Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Gustavo Ayón acaba de ser nombrado MVP del mes de noviembre. El domingo hizo 43 de valoración

Los nombres que maneja el Real Madrid para ocupar el vacío de Rudy: Ayón, Hettsheimeir y Singler

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 29/11/2011 a las 20:45 h

Según puede adelantar TUBASKET.com en exclusiva, las tres grandes revelaciones de la Liga Endesa son los objetivos del Real Madrid para ocupar la ficha que deja libre en el equipo Rudy Fernández: Gustavo Ayón, Rafael Hettsheimeir y Kyle Singler.

Con los tres está negociando y el elegido podría ser anunciado en los próximos días.

Sí, dos pívots y un alero que también puede jugar como ala-pívot.

Los tres escoltas que tiene Pablo Laso en su plantilla, Jaycee Carroll, Martynas Pocius y Sergio Llull (éste último compartiendo las posiciones de 1 y 2), y el poco peso del juego interior en este comienzo de temporada son las razones que justifican que el club blanco baraje tres sustitutos distintos a Rudy Fernández.

Gustavo Ayón, pívot mexicano de 26 años y 2.06 m., juega su segunda temporada en el Baloncesto Fuenlabrada. Es el jugador más valorado de la Liga Endesa con 21,9 puntos de ránking ACB, gracias a sus 16 tantos y 8 rebotes de media, y acaba de ser nombrado mejor jugador del mes de noviembre.

Rafael Hettsheimeir también es pívot. internacional con Brasil, tiene 25 años y mide 2.08 m. Cumple su tercera temporada en el CAI Zaragoza, su segunda en la Liga Endesa, donde también tuvo una corta experiencia con el Obradoiro. Promedia 15,7 puntos, 8,7 rebotes y 19,7 de valoración. Fue nombrado mejor jugador de la séptima jornada.

Kyle Singler ha sido el último en llegar a España de los tres. El ex de la Universidad de Duke está rindiendo a gran nivel en su debut en el baloncesto profesional, en las filas de la revelación de la Liga, el Lucentum Alicante. El alero estadounidense de 23 años y 2.03 m. promedia 15 puntos y 3,6 rebotes.

Fue drafteado por Detroit Pistons en la segunda ronda del pasado Draft, pero no llegó a firmar el contrato con la franquicia de Michigan por culpa del lockout.

Por esa razón el de Oregón puede decidir seguir en Europa y no irse a la NBA, aunque su contrato con el Lucentum incluía una cláusula de escape cuando el cierre patronal se levantara.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 18 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Vikente- 02/12/2011 a las 09:11:31

    Sólo me keda decir a todos esos ke criticaban a tubasket.com de inventar noticias ke "os podéis ir a llorar a una eskina por las tonterías ke hebéis dicho" Y para los que se meten con el Madrid por el tema de los fichajes, pues deciros, ke hay ke mirar más allá del Madrid y ke es normal ke se fichen jugadores de ekipos kon menos presupuesto porke esos mismos ekipos normalmente están de acuerdo al hacer un negociazo. Como decía Maradona, ke la chupen!!!

  • Rookie

    ok rick- 01/12/2011 a las 00:50:08

    El tipejo que acusaba por ahí abajo de payasos, de inventar, etc. por lo de Singler si tiene un mínimo de vergüenza... En fin, "comment of the year". No creo que le vaya a servir para hacer frente al Barça o a los grandes de Europa, pero este fichaje (y algunos otros movimientos de esta temporada) muestra que parece que en la sección de basket se empiezan a hacer las cosas algo mejor. Aunque consideré que Ibaka sería un buen fichaje temporal, debo reconocer que no lo ha sido; al contrario, creo que tras "lo" del sábado todo va a parecer falta de intensidad en los pivots. Ahora, todos los ojos hacia los dos center del equipo y a ver si Begic consigue hacerse importante.

  • Rookie

    peta-zeta- 30/11/2011 a las 16:39:45

    Migueru...tu comentario no vendrá motivado por el baño que os dio el Madrid el sábado no?? Si no te gusta es lo que hay...o es que acaso, el Madrid roba a los jugadores de sus ekipos?? Porque precisamente el Madrid es la ONG de la liga Endesa (y si no que se lo digan al Joventud por el fichaje de Rudy...). A Lisardo: lo has clavado tío!! Más baloncesto y menos lloriqueos, que todo lo que hace el Madrid está mal por inercia...y eso tampoco es.

  • White Chocolate- 30/11/2011 a las 15:41:46

    Lo peor de lo que dices, lisardo, es que estos equipos no tenían más remedio que vender. De hecho, con lo mal que están sus economías, una venta así puede ser un problema deportivo pero salva los números. Pasó con Fuenlabrada y Batista, con Granada e Ingles, y ahora con el Lucentum, que lo ha hecho de cine. Parecía una temeridad fichar a Singler si se iba tras el lockout, y al final les ha salido la jugada perfecta.

  • Rookie

    lisardo- 30/11/2011 a las 11:41:19

    migueru, espero que te refieras también al Caja Laboral, cuando a mitad de la pasada temporada fichó a Batista de Baloncesto Fuenlabrada, o cuando el Barça hizo lo mismo con Ingles de CB Granada, que parece que sólo lo hace el Madrid.

  • Rookie

    migueru- 30/11/2011 a las 11:01:16

    Pero estos del Madrid que se han creido...que pueden fichar a todos los que le de la santisima gana y tocar la moral de todo el mundo?porque no van a tocar los co.... a equipos como Armani,Olympiakos,Panatinaykos,Macabi,CSK Moscu o Caja Laboral?y no a equipos humildes y trabajadores como son Alicante,Fuenlabrada y Cai Zaragoza.La suerte que tiene el madrid de basket es que es seccion de club de futbol(como el Barcelona,vamos)que si no,que mal les iria...Porque no planifico de otra manera la posible plantilla desde el principio pensando en vez de ÑBAs y no en jugadores europeos?porque se creian que la NBA la iban a parar como minimo una temporada y asi contratar algun jugador de NBA y ganar la ansiada Euroliga,JA!,si al otro lado del charco son mucho mas espavilados que por a qui.Se creian que no iban a llegar a un acuerdo y dejar escapar muchisimos dolares?que por algo sera la mejor liga del mundo de basket y no son los mismos dirigentes que tiene la liga ACB.De todas maneras,no se como me extraña,porque han ido he iran siempre de chulos y prepotentes por la vida.Y sí,soy socio de uno de esos equipos humildes y trabajadores que he mencionado antes,del Cai Zaragoza y a mucha onra,bien o mal que nos vaya.Aupa! Cai siempre.

  • Rookie

    Ortega y Punset- 30/11/2011 a las 08:51:29

    Según tu criterio, lobo, un jugador es tan bueno cuanto más puntos es capaz de meterle a un equipo. Tenemos opiniones diferentes sobre qué es un buen jugador...

  • Rookie

    lobo8338- 30/11/2011 a las 01:51:47

    vaya tela víctor, me parece que tienes mala memoria, ayón le metió 24 puntos el año pasado al barça, se comió a todos los pivots del barça, 19 al madrid, 16 al tau, vamos todo un paquete, lo que hay que oír..

  • Rookie

    Victor- 29/11/2011 a las 23:31:21

    ¿Aiyon, Hettsheimer? ¿Y que hacen con Tomic, Mirotic, Reyes, Begic y Velickovic? Aiyon y Hettsheimer son muy buenos en equipos malos en donde juegan 35 minutos y tienen toda la responsabilidad, ninguno de los dos tiene calidad para destacar contra Barcelona, Maccabi o Panathinaikos... son jugadores para destacar contra equipos malos... y el madrid se equivoca si a mitad de temporada ficha medianías. No creo que ninguno de los 2 sea mejor que lo que hay. Cualquiera de los que tiene el madrid sería la estrella en Fuenlabrada o Zaragoza.

  • Rookie

    Ortega y Punset- 29/11/2011 a las 23:18:28

    Si se les va un escolta, lo lógico es que le sustituyan con otro escolta, y ninguno de estos nombres lo es. También se ha hablado de Jeremy Pargo, ex-Maccabi, que es un combo-guard muy atlético, pero que no le veo para el Real Madrid. Vería con mejores ojos que fueran a por alguien como Sonny Weems, que se adapta mucho mejor a las cualidades de Rudy.

  • White Chocolate- 29/11/2011 a las 22:35:47

    Parece que en Estados Unidos confirman que Singler irá al Madrid y en España muchos se suben al carro.

  • Rookie

    q ridiculos sois- 29/11/2011 a las 22:09:49

    Meteis a singler aqui porque es el unico NBA q no tiene obligado volver. Payasos q no sabeis q inventtar

  • Rookie

    Acball- 29/11/2011 a las 22:03:49

    Estoy con chocolate blanco, tubasket no se inventa nada, por más que la noticia sea rara, tenía más sentido lo último que leí, que iban a por Pargo.......

  • Rookie

    maciuswada- 29/11/2011 a las 21:59:59

    Es OBVIO que los 2 pivots que hay en este articulo serian para sustituir a Ibaka, aunq llegue Velickovic. Por otra parte seria ideal Singler para sustituir a Rudy

  • Rookie

    Wor- 29/11/2011 a las 21:46:07

    Pues hombre siendo un poco coherentes a como tienen planificada la plantilla desde principio de temporada y viendo que se van Ibaka y Rudy. El primero vino a sustituir a Velickovic por lesion y antes de esta se contaba con el como jugador interior con minutos...asi que no debrian buscar sustituto son 5 interiores.(Todo caso que fichen a un temporero hasta su alta defenitiva),con Rudy si se crea una baja definitva asi que yo buscaria un par de opciones o bien un base(que maneje un poco el juego mas estatico) y Llull volviese a ser un 2 o buscar directamente un 2/3 que sustituya directamente a Rudy...lo de Singler lo veria un acierto pero no creo.

  • White Chocolate- 29/11/2011 a las 21:08:31

    El piterchus, no entiendo tu comentario. Los que seguimos tubasket sabemos que pocas veces dan nombres al azar. Una cosa es que sea sorprendente que el Madrid quiera a dos pívots o a un alero muy alto para suplir a Rudy, pero será cosa del club. No creo que se lo hayan inventado.

  • Rookie

    el piterchus- 29/11/2011 a las 20:31:06

    me meo con vosotros madre mia, si por poner nombres que no quede

  • Rookie