Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Así ha jugado Bourousis esta temporada en el EA7 Emporio Armani Milán de Scariolo

Real Madrid: Begic sigue siendo primera opción pero la fiscalidad le penaliza. Bourousis, en la recámara

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 08/07/2013 a las 21:48 h

Dia de noticias en el juego interior blanco.

Horas después de que se anunciara oficialmente lo que ya sabía todo el baloncesto nacional, el fichaje del pívot tunecino de 2.17 m., Salah Mejri, procedente del Blusens Monbus, la interesante web griega 'Eurohoops.net', anunciaba que otro 5, el griego Ioannis Bourousis (29 años, 2.10 m.) está cerca de fichar por el Real Madrid.

Es cierto que el Madrid tiene mucho interés en el ex jugador del EA7 Emporio Armani MIlán, pero la primera opción sigue siendo renovar al esloveno de origen bosnio, Mirza Begic (27 años, 2.16 m.).

El Real Madrid le ha hecho una oferta a Begic para seguir, pero debe decidirse rápido, en los próximos días. Duda porque cuenta con mejores ofertas económicas de Turquía, y además parte con una desventaja fiscal con respecto a Bourousis.

El club de Concha Espina hace años que ofrece cantidades brutas a sus jugadores, con lo que luego es el regimen fiscal de cada uno el que determina lo que acaban cobrando en neto, lo que les entra en el bolsillo.

Bourousis, que pasó fugazmente por el Barça hace siete años, en 2006, se puede acoger a un regimen fiscal mucho más ventajoso que Begic. Es decir, pagaría casi la mitad al fisco que el esloveno.

Eso significa que para que Bourousis gane lo mismo, neto, que Begic, el Real Madrid pagaría menos en bruto: le sale más barato.

Nacido el 17 de noviembre de 1983, se formó en las categorías inferiores del AEK. Si exceptuamos el breve periodo ya citado en el F.C. Barcelona, sólo ha jugado en tres equipo, AEK, Olympiacos (cinco temporadas) y la última en el Olimpia Milán, a las órdenes de Sergio Scariolo.

Pese a que el equipo italiano fracasó en la Euroliga (ni siquiera alcanzó el Top 16), Bourousis hizo muy buenos números: 14 puntos+8,4 rebotes+1 asistencias en 24 minutos de juego.

El problema para el Madrid es que, como Begic, también tiene ofertas de otros grandes equipos europeos. La falta de pívots de nivel hace que todos busque miel en el mismo panal.

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre