Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Estas son las únicas imágenes que hemos encontrado de la final del Torneo de Antequera entre Unicaja y Real Madrid. Una pena que no haya más

Mirotic empieza la pretemporada como un tiro: media de 24 puntos (73% TC), 5 rebotes y 31 de valoración

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 02/09/2012 a las 11:30 h

Ha sido protagonista del verano sin jugar un solo partido.

Su descontento con la FEB por dejarle fuera de la Selección Olímpica de Londres le está haciendo pensarse muy seriamente jugar con su país de origen, Montenegro.

Lo mejor de no haber jugado con España es que le ha permitido seguir creciendo como jugador en entrenamientos privados.

Y como todos los cracks, cuando se habla más de ellos fuera de la pista que dentro, dan un puñetazo en la mesa a la mínima, en el parqué, para que nadie se olvide de que sus reclamaciones tienen fundamento.

Dos partidos ha jugado el Real Madrid en lo que llevamos de pretemporada; dos partidazos de Nikola Mirotic (21 años, 2.08 m.).

El viernes, en el estreno ante la Cibona de Zagreb (95-68) en el triangular de Antequera, se destapó con 28 puntos, 5 rebotes, una asistencia, un robo y un tapón, para 35 de valoración en 25 minutos.

Si nos fijamos en los porcentajes, las estadísticas son aún más meritorias: 10/12 T2; 1/3 T3; 5/5 TL, o lo que es lo mismo, un 73% de acierto.

Anoche, en la final del torneo ganada 65-82 al 'local' Unicaja (la afición apoyó más al Real Madrid...), Mirota, como es apodado en el vestuario blanco, se fue a los 20 tantos (5/6 T2; 3/5 T3; 1/2 TL)+6 rebotes+3 recuperaciones+un tapón en 31 minutos, lo que resulta una valoración de 28, con un 72,7% en tiros de campo.

La media de sus dos primeras exhibiciones de Mirotic'2013 habla por sí sola: 24 puntos (15/18 T2=83%; 4/8 T3=50% T3; 6/7 TL=85%)+5,5 rebotes+2 recuperaciones+1 tapón=31 valoración.

Del resto, los dos nuevos fichajes, Dontaye Draper y Marcus Slaugther, riendieron mejor contra la Cibona. El base hizo 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias (7 val.) en 22 minutos, y el ala-pívot, 10 puntos, 4 rebotes y recuperaciones en 20 minutos, para 11 de valoración.

Sergio Rodríguez ha vuelto de los JJ.OO. con la visión afinada: 9 asistencias a la Cibona y 11 ayer en la final.

Rudy Fernández, como un reloj, 11 puntos (3/4 triples) el primer día, y 12 (2/5 T3) el segundo.


A destacar también el debut en el primer equipo del pívot internacional junior, Willy Hernángomez (18 años, 2.07 m.), que en total se lleva 29 minutos de juego en el primer equipo del Real Madrid, con 6 puntos y 2 rebotes de promedio.

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    Giosepo- 02/09/2012 a las 17:44:33

    Que poco me gusta la labor del dúo Herreros-Sánchez, y cuanto la de Laso! Pienso que Laso no es un grandísimo entrenador, pero que lo complementa con su pensamiento de compremeter mucho a la cantera y a los nacionales del Madrid. Es un entrenador que intenta dar las mismas oportunidades a todos, y no tiene tantas manías en eso, como le pasaba a Messina. Nikola esta explotando mucho más con Laso, porque tiene más libertad y confianza. Y ahora dándole minutos también a Willy, me parece perfecto. Por otra parte, creo que con el equipo de este año, lo único positivo que podremos sacar es que hay muchos españoles, porque bajo mi punto de vista el juego interior deja mucho mucho que desear... el del año le pega mil vueltas. Slaughter no es carne de Final4 ni si me apuras de Top16

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre