Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Aquí puedes ver, completo, un partido de Dontaye Draper (número 4, camiseta blanca). Triunfo del Cedevita sobre el Partizan, en las semifinales de la Liga Adriática: 8 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 4 robos

El Real Madrid ha fichado ya al base estadounidense Dontaye Draper para las dos próximas temporadas

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 30/04/2012 a las 14:24 h

Sólo falta la firma, pero el acuerdo es total.

El base del Cedevita de Zagreb, nacido en Baltimore, EE.UU., con doble nacionalidad estadounidense y croata, jugará los dos próximos años en el Real Madrid sin ocupar plaza de extracomunitario, según te puede adelantar TUBASKET.com en primicia.

Tiene 27 años y mide 1.80 m. de estatura. El verano pasado, en julio, el Madrid ya hizo un intento muy serio por ficharle, como también te anticipamos.

Sin embargo, había recibido el pasaporte croata meses antes. El Cedevita quiso aprovecharlo al menos una temporada y no le dejo salir.

Aún le resta un año de contrato en Croacia. Para rescindirlo, el Real Madrid debe pagar 300.000 dólares, 226.000 euros al cambio actual.

Draper es un base completo, que destaca en casi todos los apartados del juego, sin destacar sobremanera en ninguno.

Esta noche juega la final de la Liga Adriática en Tel Aviv, contra el Maccabi Tel Aviv, poderosísimo equipo local.

Nueva prueba para saldar la principal duda que genera como puntal para la megaélite: nunca ha jugado la Euroliga, ni tampoco en ningún equipo grande de Europa desde que acabara el periplo universitario en 2007, en Charleston, Carolina del Sur.

El Cedevita es su quinto destino como profesional. Antes pasó por el Sidney Kings australiano; el Hyeres-Toulon francés, el Ooestende belga y el Prima Veroli italiano.

Sacó la cabeza por encima de la media europea el curso pasado, primero en el Cedevita: mejor jugador de la Eurocup con 15 puntos (55% T2; 32% T3 y 67% TL), 6,2 asistencias, 4,6 rebotes y 2,2 robos.

Este año, por contra, el joven equipo de Zagreb no ha pasado de la primera fase de la misma competición, y Dontaye ha bajado sus promedios, sobre todo en asistencias. 14 puntos (58% T2; 28% T3; 83% TL), 2,6 pases de canasta, 2 rebotes y 1,4 robos en 30 minutos.

Mejora en la Liga Adriática, de la que puede ser campeón esta noche, con medias de 10,5 puntos (62% T2; 28% T3; 69% TL); 3,2 rebotes; 3,5 asistencias y más de un robo en 26 minutos.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 17 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    chut- 12/06/2012 a las 18:24:31

    Draper para acompañar a sergio que está acabando la temporada de 10, yo no me lo esperaba, y llul de escolta, creo que tambien hemos fichado a un pivot intimidador y revoteador, slauters, jugó en el valladolid tiene buena pinta, del estilo de ibaka, ya veremos quienes salen. hala madrid, y mañana a por la liga.

  • Rookie

    Mendi- 08/05/2012 a las 05:55:54

    Y de verdad para el puesto de Base nos va mejor este que promedia la mitad de asistencias en el doble de tiempo que nuestro Sergio?... yo que lo he visto en persona me deja muy muy frio alguien podría decir si Quique Villalobos está dando palmas con las orejas?

  • Rookie

    Arturo Díaz- 03/05/2012 a las 09:00:50

    sergio94: Ficharía a Calloway muchísimo antes! Tb era un fenomeno Rowland el de Unicaja y miralo este año. No digo q Draper no sea un buen jugador, sino que se la juegan a que la apuesta les salga bien y sino, pues otro añito en blanco. RaulJR7: Vender a Suarez? A quien? Reyes mala temporada? Si ha sacado la mitad de partidos él solito...Mucho soñar y luego na de na!!!

  • Rookie

    José Antonio- 02/05/2012 a las 17:09:05

    Lo que hay que hacer es fichar un escolta para dar descanso a Navarro,que podría ser Rafa Martínez;un ala-pívot mejor que Wallace porque este no tiene nivel para el Barça,que puede ser Richard Hendrix(Maccabi),Macvan o Joel Freeland(Unicaja);también otro 4 para sustituir a Lorbek porque se va a la NBA(San Antonio Spurs).Creo que con esto tendríamos una gran plantilla.Força Barça.

  • Rookie

    TCHITON- 02/05/2012 a las 08:09:41

    No he visto mucho a Draper, pero salvando las diferencias de nivel de las competiciones y más estando aún Chacho y Llull puede que nos aporte bastatnte.... Aún que si en verdad buscamos algo parecido a McLebb.... ese está en Bilbao..... Aaron Jackson..... Otra buena opción y cara sería el ex_ Macabbi J. Pargo que se fue este año a la NBA a no jugar nada... Si vuelve Rudy (ojalá...) con Llull de escolta, más Carroll y Suarez..... Nos seguiría faltando un 3 grande más bien defensivo.... Tal vez Devon Jefferson que este añño se ha salido en Russia... Y el eterno problema del 5.... que para mí con Slaughter no llega.... Que tal Sofocos Schorchanidis.... Maccabbi le deja libre.... Si se rebaja el sueldo..... Y en verdad sólo nos hace falta en 10 o 12 partidos al año....

  • Rookie

    Alberto- 30/04/2012 a las 22:58:42

    Opino como paco, lo que necesitamos es un base que sepa dirigir en estático. Esto no es un videojuego en el que fichar estrellas por fichar, aquí toca fichar lo que es necesario y conformar un equipo, y el punto débil claramente del Madrid es ese. Draper puede ser buen jugador, y incluso jugador apto para Euroliga y Madrid, pero no es el perfil del que más necesitado está el equipo. Por otra parte, sólo ficharía a un alero alto que le restara minutos a Carlos, que no lo veo cómo un 3 titular para un equipo que quiere entrar en F4, y luego ya cómo algo importante pero no tan prioritario sería un pívot intimidador y que diera estopa bajo los aros (con sangre y no horchata cómo Tomic).

  • Rookie

    sergio94- 30/04/2012 a las 20:50:22

    no os gusta calloway del banca civica uno de los mejores bases de la liga sin duda. cuando hay que correr corre cuando ahy que jugar en estatico sabe jugar en estatico y no tiene un mal tiro exterior

  • Rookie

    parrita- 30/04/2012 a las 20:25:57

    lo primero decir ke es un buen fixaje ,base puro ,esto compromete a Sergio Rodriguez ke seguira por su alto contrato,no es un tirador pero nos hace falta un base tirador con carroll y rudy?? yo cro ke no,guardando distancias es lo mas parecido a mc calebb con draper mas slaugter y la vuelta de rudy plantilla cerrada ,no hay dinero pa mas

  • Rookie

    Katanga13- 30/04/2012 a las 18:58:31

    Contad con Rudy porque tiene decidido volver a Madrid para quedarse. A mí este tío me parece un muy buen fichaje, el año pasado todos decían que había que ficharlo y al final no pudo ser y se puso el grito en el cielo así que mejor tarde que nunca

  • Rookie

    paco- 30/04/2012 a las 18:06:35

    Necesitamos un base que nos aporte defensa y ataque en estatico y fichamos a Draper, yo de verdad no entiendo a la directiva ni al cuerpo tecnico, Draper es un sergio Rodriguez "croata", eso si, con un sueldo menor y ademas con peor porcentaje de tiro ¿de verdad el Madrid no puede optar a un base mejor? Que triste, como esto siga asi, los madridistas se tendran que conformar con jugar en Europa....

  • Rookie

    Playmaker- 30/04/2012 a las 17:39:44

    Rectifico mi comentario, no me acordaba de la situación negativa que tiene Omar Cook en Milán, viendo que no se ha adaptado al basket italiano me parecería un gran fichaje, porque le daría ese tempo al juego que tanta falta hace en algunas ocasiones. Creo que Chacho se va a quedar, más que nada porque no hay donde colocarle y no sale rentable liberarlo, en la posición de alero todo dependerá de si Rudy viene o no. Sino es así se fichará a un 3 seguro y si llega entre Rudy y Pocius se adaptarán a la posición de 3 junto con Suárez que a pesar de su mediocre temporada no se va a ir. En el interior, creo que Tomic tiene pie y medio fuera al igual que un Velickovic que ha decepcionado bastante. Si se confirma la llegada de Slaughter, espero que se fiche a otro 4-5 más anotador,

  • Rookie

    RaulJR7- 30/04/2012 a las 16:32:50

    Hey Hugolazo!!! Debemos ser de los pocos que comentamos en estas paginas jaja. Me gusta mucho Draper, hombre, siempre tienes alguna pequeña duda de cualquier jugador, pero estoy seguro de que este jugador nos vendria de perlas. Hombre, como McCalebb lo dudo, pero le veo un estilo muy similar. Chacho debe salir la temporada que viene, no ha dado para nada lo que se esperaba de el, le veo salir al campo y no me dice nada. Llull al menos aporta en defensa y en ataque rompe con penetraciones, sin ser un base puro, esta mejorando bastante. Kalnietis le veo parecido a Llull, un "1.5", buen jugador sin duda, y si lo fichara el Madrid me pareceria un gran fichaje, pero prefiero de base puro a Draper. Pero lo mas importante es reforzar el juego interior eso si. Ya he dicho que Tomic y Velickovic no deberian seguir, y Reyes que tampoco me convence mucho si podria ser mas que nada por la veterania, por aportar en el tema moral y tambien para dar descanso, pero no como pieza principal.

  • Rookie

    RaulJR7- 30/04/2012 a las 16:23:47

    ASUKARILLO, tenemos a Llull y S. Rodriguez de bases si, pero vamos, el Chacho no se como no ha sido cortado ya, es un exjugador casi. Hace 1 partido bueno y 10 malos, siempre pesimo en defensa, y con muchas perdidas en ataque. Me gusta muuuuucho mas la pareja Draper - Llull. Rudy volvera, junto a Pocius y Carroll. Singler se va a la NBA, y yo venderia a Suarez. Ficharia de sustitutos a S. Mejia o A. Morrison, y subiria a Dani Diez. Total, entre Rudy, Carroll y Mejia se iban a repartir casi todos los minutos XD. Y eso si, lo que hay que potenciar prioritariamente es el juego interior. Solo dejo como intocables a Begic y Mirotic. Nole y Tomic fuera, y Reyes por mi tambien, porque por mucho numero que haga, no se le ve con capacidad de nada en la pista.

  • Rookie

    Playmaker- 30/04/2012 a las 16:15:33

    Felicidades RaulJR7, te llevo leyendo bastante tiempo aquí y en Marca (soy Hugolazo) tu deseo de fichar a Draper. Yo por ahora me mantengo cauto, cierto es que me gustó mucho en el Eurobasket pero también es cierto que este año ha empeorado sus números y que tiene unas carencias como son el físico y la altura(1,80) y sobre todo la poca efectividad en el lanzamiento exterior que me preocupan bastante ya que ni el Chacho y tampoco Llull son unos especialistas en el lanzamiento, por eso me decantaba más por el fichaje de Kalnietis, espero equivocarme y nos salga otro pequeño McCalebb ;).

  • Rookie

    asukarillo- 30/04/2012 a las 16:01:23

    ¿Otro base más ? Por muy bueno que sea, ¿para que otro más? tenemos escoltas y bases de sobra, y los puestos interiores que? es donde más nos machacan Tomic está mal !, y Felipe está casi desaparecido este año. Creo sin dudarlo que deberiar fichar un buen ala más un pivot.

  • Rookie

    Katanga13- 30/04/2012 a las 14:23:54

    Esta noticia es cojonuda, y con la permanencia de Rudy en Madrid, que dice que se queda, la plantilla del Madrid se refuerza muy bien

  • Rookie

    RaulJR7- 30/04/2012 a las 13:41:26

    Bien!!!! Llevo pidiendo a este jugon desde hace 1 año. Este base es buenisimo, tiene una movilidad y un desborde buenisimo, sabe pasar a donde esta el jugador solo, y se fabrica canastas. Esta temporada ha estado algo mas flojo, pero estoy seguro de que aqui en el Madrid jugaria muy bien. Ojala se confirme el fichaje, pero vamos, cuando la noticia la da TuBasket lo doy por hecho!!! Y Singler se ira, con lo que tendremos 2 plazas para extracomunitarios. S. Rodriguez, Suarez, Velickovic, Tomic... sobran si o si. Singler se va, y Reyes me deja muchas dudas. Lo principal es reforzar el juego interior.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre