Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Es indudable la alegría de Pablo Laso justo después de clasificar al Real Madrid en la F4

Laso, "very happy". Su Real Madrid se transforma en un equipo defensivo para abordar la Final Four (Vídeo)

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 18/04/2013 a las 15:55 h

Si el martes por la noche hubiesen hecho un ranking de los hombres más felices del mundo, Pablo Laso habría ocupado un puesto de honor.

"Of course, I am very happy". Así arranca la rueda de prensa el entrenador del Real Madrid en Tel Aviv, tras barrer al Maccabi por un contundente 3-0.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Laso no deja de repetir, uno y otra vez, que está muy contento, "very happy".

"Vamos a la final Four. Llevamos al Real Madrid, un gran equipo, al nivel más alto en Europa. Estoy muy contento por mis jugadores, por mi staff, por todos los que empezamos a trabajar en verano, deseando llegar aquí y dar una rueda de prensa estando tan contento por pensar que competirás en la Final Four".

A pesar de la aparente facilidad con la que el Real Madrid ha eliminado al Maccabi, ganando por una media de 16 puntos, Laso asegura que "ha sido una serie muy dura, del primer minuto al último. 120 minutos de basket puro. Probablemente dos equipos que juegan un baloncesto muy bonito de ver, muy ofensivo y abierto. Para mí, Blatt es un gran entrenador y lo que ha logrado con su equipo es increíble. La manera como terminaron el Top 16, llegando aquí, y cómo han competido ante nosotros".

El Maccabi llegaba a los cuartos de final con una racha de seis victorias en siete partidos en el Top 16, en los que había promediado más de 82 puntos. Y había cerrado los catorce partidos de esta fase con una media de 79.

Unos registros que el Madrid ha reducido de manera drástica, hasta dejarlo en 57,8 en los tres partidos de cuartos. ¡Más de 20 puntos menos!

Una hazaña para un equipo pensado para atacar. Así lo acreditan sus estadísticas.

Sumando todos los partidos de la temporada europea, el Real Madrid es el segundo máximo anotador, con 79,3 puntos por encuentro, pisando los talones al Montepaschi Siena (79,8).

Pero como la teoría dice que los ataques ganan partidos y las defensas, campeonatos, Laso ha puesto las pilas a sus hombres atrás. Y funciona.

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre