Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Esta última temporada, Ndong ha sido MVP de abril en la Liga Endesa: 13,2 puntos y 7 rebotes para 18,2 de valoración

Ndong reconoce que habló con el Madrid y raja del Barça: "Dijeron que era viejo para un buen contrato"

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 04/10/2012 a las 19:41 h

Tal cual te lo contamos este verano. El pívot senegalés Boniface Ndong (35 años, 2.13 m.) quería quedarse en el Regal Barcelona tras terminar su tercera temporada de azulgrana.

El Real Madrid también hizo un intento pero como ninguno se decidió, optó por fichar por al Galatasaray turco.

A finales de julio negociaba su renovación con el Barça cuando todo se torció, como reconoce ahora en portal francés 'BasketActu.com': "Estaba en negociaciones para ampliar (mi contrato) con el Barcelona, también estaba el Real Madrid pero no fue posible alcanzar un acuerdo. El Galatasaray me hizo la mejor oferta. Yo quería quedarme en el Barcelona pero quería que me dieran que lo merecía. Hice una buena temporada, pero el club pensó que yo era demasiado viejo para darme un buen contrato. Dije que no estaba de acuerdo y por eso me fui. Pero también es la decisión de un deportista".

Boni habla claro. No sólo de su marcha, sino también del Unicaja, de la caída de nivel de la Liga ACB y del crecimiento de los equipos turcos, pese a que su nuevo equipo, el Galatasaray, se tenga que conformar esta temporada con jugar la Eurocup.

(Unicaja) - "Creo, sinceramente, que el nivel de la Liga Endesa ha bajado. Tengo buenas relaciones con el general manager del Unicaja (Manolo Rubia, delegado de equipo en la época de Ndong en Málaga) y me ha dicho que este verano que el presupuesto hace tres años era el doble del actual. Eso significa que los recursos financieros son mucho menores y el nivel caerá".

(Liga Turca comparada con la Liga Endesa) - "La Liga Turca tiene, posiblemente, los cuatro mejores equipos. En España, están el Barcelona y el Madrid, el Unicaja y después de ellos... Pero, por ejemplo, en Estambul, en Turquía, ahora mismo hay cuatro equipos que podrían competir con cualquierla de la Euroliga, que yo ya he ganado. La competición va a ser muy dura".

(Galatasaray en la Eurocup) - "Creo que es el gran favorito. Pero tienes que ganas partido en la cancha; ser los favoritos no significa nada. Yo pasé dos años en Barcelona en los que tal vez teníamos el mejor o el segundo mejor equipo y no pudimos ganar la Euroliga (esos años). Tenemos que tomarnos las cosas en serio y trabajar bien. Esperemos que llegue".

Hay 5 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Obispo- 05/10/2012 a las 13:52:44

    La edad, la edad.... que joven es Wallace y que bueno NDong. Miren pues yo lo de la edad lo tengo claro. Hacerle un contrato de 5 años, pues no. Pero hacerle un 1+1, por ejemplo, me parece más que razonable. Y el dinero, pues habrá que darle lo que vale, que en el caso de ndong es bastante. Turquía. Esta historia yo ya me la sé. Buenas plantillas que acabaran siendo una casa de lujuria, y una liga potente que será una basura. Tiempo al tiempo.

  • Rookie

    vikingo4ever_17- 05/10/2012 a las 13:01:40

    Pedrito, más o menos eso es lo que le vais a pagar a Tomic, sólo que el croata no va a aportar ni la mitad de lo que hacía N'Dong. Disfrutadlo.

  • Rookie

    Pedro- 05/10/2012 a las 00:17:07

    Un impresentable más. Reconoce que habló con el trampas después de haber sido lo que ha sido en Barcelona y de todo el cariño que le hemos dado los culés. Que le den. Hombre Ndong, razón no le falta al club, ya no tienes edad para cobrar lo que te pagan en Turquía. Eso te lo pagan porque el mercado está loco, y los turcos han perdido la cabeza, pero vamos, ni de coña se le puede pagar a este tio 2 millones de euros por temporada, que es más o menos lo que tendría que pagarle el Barcelona sumando los impuestos.

  • Rookie

    y yo tambien- 04/10/2012 a las 22:21:04

    En ningún sitio, pero hay que conseguir visitas, y si es metiéndose un poquito con el barça pues mejor. Mucha suerte a Ndong, sin duda tenia sitio en la plantilla.

  • Rookie

    yo- 04/10/2012 a las 18:39:19

    ¿Y dónde está la rajada? A mí me parecen unas declaraciones muy correctas.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre