Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

A pesar de su veteranía, Okur todavía pueder ser un jugador determinante en Europa

El Real Madrid dijo no a Mehmet Okur porque pedía ¡3 millones netos al año! Ahora le quiere Galatasaray

Equipo TUBASKET.com

Escrito por Equipo TUBASKET.com
el 11/09/2012 a las 09:47 h

Fue hace dos meses. El Real Madrid tanteó el caché del pívot turco de 33 años y 2.10 m. y como adelantó ayer con sorna el periodista Paco Rabadán en su Twitter, al oir la cifra, en el Bernabéu colgaron directamente el teléfono.

Y es que según ha podido saber TUBASKET.com, Mehmet Okur pedía ¡3 millones de euros netos por temporada!, una barbaridad para el mercado europeo.

Más aún para un jugador que en las dos últimas temporadas ha jugado en la NBA sólo 13 y 17 partidos respectivamente, por culpa de las lesiones.

Sin embargo, en Turquía corre el dinero fresco y hasta un equipo que ni siquiera va a jugar la próxima edición de la Euroliga se permite ofrecer contratos que conjuntos de la llamada élite europea no son capaces de igualar.

Es el caso del Galatasaray Medical Park, que después de los fichajes de Milan Macvan y de Boniface Ndong ahora pretende el regreso de Okur, según publican varios medios otomanos.

El center es agente libre y se mantiene a la espera de que algún equipo NBA le haga una oferta. Aunque se ha hablado en los últimos días del interés de los Minnesota Timberwolves, lo cierto es que el ala-pívot sigue sin contrato alguno.

La oferta turca podría oscilar entre 2 y 3 millones de dólares limpios por temporada, mientras que en Estados Unidos el salario mínimo que le correspondería no pasaría de los 1,3 millones brutos, una diferencia considerable.

Su último sueldo en la NBA ha sido de 10,9 millones de dólares antes de impuestos, con promedios de 7,6 puntos, 4,8 rebotes y 1,8 asistencias. Ya el curso pasado, durante los meses del lockout, regresó a su país, para jugar en el Turk Telekom de Ankara .

El Galatasaray de Estambul lleva 22 años sin ganar una Liga. Lo más cerca que estuvo fue en 2011 cuando perdió la final ante Fenerbahçe (4-2), aunque se tomó la revancha unos meses después al ganar la Supercopa.

Este año disputará la Eurocup y será uno de los grandes aspirantes al título. El fichaje de Okur le daría a la plantilla un nivel equipatable a equipos de Euroliga.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre