Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Los Bulls presumen de las tres elecciones de Mirotic como mejor joven de la Euroliga

Mínimo, un año más en el Real Madrid. Los Bulls no harán un esfuerzo por fichar a Mirotic hasta 2014

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 12/04/2013 a las 17:44 h

¿Hasta cuándo?

Es la pregunta recurrente cuando la NBA pone sus ojos sobre un talento europeo. ¿Hasta cuándo podremos disfrutar de él?

El Real Madrid ya sabe a lo que atenerse con Nikola Mirotic, elegido en el número 24 del draft de 2011 por los Chicago Bulls.

Justo antes de esa elección, el Madrid le renovó el contrato hasta junio de 2016, con la opción de ampliarlo un año más. Pero en Chicago no están dispuestos a esperar tanto.

Este verano no habrá movimientos, pero ya anuncian que el siguiente irán a la carga.

"No hay ninguna posibilidad este verano porque el año que viene será su tercer año. Pero para el siguiente, el verano de 2014, podremos empezar a negociar su cláusula de salida del Real Madrid o tratar con él para que venga", asegura el general manager de los Bulls, Gar Forman.

En 2014 hará tres años de la elección en el draft de Mirotic y, por lo tanto, ya no estará sujeto a la escala salarial de los novatos.

"Siendo primera ronda, la asignación para el número 24 son 1,3 ó 1,4 millones (de dólares, menos de un millón de euros)", apunta Forman. "Ahora gana más dinero en el Real Madrid. Y por la manera como está redactado el convenio colectivo, después de tres años ya no estás encasillado".

Será entonces cuando Mirota podrá decir aquello de 'show me the money' (enséñame la pasta) a su agente. Y los Bulls están dispuestos a pagar porque le consideran un fenómeno.

"Estamos muy emocionados con él", admite el GM de Chicago. "Hemos construido una relación, la comunicación es constante. John (Paxson) y yo le fuimos a ver en otoño, cuando jugó en Memphis y en Toronto en un par de partidos de pretemporada, y creemos que su techo es increíble. Es probablemente un cuatro, pero es muy habilidoso. Lanza de tres, manejo de balón, buena movilidad. Y es un chico duro".

En la NBA, además, sienten fascinación por los galardones. Y los tres consecutivos de Mirotic como mejor joven de la Euroliga (Rising Star), son golosos. Tanto, que le comparan con jugadores que ni siquiera lo han ganado. Aunque ellos creen que sí.

"Nadie lo ha ganado nunca más de una vez, y algunos de los que lo han ganado luego han venido. Rudy, Nowitzki y Toni Kukoc lo ganaron. Él lo ha ganado por tercera vez, es impresionante", concluye Forman para animar a su parroquia.

Mirotic ya sabe que en Chicago están loquitos por sus huesos. Y el Madrid ya conoce la posible fecha de caducidad de su talento.

Fuente: ESPN

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre