Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

En sus mejores años fue una máquina de hacer dobles-dobles

El Real Madrid busca en el mercado americano el pívot que le falta: Troy Murphy, el primero de la lista

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 26/07/2012 a las 19:42 h

Gustavo Ayón lo tiene difícil para salir de Orlando; David Andersen es caro y Boniface Ndong está cerca de renovar con el Barça Regal.

Entre que el Real Madrid no tiene prisa y que el mercado europeo no ofrece pívots determinantes, de los que acaban la película, no le queda otra apostar en el mercado americano.

Y según ha podido saber TUBASKET.com, hay un nombre subrayado ya: el zurdo Troy Murphy (32 años, 2.11 m.).

No es un cinco, más bien un cuatro y medio, pero tiene experiencia (once años en la NBA); conoce el juego; rebotea bien y tiene una gran mano desde la línea de tres puntos.

Formado en la prestigiosa universidad de Notre Dame, antes, en su última temporada en high school promedió 33 puntos, 15 rebotes y más de 3 tapones por partido, en 2001. En la NCAA los estadísticas también fueron sobresalientes: 21+10.

Dio el salto en la NBA elegido en dos ocasiones entre los mejores jugadores universitarios de Estados Unidos. Salió el número 14 del draft de aquel año, seleccionado por los Golden State Warriors.

En Oakland completó seis buenas temporadas, con 15+7 de promedio en el curso 2004-05.

Indiana Pacers ha sido la segunda gran franqucia de su carrera, siempre por encima de 10 puntos y 6 rebotes en cuatro años, con un temporadón en 2009: 14,3 tantos, ¡12 capturas! y 2,4 asistencias por noche.

Pero desde que salió de Indianapolis hace dos años no encuentra su lugar. New Jersey y Boston primero, y los Lakers esta temporada, donde sólo ha sumado un pobre 3+3 de media en 16 minutos con Mike Brown.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 22 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    guille- 28/07/2012 a las 13:28:16

    Alguien podria decirme que pivots esta tanteando el real madrid a parte de los ya dichos? Aleks maric no lo veia tan mal como para venir a jugar al real madrid se tendrian que haber traido a schorshanitis. PD alguien sabe la lista de agentes libres de la NBA solo pivots

  • Rookie

    Manolo Trobajo- 28/07/2012 a las 02:13:42

    Decir que a Troy Murphy "no se le conoce ni en su casa" es tener poca idea de la NBA de los últimos 10 años. Hace un par de temporadas que no le veo jugar, pero aún siendo cierto que su defensa era floja y su juego al poste bajo muy limitado, era un buen reboteador y un atacante con recursos. Ahora, lo que ya no sé son las ganas con las que puede venirse a Europa (todos recordamos a Seikaly, ¿verdad?). Además tengo entendido que andaba muy lastrado por las lesiones. Eso y no su edad puede ser el gran problema. Lo que comenta "dermon" me parece muy acertado. Por último, estoy totalmente de acuerdo con "lacodosera" con respecto al impresentable de "Yo no soy mesetario".

  • Rookie

    madridista- 27/07/2012 a las 19:40:31

    a mí lo que me parece mal es que se está tocando a todos los agentes libres (a todos los forwards al menos) de la NBA sin orden ni concierto....un día sale un tronco como Turiaf y al día siguiente un 4 como Murphy que no tiene nada que ver. Otro día Ayón, que no iba a venir ni de broma... Bueno, sobre Murphy, decir que es un jugador que está ya de vuelta y con un físico tocado. Es un 4, no un 5, pero con 2,11 para Europa puede valer. Tiene buen tiro y en defensa es flojo y no juega al poste. Para mí, mejor que Andersen e de Siena y más barato...dicho esto, no es el tío que necesitamos, pero tiene calidad y, si no sale caro, podría ser un fichaje apañadete como interior de complemento.

  • Rookie

    Anti-butifarras- 27/07/2012 a las 17:42:17

    Estamos en lo de siempre, si a este lo fichan los de allí arriba es poco más o menos que Lebron, pero como es el Madrid pues nada a despotricar. De ficharlo creo que será un buen jugador complementario, tira bien de tres y rebotea aceptablemente (mejor que Tomic seguro) habrá que darle tiempo, no creo que sea peor que Perovic o Eidson y costará menos, seguro.

  • Rookie

    alfre- 27/07/2012 a las 16:59:32

    si hablamos de hollins (cavalliers,celtics),es bastante tronquete,sobre todo defendiendo,juega muy poquisimos minutos y no tiene ninguna experiencia alguna del basket de aqui.estoy mas con la filosofia de otro comentarista(davis),aunque ahora me entero que florentino es el responsable directo de lo que ,para mi,no es una politica adecuada. o mucho me equivoco,o este año lo van a pasar no muy bien en el madrid

  • Rookie

    dematias- 27/07/2012 a las 15:38:21

    yo es un jugador que he visto jugar bastante, sobre todo en su epoca en los warriors. era un gran reboteador ofensivo, con muy buena mano, pero defensivamente dejaba mucho que desear. sus ultimas temporadas entre celtics y lakers han sido realmente malas, hace un part de temporadas tuvo una lesion que le hizo salir de indiana, y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo jugador: http://espn.go.com/nba/player/_/id/1013/troy-murphy

  • Rookie

    Florentino dimisión- 27/07/2012 a las 14:39:48

    Veo que sigue habiendo mucho inculto que no hace caso del valioso refranero español. El problema es que en este caso dirigen el Madrid. "Más vale malo conocido..." Yo, para fichar a Draper, Slaughter o el tal Murphy, voy, en mayo, a por Aaron Jackson, Banic y Paul Davis, jugadores contrastados y ya acostumbrados a nuestro baloncesto y nuestro país. Claro que yo habría sacado del equipo a Pocius y Begic (cedidos 1 año a un equipo euroliga español), no a Tomic ni Velickovic. Y creo que tendríamos mejor equipo que el que se está formando: Jackson, S.Rodríguez, Llull, Carroll, Rudy, Suárez, Banic, Velickovic, Mirotic, F.Reyes, Tomic, Davis.

  • Rookie

    guille- 27/07/2012 a las 13:22:42

    En mi humilde opinión no es lo que necesita el real madrid, yo si no se encuentra nada mejor por europa preferiría traerme a jerome jordan, marcus cousin o ryan hollins este ultimo es mi apuesta.

  • Rookie

    dermon- 27/07/2012 a las 12:25:12

    De primeras puede chocar, pero si asumes que no hay 5 en europa (cualquier atisbo de buen o mal cinco acaba en la NBA), no es una mala opción. Buen reboteador, puede defender a cincos, con experiencia, con un muy buen tiro de tres, que puede sacar a los cinco rivales de la zona, para que los 4 del Madrid, que sí que marcan diferencias decidan dentro, o que los exteriores penetren. Es un jugador muy distinto a Begic, la única duda es su salud, sus últimos dos años ha bajado mucho su nivel, pero con 32 años puede todavía aportar mucho, sobre todo en europa. Si no hay un cinco que marque diferencias, ficha a un jugador que complemente lo que tienes.

  • Rookie

    alfre- 27/07/2012 a las 10:20:48

    la verdad es que no recuerdo haberle visto jugar y su historial parece venido a menos,al contrario que la generacion nuestra del 80. la mayoria de las opiniones son que no es conocido ni en su casa,y eso no es precisamente lo que los seguidores del madrid estan esperando,sino que desean un 5,5 de categoria, los hay?,yo creo que si,pero hay que aflojar y la cosa esta como el ministro japones. en cuanto a los cobardes que se dedican al insulto,el mejor desprecio ya sabemos cual es

  • Rookie

    Samuel- 27/07/2012 a las 09:45:08

    ¿Me puede explicar alguien como se cogen 9,5 rebotes de media durante 8 años en la NBA sin pisar la zona como dice alguno? Es posible que no juegue al poste bajo, pero de ahí a decir que no pisa la zona hay un trecho.

  • Rookie

    Samuel- 27/07/2012 a las 08:35:27

    Según leo algunos comentarios, parece que sólo los españoles de la generación del '80 (Pau, Navarro, Felipe...) no son viejos para jugar al baloncesto.¿Como sería el rol de Navarro o Reyes del '80 en la NBA? ¿Jugarían 16 minutos? Ayón apenas a jugado 4 minutos mas y en un equipo perdedor. Este lo hizo en los Lakers. Lo que esta claro es que si siguiese haciendo 15 puntos y 10 rebotes seguiría ganado mas de 10.000.000 de dólares como hace dos años y ni por asomo se vería su nombre en Europa.

