/08/2012 a las 18:59:10

    Sería un buen fichaje para el Madrid. No creo que nadie espere el rendimiento de un dos del draft, sino el de un tío que puede parar y superar en ataque a cualquier cinco que juega en Europa, y eso lo puede hacer al nivel que ha jugado en la NBA. Su precio es el que paga el Barca por Tomic, y el que vale un cinco con cierto nivel en Europa. Es lo que hay. Si al cuerpo técnico no le encaja como jugador, mucho cuidado con lo que le puede encajar. Y desde el punto de vista del jugador, me extraña que en la NBA nadie le dé 1´8 millones, para que juegue 10 minutos por partido, allí tampoco sobran los cincos, así que si se viene a Europa es porque quiere jugar minutos.

  • Rookie

    okrick- 28/08/2012 a las 18:43:33

    Se ha deslizado un horrible ha: ha pasado a mejor vida quise escribir, perdón. Y sobre el hipotético fichaje... ruleta rusa. Lo normal es que saliera mal porque es indolente y se le va la cabeza que da gusto. Pero con 2,13 y sus características, a poco que se aplicara sería un center determinante. Eso sí, daría espectáculo.... cuando le pusieran un micrófono delante.

  • Rookie

    imtokky- 28/08/2012 a las 18:03:05

    Milicic el mejor center de Europa??? En que?? Krstic se parte el pecho. Darko es una calamidad. Rebotea lo justo para ser un 2,13, blandito (siendo generoso) en defensa, cabeza de chorlito, con manos de mantequilla y una falta actitud alarmante. Si en 8 años de carrera NBA nadie lo dio puesto en vereda, no creo que en Madrid sean capaces Cualquier medianias que mida 2,13 hace carrera decente y gana mucho dinero en la NBA JaValle McGee es el caso más sangrante. Como venga apesta a ser un caso Tarlac, Seikaly o Kasun. Jugadores que vienen a robar dinero que terminan siendo una remora para su equipo. Hará bueno a Tomic

  • Rookie

    okrick- 28/08/2012 a las 16:20:35

    Pues yo entiendo que la prensa serbia afirma que hay oferta del RM a Milicic (por esos 1,8 millones de euros) y que la fuente es "los medios españoles", sin especificar. Y Nanclares desmiente esto y en este artículo afirma que no la ha habido por las razones del titular. ¿Alguno aporta fuentes concluyentes? No. Veremos cuál lleva razón. Pero argumentar que está al fichar porque la página serbia lo pone es algo arriesgado. Todavía creo que hay gente que no asimila bien la información y que todo lo que se publica es verdad "porque aparece en los papeles" (que se decía antes). También es verdad que el ABC del periodismo de informar aportando datos, pruebas, comprobar la información y las fuentes (lo que se enseña en las facultades de Ciencias de la Información, vamos) ha pasado ha mejor vida. Ahora existe opinión o, incluso, suposición más que otra cosa.

  • Rookie

    Agalera- 28/08/2012 a las 16:00:13

    En la noticia de Sportske del día 28 se cita fuentes españolas. En la del 27, que no lo hace, dice que la confirmación del fichaje por el Real Madrid podría hacerse oficial a lo largo del día. En ambas se dice que el jugador prefiere venirse a Europa por menos dinero y jugar, probablemente porque de la NBA tampoco llegan buenas ofertas. En ningún caso creo que se confirme que el fichaje es inminente. Ahora, mi opinión, le deseo lo mejor al Madrid de basket y (tal vez por eso) yo no lo ficharía.

  • Rookie

    Akaron- 28/08/2012 a las 13:34:27

    http://www.sportske.net/vest/kosarka/milicic-sve-blizi-realu-93363.html JOSE27 ......traducelo

  • Rookie

    Arluckas- 28/08/2012 a las 08:45:42

    Una cosa es que se salga de presupuesto y otra muy distinta que no dé el perfil. Si la dirección deportiva afirma que no sería un jugador óptimo para cerrar la plantilla es mejor que cierren el chiringuito.

  • Rookie

    cobelo- 27/08/2012 a las 23:17:29

    En forma y centrado sería el mejor center de Europa, el problema es que las probabilidades de que ese sea su estado son del 10% jeje. Lo más posible es que si el Madrid lo ficha haya espantada a mitad de temporada dejando el ambiente del vestuario hecho un solar, pero como le de por jugar (Cosa que dudo), el Madrid se convierte en contender de pleno derecho para llevarse la Euroliga, equipazo.

  • Rookie

    jose27- 27/08/2012 a las 22:22:44

    MIKE en sportske no pone absolutamente nada del fichaje de Milicic por el real madrid , por favor si mentís que no sea comprobable que da bastante pena . Saludos .

  • Rookie

    salva99- 27/08/2012 a las 21:54:26

    es q si no se deja llevar, estaria en la nba cobrando 12 millones al año, alguien ha explicado a estos elementos, q howard no va a venir aqui.

  • Rookie

    MIKE- 27/08/2012 a las 19:44:07

    A ver Cesar Nanclares, segun anuncia el periodico serbio sportske su fichaje es custion de horas, es agente libre y su ficha sera de 1,8 millones de euros por temporada, dicen ke el acuerdo es total, ahora si kieres puedes decir ke el madrid no lo ficha por ke es bueno, no, o prefieres ke lo fiche el regal barcelona?kien es mejor milicic o tomic? tomic ha hecho algun mate en su vida? jajaja

  • Rookie