Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Mirotic nos explicó a TUBASKET.com qué había hecho para aprovechar un verano sin Juegos...

Mirotic, a vueltas con España: "Cuando le dieron el pasaporte a Ibaka me sentí apartado; enfadado"

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 28/09/2012 a las 16:27 h

En marzo de 2010, el montenegrino Nikola Mirotic se convertía en ciudadano español por carta de naturaleza.

Era un proyecto de gran jugador, cedido por el Real Madrid al Palencia de LEB Oro. Tenía mucho camino por recorrer y lo hizo despacio pero seguro.

Brilló en la Adecco Oro, volvió al Real Madrid y se ganó el puesto mientras conducía a la Selección Española Sub-20 a dos medallas consecutivas, bronce y oro.

Su progresión le debía llevar, inexorablemente, a la Absoluta. Hasta que un tren de mercancías le arrolló.

El 15 de julio de 2011, Serge Ibaka consiguió la nacionalidad española, como Mirotic, por carta de naturaleza. Y el pívot congoleño fue convocado para el Eurobasket de Lituania.

"Después de los dos años buenos que tuve con la Sub-20 española. Ahí esperaba dar el salto con la absoluta. Es una de las razones por las que me enfadé un poco. Ahora lo digo porque me sale de dentro. Esperaba dar un paso más e ir con la selección: hice dos años magníficos, fui el mejor jugador joven de Euroliga, pero le dieron el pasaporte a Ibaka y me sentí un poco apartado de todo esto", admite Mirotic en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de 'Onda Cero'.

"No puedo decir que Ibaka sea un problema para mí. Es mi amigo, es un gran jugador y aporta mucho a la selección. Yo tenía claro que Scariolo iba a llevar a Ibaka a la selección. Scariolo me invitó a la concentración, pero la rechacé porque quería seguir trabajando y descansar. Creo que era lo mejor para mí".

Ibaka le ha 'quitado' el sitio a Mirotic en dos competiciones, el Eurobasket 2011 y los Juegos Olímpicos 2012. Dos ausencias que han hecho que Mirotic valore la posibilidad de jugar con Montenegro, su país de origen. Y lo ha dejado claro este verano.

"Me han surgido dudas y no tengo claro si jugaré con España o Montenegro. No me puedo cerrar las puertas del país donde nací. Sé el nivel que puedo dar y no puedo esperar mucho tiempo para jugar con la absoluta", apunta el ala-pívot del Real Madrid.

Elegido dos años consecutivos Mejor Joven de la Euroliga, esta temporada puede ser la de su explosión definitiva en la élite. Este verano ha trabajado duro en su Podgorica natal junto a un entrenador personal y los resultados se están viendo en el inicio de curso.

Tiene nueve meses para demostrar que se puede ganar el sitio en la Selección Española, aunque no le gusta pensar en la posibilidad de tenerlo más fácil por una posible renuncia de Ibaka.

"Quiero jugar cuando deba jugar, no cuando falte alguien. Quiero ir solo cuando el equipo me necesite. El tiempo lo dirá. Quiero ir sabiendo que voy a ir a un Europeo, a un Mundial o a unos Juegos Olímpicos. Espero que la Federación haga un esfuerzo. A mí me gustaría jugar con España, aquí he crecido, el Real Madrid es mi casa y estoy perfectamente adaptado a España", concluye el ala-pívot balcánico.

Hay 6 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    MD- 02/10/2012 a las 14:26:22

    Hombre, el chaval ha tenido mala suerte. Es buenisimo y en cualquier otro supuesto sería internacional absoluto, pero loq da él lo pueden dar otros y la intimidación de Ibaka no la da ningún jugador español y pocos no yankees. Resumiendo, Ibaka es más determinante para la selección española q Mirotic. Si fuese en una selección eminentemente física sería al reves pero en este caso (y aún siendo Mirotic mejor q otros de su posición q cabarán yendo) en la comparación Ibaka-Mirotic para el equipo español es el primero el q sale ganando. Y repito q Mirotic es buenísimo y mejor será. Loq me parece injusto es q por carta de naturalización sólo pueda jugar uno y por otras circustancias más de uno. Los nigerianos Ike Diogu (nacido en Buffalo), Al-Farouq Aminu (Georgia) y Derrick Obasohan (Texas), o los britanicos Luol Deng (nacido en Sudán) y Nate Rainking (Ohio) en las olimpiadas sin ir más lejos. Si tiene nacionalidad española la tiene para todo.

  • Rookie

    chp- 01/10/2012 a las 15:54:58

    pues es verdad!. que tiene que ver el antimadridismo con aguantar la pesadez del nene,que si juega aqui o alla. y es que el fanatico ve fanatismo por "toas partes"...pero cabdull,yo tambien considero a garbo un tio grande y su curriculum le avala,y su comportamiento como jugador,fuera de la cancha y ahora como comunicador , tambien!. y nacho,permitame te diga con toda la sorna del mundfo :y el aleti , que mona pinta en todo esto. joe!,dejale en paz,contra, que sino le van a quitar al falcao en un pispas!

  • Rookie

    carabdul- 30/09/2012 a las 21:47:12

    Jesus,y digo yo ¿que tendrá que ver el Real Madrid en todo esto? Por cierto, que garbo jugó en Madrid. El que decide quien merece jugar o no es el seleccionador, te guste o no. Y lo reitero, el nos estafó en Palencia.

  • Rookie

    natxo- 30/09/2012 a las 11:32:20

    jesús pensaba que hablabas de gente como el chimpa y el chacho, y claver por ponerte tres sin pensar pero GARBO ES UN GRANDE pero como es del atl.madrid, y mira que el balompie me da asko, hay que ponerle a parir

  • Rookie

    Jesus- 30/09/2012 a las 08:19:39

    Ya está el fanático poniendo a parir a Mirotic. Estafar? De qué? Mirotic puede pedir perfectamente que quiera jugar con España porque lo merece. Han ido otros jugadores mucho peores que él a la selección (véase Garbajosa por ejemplo) y esperemos que por fin le convoquen. Menos antimadridismo, por favor.

  • Rookie

    carabdul- 29/09/2012 a las 07:48:13

    Te estas poniendo un poco pesadito Mirotic. Haz lo que quieras v y si quieres jugar con Montenegro, pues ya esta, pero deja ya de dar la vara. Tu si nos estafaste en Palencia con tu nulo compromiso y no dijimos ni esta es boca es mia.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre