Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

McCalebb le estaba haciendo un traje al Olimpia hasta su lesión: 17 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos

Pablo Laso pide no obsesionarse con Bo McCalebb, si juega... No ha viajado, aún de baja, Sergio Llull

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 24/10/2012 a las 18:44 h

Como si de una ecuación matemática se tratara, una de las incógnitas ya está despejada.

Sergio Llull, lesionado la semana pasada en el tobillo izquierdo, está descartado para jugar mañana en Estambul ante el Fenerbahçe Ülker (19 h., Real Madrid TV).

"Llull no viajará, pero está bastante mejor, aunque preferimos que se recupere cuanto antes y lo mejor posible. Sería absurdo llevarle a Estambul para no poder jugar", ha explicado hoy Pablo Laso, que no quiere correr riesgos.

"En principio los plazos indican que podrá jugar la semana que viene, si podemos adelantarlo un poco lo haremos, pero el jueves seguro que no", añade Laso, dejando la puerta abierta para que el domingo esté ante el Caja Laboral. "Hay que ser realista, los jugadores que no están no pueden jugar y hay que saber adaptarse".

Quién no se sabe si saltará al parqué o no es Bo McCalebb. El base estadounidense se lesionó también el tobillo izquierdo en el último partido de la Euroliga, en Ljubljana, y el Fenerbahçe Ülker ha dicho que su participación se decidirá justo antes del partido.

"Lo primero hay que ver si finalmente juega porque está lesionado", puntualiza Laso. "No debemos obsesionarnos con él porque ha jugado en equipos en los que su papel no ha sido tan decisivo como el de otros jugadores. Si te centras en él, dejas que otros crezcan".

Bo es el máximo anotador de su equipo en los dos partidos de Euroliga, con 17 puntos de media. Es el mejor pasador: 4,5 asistencias por partido. Y el segundo más valorado (19), sólo por detrás de Emir Preldzic (21,5), MVP de la primera jornada (31).

"Obviamente McCalebb tiene mucha incidencia en el juego, al ser base crea juego y tiene el balón. Creo que es importante que hagamos una buena labor defensiva general y no pensar sólo en tener que pararlo. Creo que sería despreciar el talento de jugadores como Preldzic, Batiste, Andersen o Savas", concluye Laso, que apuesta por el espectáculo. "Me gusta que estén todos, en mi equipo y en el otro. Me gustaría que estuviera McCalebb pero también Sergio Llull, al final es como deben ser los partidos".

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    alfre- 25/10/2012 a las 07:37:32

    si las cosas no fueran como son,este partido seria una prueba decisiva en la valoracion de nuestro team;de cualquier forma sigue siendo un escaparate importante para determinar la posicion del madrid en el contexto europa. la baja de llul es importante,pero lo es mucho mas, otras carencias que analistas de prestigio han denunciado,aparte del clamor de sus seguidores,en un porcentaje abrumador,que incluso estando conformes con el estilo de juego,reclaman determinados fichajes que completen una prometedora plantilla. pero ahora es el momento de olvidar determinadas diferencias y aportar todo lo que se pueda,para por lo menos, plantar cara a la batalla baloncestistica. por eso, una unica consideracion,laso debe dirigir a su equipo,limitando en lo maximo posible los altibajos extremos que se producen en el desarrollo del juego del madrid;y eso puede conseguirlo con una mas acertada direccion,que se traduce en los tiempos muertos,cambios y estrategia del juego. en cuanto a los jugadores,pues hay lo que hay. suerte y al toro,madrid

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre