Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Freeland, como todo el Unicaja, comenzó la temporada como un tiro, pero luego se desinfló...

Madrid y Barça aplazan el fichaje de Freeland hasta final de Liga. Otros cuatro grandes de Europa, detrás

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 29/05/2012 a las 11:39 h

La situación del pívot inglés Joel Freeland (2.08 m., 25 años) es envidiable.

Vive en una de las ciudades con mayor calidad de vida de España, Málaga; juega en un buen equipo como el Unicaja; tiene un buen sueldo, y por si fuera poco, medio mundo está detrás de él.

Y ese medio mundo es el de mayor nivel baloncestístico y el que más paga.

Él está encantado en España. Su prioridad es quedarse en la Liga Endesa. Lleva siete años aquí y su novia es española, canaria.

Pero como todo deportista profesional quiere mejorar. Más en su caso con todas la opciones que se le presentan.

Seis grandes clubes de Europa está dispuestos a ficharle: Real Madrid, Barcelona Regal, CSKA, Panathinaikos, Fenerbahçe Ulker y Maccabi Tel Aviv.

Total nada. La desventaja fiscal española una vez abolida la famosa Ley Beckham hace más potentes las ofertas extranjeras. De las cuatro de fuera, el Maccabi es el que más difícil lo tiene por lo que vale su cláusula de salida.

Pese a informaciones anteiores, y según ha sabido TUBASKET.com de fuentes malagueñas, las cantidades de rescisión están estipuladas en dólares para la NBA: 1,5 millones (1,2 de euros), y en euros para Europa: 2,5 millones de euros.

El Unicaja, sin embargo, es consciente de que sobre todo con los pretendientes de esta lado del charco tendrá que aflojar... y mucho. La venta lógica debería estar más cerca del millón de euros que de dos.

La fecha tope del 10 de julio está ahí pero no es definitiva. ¿Acasó no cogerían un buen pellizco en Los Guindos si la pasta llega fuera de plazo?

Los dos gigantes del fútbol, Madrid y Barça son los únicos que se han planteado ya el movimiento, aunque hasta que acabe la Liga no moverán ficha.

El Real Madrid estuvo muy interesado en invierno pero el gatillazo de Freeland en la Copa del Rey no ayudó. Tampoco que el Unicaja 'abaratara' al jugador al no ampliar su contrato porque no se lo puede permitir. El club andaluz mostró debilidad económica y eso en el mercado se paga.

Lo que hagan los pívots de Pablo Laso de aquí a final de temporada también va a ser decisivo. Nole Velickovic ha despertado del todo cuando el club ya le consideraba un caso perdido y si Ante Tomic (el damnificado si llega Freeland) explota en una final hipotética ante su rival preferido, el Barça, rebrotará la confianza en él, ahora perdida.

Otro escenario es incluir a algún jugador para abaratar la operación.

En el Barça el planteamiento Freeland pasa por los tres interiores que acaban contrato: Lorbek, Fran Vázquez y Ndong. En función de a quiénes pueda retener y a qué precio, irá a por el británico.

Otro handicap para la operación en el Palau, es el pastizal que se gastaron el año pasado en el traspaso de Marcelinho Huertas, dos millones de euros, que de momento no ha dado los réditos esperados.

El gran interés de Portland es otra alternativa. Tendría que pagarse él parte de su salida hacia los Blazers. Lo bueno es que al no estar sujeto a escala salarial alguna, podría sacar un contratazo inalcanzable en Europa.

Joe es feliz. Descansa en Gran Canaria, con los Juegos Olímpicos de su país entre ceja y ceja. Y el futuro en sus manos. ¡Envidia sana!

Fuente: TUBASKET.com

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Jordi- 29/05/2012 a las 21:20:49

    El Madrid tambien tiene a Felipe! Siempre nos dejamos a Felipe! Hombre, si no hay bajas en la posición de 4 el Madrid no ficha a Freeland, sería una locura, pero imagino que esto responde a la misma dinámica periodística del fútbol.

  • Rookie

    José Antonio- 29/05/2012 a las 12:03:01

    ¿Para qué quiere el Madrid a Freeland?Tiene a Velickovic,Mirotic y dice que ha fichado a Slaughter,total 3 ala-pívots y sólo juega uno,el que tiene que fichar a Freeland es el Barça,porque Lorbek se va a la NBA(San Antonio Spurs) y es el "4" titular por lo tanto Freeland sería el recambio,también Wallace no tiene nivel Barça,así que ya son 2 jugadores que el año que viene no estarán,así que...Freeland al Barça.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre