Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Sergio ya le demostró a los Toronto Raptors, en un amistoso, con 19 años, que lo tiene todo para jugar en la NBA

Houston vuelve a por Llull. El Madrid, que quiere ampliarle el contrato, les remite a la cláusula

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 13/04/2012 a las 10:18 h

Hace casi tres años, los Houston Rockets invirtieron dos millones y cuarto de dólares por comprarle los derechos de Sergio Llull (24 años, 1.90 m.) a los Denver Nuggets.

Ilusionados y esperanzados han seguido la progresión del base-escolta internacional del Real Madrid, aunque pasan los años y cada vez ven más lejos un posible desembarco del menorquín en Texas.

En julio de 2010 se llevaron otra decepción: Llull amplió su contrato con el Real Madrid hasta 2014, con un sueldo de casi un millón de euros por temporada. De cumplirlo íntegro, lo acabaría con 26 para 27 años, en plena madurez deportiva para un jugador que lleva destacando desde tan joven.

Pero Houston no desespera. Hace dos semanas estuvo en Madrid el director de scouting (ojeadores) de la franquicia, Arturas Karnisovas (ex jugador del Barcelona) para ver un entrenamiento del equipo de Pablo Laso, y para intentar convencer, de nuevo, a Sergio Llull de que se replantee la aventura americana.

Sergio se encuentra plenamente integrado en la capital y además hay un obstáculo casi insalvable a estas alturas de la película: tiene una cláusula de 5 millones de euros, cifra que suele poner el Real Madrid a sus últimos fichajes para evitarse disgustos.

Por si fuera poco, en las oficinas del Santiago Bernabéu ya están pensando ofrecerle una nueva ampliación este verano, con la que se asegurarían que Llull acabase su carrera deportiva vestido de blanco.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 7 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    natxo el risitas- 15/04/2012 a las 21:37:38

    Natxo,se ve que no dominas esto del basket.Ahora lo que está claro,que dominas es lo de decir paridas,y de las gordas.Un agita toallas eres tú,pero de sauna de carretera.Hoy tu amigo, se ha dejado ir con 24 puntos y 31 de valoración,vamos, números de un cualquiera.Lo que hay que leer,la vergüenza ,es que algunos se atrevan a escribir,sin ruborizarse dsiparate,tras disparate.

  • Rookie

    Javieron- 15/04/2012 a las 19:39:53

    No es ningún desprestigio para ningún jugador permanecer en Europa en lugar de ir a la NBA, y si el sueldo no es realmente mucho mejor en USA, al estilo Gasoles o Calderón (en Europa jamás cobrarían esas cifras de dinero) no veo ningún razón para no seguir en Europa, más cerca de familia y amigos, y con la posibilidad de ganar títulos.

  • Rookie

    Frankie-Houston, TX- 13/04/2012 a las 17:43:08

    Sergio needs to be in the NBA, this guy is special! I think if Sergio Llull comes to the NBA he can be one of the best point guards in the League! We want you in Houston, It's time to see if in fact Sergio is the REAL DEAL!

  • Rookie

    natxo- 13/04/2012 a las 17:37:01

    Llull en la NBA? D agitatoallas igual

  • Rookie

    franchini- 13/04/2012 a las 14:56:18

    Que se lo lleven. Es una cabra loca para jugar de base (por mucha copa que haya ganado), un mediocre tirador para jugar de escolta, y un defensor tan nulo como SR.

  • Rookie

    RaulJR7- 13/04/2012 a las 13:15:34

    Llull esta temporada ha evolucionado de nuevo, ahora juega de lo que mas le conviene por condiciones fisicas: base, con esa velocidad y altura le permite ser un base dominante tanto en ataque como en defensa, cada vez ademas domina mejor los tempos, sabe cuando tirar y cuando no, pasa mejor, encuentra mas huecos, y cada vez que penetra rompe defensas. Si la NBA lo quiere, que pague la clausula, sino, Llull se queda, ha costado pulirle pero ahora es un gran jugador. Llevaos al paquete del Chacho, menudo malo. S. Rodriguez, Suarez, Velickovic, Reyes... no me convencen para nada, Singler se iria creo que a la NBA, y a Pocius le daba algo mas, peero creo que habria que retocar bastante la plantilla: Rudy, A. Morrison, Sammy Mejia, Draper, Granger, Freeland, Doellman, Paul Davis... muchos buenos jugadores estan ahi al alcanze del Madrid.

  • Rookie

    jorge- 13/04/2012 a las 09:48:01

    El Madrid hace bien, Llull creo que no. Que en la ACB o Europa se progresa más que en la NBA es un mito. Depende de que en que equipo estes, que entrenador tengas, la motivación de cada uno y la suerte. Gasol no habría sido mejor si se hubiese quedado en la ACB, que le pregunten a Toni Parker u a otros que fueron sin ser estrellas en Europa

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre