Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

El Madrid ha jugado de tiralíneas

El Real Madrid comienza a amortizar a Rudy, MVP. Gana la Supercopa a un Barça muy verde (84-95)

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 23/09/2012 a las 21:32 h

Algo más de tres meses después del final de Liga, la posición en el mapa de Real Madrid y Barcelona es prácticamente la misma.

La continuidad de Pablo Laso y Xavi Pascual en los banquillos de uno y otro trae una repetición de las pautas que ambos pondrán en práctica a la hora de conseguir sus ambiciosos objetivos.

Puesto este planteamiento sobre el parqué, la primera conclusión evidente es que el técnico catalán tiene aún tarea pendiente a la hora de descifrar como desenchufar a los blancos de su juego febril.

Lo logró el suficiente rato el curso pasado como para ganar la liga por medio dedo de ventaja, pero a la vuelta del verano sigue siendo la misma.

Una de la mejores defensas de Europa casi encaja cien puntos; en los títulos que se han jugado a un partido desde que ambos entrenadores se han encontrado en los dos equipos, Laso se ha llevado el partido a su acera, y de calle.

El Real Madrid se ha adjudicado la IX edición de la Supercopa Endesa al derrotar al Barça Regal (84-95).
 
Se jugó la mayor parte del tiempo al dictado de los frenéticos Sergios y hoy ha vuelto a quedar demostrado que los azulgranas necesitan cuarto y mitad de parsimonia y de baloncesto más pausado para tener opciones. Cuestión de estilos, en definitiva.

Al Barcelona Regal le falta gente importante, como Jasikevicius y Navarro, y Pete Mickeal estuvo bastante limitado por las faltas.

El estadounidense es la bicha del Madrid, su presencia en la pista impone y predispone a los calambrazos, eso a los blancos les saca de foco. El primero duelo entre los dos grandes del basket español se decidió por la diferencia en el juego exterior.

Los tiradores blancos empezaron la tarde como un despiadado pelotón de fusileros. Rudy Fernández insiste en que él va a ser uno más, en la fuerza del equipo, gentilezas diplomáticas hacia el colectivo que no disimulan que hay mucho del proyecto de este año puesto sobre sus muñecas. La primera cita importante la resolvió con nota (22 puntos y MVP de la Supercopa).

Ni más ni menos para lo que se le ha fichado. En ese frenesí anotador, el duelo entre Lorbek y Mirotic se difuminó, hoy la faena era para otros: Carroll (17 puntos), para Llull (14); Jawai (20) o Ingles (16).

El inmenso pívot australiano ha sido una de las sensaciones del fin de semana. Bajo esa corpulencia infinita se esconde un tipo con gracejo en el movimiento, aunque quizá le falte cierta habilidad para terminar la jugada.

Desaprovechó unas cuantas jugadas bajo el aro que parecían más bien sencillas. Esta pincelada constata que Alberto Herreros necesita darle ese pívot cuanto antes que tanto demanda su entrenador

Sin Navarro ni Jasikevicius, y con Mickeal en el banco; Ingles se presentó voluntario para lanzar el primer bote salvavidas. Ganaba el Madrid 29-40 y el alero conectó un par de jugadas que recortaron la ventaja a sólo uno al descanso.
 
Fue el único rato en el que el Madrid anduvo traspuesto. A los tres minutos del tercer cuarto ya la tendencia volvía a la tónica natural del encuentro. Esta vez el Barcelona no tuvo esa capacidad para construir esa defensa agotadora que de tantas trampas le sacó el año pasado.

Diez, doce, catorce puntos de ventaja que salvo algún acelerón de Mickeal o Ingles produjo un epílogo de final de los más relajado para el campeón.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 6 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Javivi- 24/09/2012 a las 12:07:25

    Jawai es a Norris lo que una liebre a un calamar, nada, ayer Jawai jugó sin oposiciòn, además este chico no está para mas de 20 minutos bien repartidos, su físico le dá problemas de resistencia, Norris era mucho Norris amigo

  • Rookie

    melodiadeseduccion- 24/09/2012 a las 11:49:23

    Este Madrid tiene muy buena pinta, manteniendo la base del año pasado, y sabiendo claramente a lo que quieren jugar creo que se puede optar a todo, confirmandose, como parece que sí, la llegada de un 5, que va a ser muy necesario para la euroliga. En cuanto al Barcelona, ha llegado un poco verde a este inicio, creo que la marcha de Ndong, sera determinante, junto con la recuperación de Navarro. Hasta el final vamos Real!!!!!

  • Rookie

    larrylegend- 24/09/2012 a las 09:11:32

    Jawai = Norris ?????????

  • Rookie

    franguill- 24/09/2012 a las 06:01:35

    No dudo del potencial de Jawai, pero la mayoría de sus acciones positivas en el partido las hizo tras el 61-82. Seguro que el Barça le sabrá sacar provecho, pero es muy lento defendiendo el 2x2. Por otro lado, lamentable el arbitraje, ¿De verdad el barça necesita de estas ayudas? Por favor, luego nos quejamos de que el baloncesto está en decadencia, pero es que ver como los árbitros arbitran al barça da verdadero asco. Contra Valencia y cuando el marcador se apretaba se tragaron el silbato. Y ayer al australiano y a Sada les dejaron repartir de lo lindo. La falta en el bloqueo de Suarez en el último cuarto es lamentable, Carlos llevaba 2 segundos parado. Y los zarpazos del Jawai increibles, Slaugther jamás había volado tanto por debajo del aro.

  • Rookie

    Rafa- 23/09/2012 a las 20:54:59

    Creo que fueron Carroll (17 puntos) y Llull (14 puntos) * No?

  • Rookie

    MacNanes- 23/09/2012 a las 20:50:15

    Lo más positivo es que el FCB tiene a su nuevo Audie Norris, y no es otro que Nathan Jawai, "The Atomic Kangaroo"

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre