Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

DeMar DeRozan (18 puntos) y John Lucas III (16), los mejores de Toronto

La NBA pone a cada uno en su sitio: el Madrid compite pero no gana a Toronto sin Lowry ni Valanciunas (Vd)

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 09/10/2012 a las 08:03 h

Decía José Manuel Calderón en la previa que para saber exactamente dónde está el baloncesto europeo con respecto a la NBA, el Toronto Raptors-Real Madrid de ayer se tendría que jugar en abril, con los dos equipos en el tramo decisivo de la temporada y no en el inicial.

Tal vez lo veamos algún día. De momento es en los albores, más para los norteamericanos que para los europeos. Mucho más.

El Madrid ha jugado el primer partido de sus dos rivales NBA, Grizzlies el sábado y Raptors anoche, tan cortos de preparación que aún pueden contar sus entrenamientos con los dedos de una mano.

Conclusión: el equipo más en forma de la mejor liga nacional de Europa; campeón ya de un título, la Supercopa, imbatido y favorito para llegar a la F4 de la Euroliga no es capaz de ganar a una franquicia del montón dentro de la NBA, en pretemporada, y con dos bajas sensibles, el base Kyle Lowry y el pívot lituano, número 5 del draft de hace dos años, Jonas Valanciunas.

Si vemos el vaso medio vacío es una conquista: hace años, los europeos eran casi siempre apalizados; si lo vemos medio lleno, ahora la NBA necesita jugar con el motor en quinta para ganar un buen equipo de este lado del charco.

Y si no que se lo pregunten a los Boston Celtics en Turquía. La semana pasada perdieron contra el Fenerbahçe Ulker por sentar a todo el quinteto titular en el cuarto final.

Lo que es innegable es que la NBA sigue estando un paso, como mínimo, por delante. Más aún si se juega en su territorio, el de la exhibición física. Esa es la principal batalla que perdió anoche el Real Madrid, y que, hoy por hoy, separa a los dos mundos.

Capacidad atlética, en ataque y quizás más en defensa; intensidad; despliegue físico y mayor costumbre para no llegar con la lengua fuera a los 48 minutos de juego totales, casi un cuarto más de lo que se juega aquí.


Hasta el último cuarto aguantó en Memphis, y volvió a hacerlo en Canadá. Los Raptors estuvieron abajo en el marcador en algún momento de los tres primeros cuartos. No en el último.

El alero novato Terence Ross metió las tres primeras canasta del último parcial, dos triples y una de dos, para poner +7 a Toronto a menos de 9 minutos de partido. Dio carpetazo al partido, que acabó con 102-95.

El mejor del Real Madrid fue su jugador más en forma Nikola Mirotic. 17 puntos+12 rebotes, como el que no quiere la cosa. Más vale que no juegue demasiado contra equipos NBA por el bien de los intereses madridistas...

Bien jugaron Martynas Pocius (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias saliendo del banco); Rudy Fernández (10+3+3) y Sergio Llull (10 puntos+8 asistencias).

Calde es titular indiscutible en los Raptors mientras Lowry siga de baja. 9 tantos y 8 pases de canasta demuestran que su estatus en el mejor basket del mundo sigue intacto. Porque sí, señoras y señores, le pese a quien le pese, la NBA sigue siendo el mejor baloncesto del planeta.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 21 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Jayson- 09/10/2012 a las 20:45:05

    Sembrar la duda es muy fácil, aún sin argumentos y pruebas, que no gusta los americano es evidente, muchos de los que nos les gusta la NBA, no tienen simpatías hacia USA, es así, ese sentimiento se ha extendido. Los Gasol, Calderon, Ibaka y cía van limpios, pero los otros NBA se tienen que dopar. En cambiom en el fútbol como la liga española es la mejor, no se dice que juegan muchos partidos y no es normal que recuperen tan pronto, ni tampoco de los análisis que hacen, la mayoría de orina. Y si no es por doping, se acusara de que ganan por los arbitros, tampoco se dicen que hay equipos NBA que no llevan una semana completa entrenando, el argumento es desacreditar a la NBA. Si no les gusta la NBA, que no la vean, nadie los obliga.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 09/10/2012 a las 18:25:50

    Paco, se llama línea editorial. La NBA es la mejor Liga del mundo, y obvio que tiene sus cosas malas, pero qué casualidad que siempre que su selección o sus equipos juegan contra los nuestros, hay una conspiración judeomasónica para restarle valor a sus victorias: el doping, las reglas, los presupuestos... Vamos, lo que tantos nos molesta que hagan los franceses tras las victorias de los deportistas españoles. La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

  • Rookie

    Paco- 09/10/2012 a las 17:34:22

    Es impresionante, toda la redacción de tubasket, arropando, eso es compañerismo, que se creen estos, eso sí desde desde ahora soy creyente de la NBA. Todo lo demás no vale, allí todo es perfecto. VIVA LA NBA. Creo que no hace falta sacar sangre en el titular de una derrota, lo mismo que no decir que las decisiones arbitrales manipularon, un poquito, el final del partido.

  • Rookie

    Stradlin- 09/10/2012 a las 17:23:49

    Ya que yo, no tengo ninguna credibilidad quizás alejandro Delmás, pueda tener alguna credibilidad para vosotros, este enlace es muy interesante, http://www.blogdebasket.com/2012/08/01/¿existe-doping-en-usa-basketball

  • Rookie

    chp- 09/10/2012 a las 16:59:33

    pues desde la libertad y tambien sin animo de ofender,creo que no se pueden lanzar bulos y afirmaciones sin pruebas,salvo que sepamos que los gasol,calde,etc huelen a porro que apestan;y como eso no es verdad seguir con la matraca del dopping en la nba, es,en mi opinion,un criterio muy equivocado,como lo son los comentarios sobre el fisico y el contuberniojudeo-arbitral-masonico,para que el madrid pierda en toronto. ademas nos estamos desviando de la cuestion. el madrid ha ido a jugar dos pachangas de entrenamiento con dos equipos de la nba que estan comenzando su preparacion,y lo mas interesante,para nosotros, es ver las necesidades del madrid para completar su team,y la eficacia de los dos grandisimos(?)fichajes que se han hecho. de verdad me parece inutil el dialogo forofista de que perdimos por los arbitros,ibamos empatados,etc. pero si hay quien aduce que perdimos porque teniamos jettlag!!

  • Rookie

    Stradlin- 09/10/2012 a las 16:51:29

    Os paso un enlace interesante; (eso sí sin datos....) http://www.blogdebasket.com/2012/08/01/¿existe-doping-en-usa-basketball

  • Rookie

    Stradlin- 09/10/2012 a las 16:32:49

    Siento que os toméis mis palabras como ofensivas, y a Miguel angel Paniagua le respeto muchísimo por sus muchísimos años y sus amplios conocimientos. Dicho esto, el dóping es un tabú que muchos no quieren afrontar,sólo en el ciclismo se toma en serio, será que el ciclismo no mueve tanto dinero como otros deportes. Hablo desde la libertad y sin intención de ofender a nadie.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 09/10/2012 a las 15:54:26

    Stradlin, te rogamos un poco de educación a la hora de escribir si quieres que sigamos debatiendo. Sintiendo lo mucho, nos fíamos más de la opinión de Miguel Ángel Paniagua, que está bastante más informado que tú sobre el tema. Sobre el resto, tús argumentos son peregrinos, no demostrados y ofensivos. ¿Acaso Ibaka, Splitter o Sonny Weems están menos fuerte en el baloncesto FIBA que en la NBA? Lo dicho, argumenta con datos y no con opiniones sin demostrar.

  • Rookie

    Stradlin- 09/10/2012 a las 15:44:06

    Esos supuestos controles a los que aludís que hacen,(sigo manteniendo que eso no se lo creen ni borrachos) no explican las preguntas que os he hecho anteriormente, el ejemplo del ciclismo es prueba de ello. Alguien puede sostener que se puede mantener una competición de 82 partidos con viajes continuos, medias de 3 y más partidos semanales, sin tomar nada?Pueden explicar las transformaciones milagrosas en tan sólo dos meses? Pueden explicar esa diferencia de físico de los norteamericanos que vienen a Europa con los de USA?son todos muy malos fisicamente hablando los que vienen? El circo NBA sin dóping no es posible, estamos hablando de SUPERHOMBRES, los superhombres no existen, y el ciclismo es una prueba de ello. O es que el único deporte donde hay dóping es el ciclismo? Claro no existe ni en el fútbol ni el baloncesto..........CONTROLES DE VERDAD, de sangre........

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 09/10/2012 a las 15:24:38

    Stradlin, lo de que la NBA y la FIBA tienen un acuerdo para no pasar controles es una falacia. Te recomiendo este texto: http://www.solobasket.com/blogs/comentarios/sus/c-412.html. El periodista debe defender la verdad, la tenga su país o el rival. Saludos.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 09/10/2012 a las 15:13:54

    Oxcar, creo que no te has leído la noticia: 'Y si no que se lo pregunten a los Boston Celtics en Turquía. La semana pasada perdieron contra el Fenerbahçe Ulker por sentar a todo el quinteto titular en el cuarto final.'. No se juzga la diferencia por un partido y sí por la inmensa mayoría, ganada por los NBA. Al Real Madrid no le falta su cinco titular. Hettsheimeir llega a sumar en la plantilla, pero NO como 'el pívot titular'. Otro tema es que lo acabe siendo. ¿Jel lag? El Real Madrid lleva desde el jueves en Norteamerica. ¿Jugar hace dos días? Los Raptors vienen de hacer la parte más dura de la pretemporada. ¿Defiente actuación de los árbitros o arbitraje NBA? Y luego, de momento, Lowry (lesionado) no le ha quitado el puesto de titular a Calde. Cuando lo haga... Saludos.

  • Rookie

    Stradlin- 09/10/2012 a las 15:08:37

    Los controles anti-doping en la NBA son de risa, uno al empezar la temporada y punto, el resto de la temprada te puedes atiborrar,no hay más "control", así que vamos a quitar mitos. La FIBA y la NBA tienen un acuerdo para que la selección norteamericana no pase dichos controles, dicho por ellos mismos, no lo digo yo. Resulta "curioso" jugadores que se inflan a hamburguesas y a fritos con cuerpos excepcionales o transformaciónes milagrosas de jugadores europeos en SOLO DOS MESES, si sólo dos meses. Otra cuestión interesante, es como los jugadores americanos que vienen a Europa no tienen esos cuerpos tan "perfectos", no entrenan lo suficiente? no tienen nivel? o quizás en USA pueden tomar "cosas" que aquí no están permitidas?82 partidos con viajes constantes medias de 3 partidos por semana, no hay cuerpo que lo resista, nos suena el ciclismo????la EPO, quizás? Y ya por último defender un producto extranjero NBA por intereses comerciales, lo entiendo, pero hay que decirlo. En España deberíamos ser menos Quijotes y más defender lo nuestro, pasarse por medios norteamericanos para ver como defienden "lo suyo". Saludos.

  • Rookie

    Oxcar- 09/10/2012 a las 14:57:37

    A mi lo que me parece totalmente desacertada ( y subjetiva) es la manera de enfocar la noticia. Explicar las diferencias entre el baloncesto europeo y NBA por un partido donde no se juega ninguno nada me parece muy aventurado y poco riguroso. Si hubieras escogido el partido de Fenerbache vs Celtics que ganaron los europeos tu argumentación basada en un resultado se desmonta. Obviamente las diferencias existen y mayores de lo que dice el resultado del Madrid de ayer. Subjetivo: enfatizas las ausencias de dos de sus posibles titulares (lo pones en el titulo) pero no dices nada de que al Madrid le falta su cinco titular. Dices que llevan pocos estrenos pero no dices que el Madrid jugo hace dos días y que ha viajado con el consiguiente jet lag (todo eso cuenta) . Si viste el partido tampoco hablas de la deficiente actuación de los árbitros. No hay por donde cogerlo. También decir que pasar de ser base titular a suplente es tener el estatus intacto... Saludos

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 09/10/2012 a las 14:39:32

    Jorge5, es curioso vivir en el ÚNICO país del mundo donde hay una corriente interesada que ningunea la NBA, sin darse cuenta de que se ningunean a sí mismos, porque aquello es la cima del baloncesto, nos guste más o menos. Y la razón es tan sencilla como que al jugarse de madrugada, hora espola, es mejor criticar sin ver que esforzarse en restar horas de sueño para aprender de los mejor. Por eso es necesario recordar lo que no debería ser necesario Un saludo.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 09/10/2012 a las 14:34:20

    Stradlin, es recomendable que te leas la normativa antidopaje NBA. Por lo que parece no la conoces, como tampoco sabes que los jugadores del Dream Team SÍ pasan controles en los Juegos Olímpicos. Sobre las reglas, los equipos europeos saben (o deberían saber) cómo se pita en Estados Unidos. Lo mismo puede pensar un equipo polaco cuando viene a jugar con el Real Madrid o el Barcelona en España. Y sobre lo de defender a nuestro país, no es función del periodismo y sí contar lo que pasa. Un saludo.

  • Rookie

    Jorge5- 09/10/2012 a las 14:08:18

    Estoy de acuerdo en que el nivel de la NBA sigue siendo, hoy en día, superior al nivel del baloncesto europeo, sobre todo en el aspecto físico. Lo que no acabo de entender es el tono en el que está escrito el artículo. Da la sensación de haber sido escrito como respuesta a alguien que critica el nivel de la NBA o contra alguien que opina que el nivel del baloncesto europeo ha superado el nivel del baloncesto USA. No lo entiendo. Creo que os asiste la razón pero, ¿qué necesidad hay que dar ese tono en una noticia?

  • Rookie

    Stradlin- 09/10/2012 a las 13:35:32

    Concuerdo con Bodiroga, cuando los jugadores NBA pasen verdaderos controles anti-doping hablamos, u olvidamos que no pasan controles en los jjoo??? Por no hablar de los arbitrajes "patrioticos" como los de ayer sufrio el Madrid. Por otro lado, muy curioso cuando juegan aquí,reglas mixtas, cuando jugamos allí reglas NBA, curioso la igualdad...... Por cierto si defendieramos más a nuestro país mejor nos iría las cosas,claro pero defender a nuestra nación (cosa normal en cualquier país civilizado) es de fachas, así nos va.

  • Rookie

    chp- 09/10/2012 a las 09:32:30

    dejan,antes de emitir una opinion piensatelo dos veces,porque corres el peligro de autodescalificarte tu mismo(valga la redundancia). esta vez tus comentarios son ,tambien para mi,muy desacertados y si algo nos define a los seguidores del basket,es que pretendemos ser lo mas ecuanime posible(aunque esto se vaya perdiendo poco a poco,infectados por otro deporte y por otras muchas cosas mas...)

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 09/10/2012 a las 09:13:14

    Dejan Bodiroga, con el respeto que tú no demuestras en tus líneas, nos permitimos contestarte: TUBASKET.com no es un blog, es una página web, que pese a ser escrita en español cuenta lo que ve, como si lo hiciera en chino o en polaco, sin nacionalismo ninguno; llamar circo a la mejor Liga del mundo sí debería causar vergüenza a quien lo escribe; si no entiendes un texto es difícil que lo critiques: 'el equipo más en forma de la mejor liga nacional de Europa' significa que en este momento es el equipo que más nivel ha demostrado en la Liga Endesa, la considerada desde hace años como la mejor y más competida de Europa. Nadie se refiere a otras temporadas. El desequilibrio económico se da por hecho, como cuando el Real Madrid se enfrenta un equipo francés en Euroliga, por ejemplo. Y sobre el tema dopaje, soborno... es muy fácil hablar como lo haces sin aportar ni una sola prueba. Y respecto a su última frase, nosotros no hablamos para nada de la imagen del Dream Team, pero convendría que averiguaras el porcentaje de victorias de los equipos de EE.UU. con jugadores NBA desde que empezaron a jugar en el 92. Un saludo.

  • Rookie

    Dejan Bodiroga- 09/10/2012 a las 07:48:01

    Os tendría que dar vergüenza de enfocar así la opinión de un blog en español sobre baloncesto. La NBA tiene un nivel de jugadores individuales superior y así lo demuestra cada año con individualidades espectaculares, y con fichajes estratosfericos, pero no deja de ser un circo su juego en equipo, su manera de enfrentar cada partido de la liga regular. El madrid es el equipo más en forma de la ACB este año, remarco de la ACB, no de la Euroliga, y remarco también ESTE AÑO. Hemos visto temporadas atrás equipos de un potencial mucho mayor como el Barcelona de hace 2 y 3 temporadas, capaz de ganar a más de media NBA. Sin entrar en temas de dopaje, sobornos de arbitros, reglamento NBA, o poder económico de esta liga, es también importante remarcar el papel que han hecho en campeonatos FIBA estos ''dream team'' en los últimos años, que quitando el de Londres estos jugadores no han conseguido dar la imagen que ustedes retratan aquí...

  • Rookie