  • Rookie

    vikingo4ever_17- 27/07/2012 a las 07:20:24

    Ok, yo no sigo la NBA y por lo tanto no puedo opinar. Si es verdad eso que decís, mejor ir a por otro jugador.

  • Rookie

    lacodosera- 27/07/2012 a las 06:13:17

    No se como es, la verdad es que no lo conozco, aunq en un principio no es el jugador rocoso que pensaba que iba a fichar el Real Madrid. Eso sí, según lo que he leido a lo largo de su carrera parece ser que ha demostrado ser un buen atacante, un buen reboteador y un flojo defensor uno contra uno. En cuanto a "no soy mesetario", es una verguenza para esta página que se deje comentar a cobardes que se esconden detras de un nick para insultar. Aqui se viene a hablar de basket.

  • Rookie

    graco- 27/07/2012 a las 05:22:33

    Esperemos que sea una cortina de humo, y por detrás se esté fraguando un fichaje de un jugador de verdad. Que aparezcan jugadores de este nivel relacionados con el Real Madrid, debería causar sonrojo en sus directivos. Pero sabiendo como trabajan (sin disimulo ni en silencio), pues debe estar casi fichado. Eso si, lo mismo la semana que viene se les pone otro mejor a tiro y empiezan a llamar al resto de equipos ACB a ver si lo quieren.

  • Rookie

    Frank Jones- 27/07/2012 a las 01:14:41

    Mal fichaje. Ya ha metido todas las canastas que iba a meter en su carrera profesional y está en una cuesta abajo lamentable. ¿Y si traemos a Kosta Perovic?

  • Rookie

    Yo no soy mesetario- 27/07/2012 a las 00:32:53

    Jajajaja y este era el que iba a ser mejor que Tomic? Pero si está acabado, después dicen de Saras jajajajaja Saras todavía sigue siendo un jugador top en Europa como demostró la temporada pasada. Este lo único que ha demostrado es lo bien que agita las toallas jajaja Estos de la meseta no se cansan de hacer el ridiculo. Otro añito más que estaréis chupando rueda, mesetarios tramposos.

  • Rookie

    ok rick- 27/07/2012 a las 00:30:22

    Amiguete, sí seguro que varios de nosotros seguimos la NBA y lo hemos visto jugar. Incluso en sus años buenos. No sé quien te ha informado de eso de jugar debajo del aro, pero llevará 3-4 temporadas que no se deja caer por la zona. Lo de hacer buenos mates... quizá en la Universidad hizo el último. Para mí Murphy sería toda una incógnita, pues sus últimas temporadas (las de los equipos históricos, sobre todo) han sido lamentables. Eso sí, Europa es otra historia y sus 2,10 o así se deben imponer. Se supone que reecontraría su instinto reboteador para ser realmente útil. En ataque, buen tirador, rol al que se ha visto relegado en los últimos años (recuerdo verlo jugando al poste y esas cosas en Pacers y antes en Warriors). No es un center al uso, la verdad, como otros nombres de los que se ha hablado (Jerome Jordan, etc.).

  • Rookie

    LuisraRM- 27/07/2012 a las 00:29:15

    Yo le he visto jugar sigo la NBA bastante, este tio esta ya en el final de su carrera. Los últimos años suyos han sido penosos, Ojalá lo haga bien aquí pero, no creo que sea lo que necesitamos, Un 5 Intimidador tipo Batiste necesitamos..Mi opinión personal es que este fichaje es innecesario la verdad.

  • Rookie

    vikingo4ever_17- 26/07/2012 a las 22:34:19

    Bueno, según me he podido enterar es un jugador que puede aportar tanto abriéndose como debajo del aro. Si es luchador, rebotea, hace buenos mates y tiene buen tiro creo que podría ser una buena opción. De todas formas, ¿alguien ha lo ha visto jugar? Y por verlo me refiero haber visto partidos, no vídeos de youtube que eso puedo hacerlo yo mismo.

  • Rookie

    Victor- 26/07/2012 a las 20:51:45

    Yo creo que todavía puede conseguir algún contrato para chupar banquillo en la NBA.

  • Rookie

    Samuel- 26/07/2012 a las 20:32:12

    A ver si es verdad. Vaya maquina.