Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Interesante jugador de equipo. Hazte una idea viéndole jugar en la NBA

Hilton Armstrong, ala-pívot de 27 años, 2.11 m. y 5 temporadas NBA, el preferido por el Madrid

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 16/08/2012 a las 18:32 h

Alto; móvil; atlético; intimidador; rápido; puede jugar de 4 y de 5; sin problemas para hacerlo por encima del alero; tiene brazos largos; buena mano de media distancia...

El neoyorquino Hilton Armstrong cumple con casi todos los requisitos requeridos por Pablo Laso para cerrar su juego interior.

Excepto el tiro de tres puntos, es capaz de hacer el resto bien. No es un interior determinante aunque si puede ayudar mucho a un equipo coral como el Real Madrid.

Y está en precio. Tras la negativa a cruzar el charco de Troy Murphy, a día de hoy Armstrong es el preferido para completar la plantilla blanca, según puede adelantar TUBASKET.com.

Esta temporada ha sido la primera de su carrera en Europa, después de cinco años en la NBA, repartidos entre Hornets, Kings, Rockets, Wizards y Hawks.

11 puntos, 7 rebotes, más de unas asistencia y casi un tapón han sido sus promedios en el Asvel Lyon-Villeurbanne de la Liga Francesa (haz click aquí para ver un partido completo de Hilton, número 5, camiseta negra).

Formado en la importante universidad de Connecticut, con la que fue campeón de la NCAA en 2004, dos años más tarde fue nombrado mejor defensor de la prestigiosa conferencia Big East.

Elegido en el número 12 del draft de la NBA de 2006 por los NOLA Hornets, allí estuvo que en el curso 2009-10, fue traspasado primero a Sacramento y luego a Houston. En 2010 jugó primero en Washington y luego en Atlanta.

En total, 277 partidos en la mejor liga del mundo, con medias de 12 minutos, 3 puntos y 2,6 rebotes.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 15 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    upupella- 22/08/2012 a las 23:13:23

    Fue elegido en el puesto 16 de su draft, por delante de Sefolosa, de Rajon Rondo y de Kyle Lowry. Después de cinco temporadas en la NBA parece que no era tan bueno como aparentaba. Quizá esperaban que se convirtiera en un alero fuerte, porque para pivot le falta peso. Y para alero le falta mano y seguramente también la fortaleza que se le pide en la NBA a un cuatro y que no se le perdona ni a Gasol, por ejemplo. En este partido da la sensación de que se mueve como a cámara lenta y se le ve bastante mal posicionado en los rebotes de ataque. Tampoco su defensa es espectacular. Si ha recalado en la Liga francesa y es más bien barato, por algo debe de ser.

  • Rookie

    nic- 17/08/2012 a las 20:33:17

    pues geved,yo creo que no exaGeras en absoluto. el que exaGera es el tandem que esta tomando el pelo a los seguidores del real,como tu bien denuncias. al final traeran un par de medianias y a ver que pasa. yo tambien creo que hace falta una transformacion del equipo directivo del basket,porque el actual esta ,en mi opinion,obsoleto.

  • Rookie

    Mulaomerovic- 17/08/2012 a las 17:21:53

    Gran opción, mejor que algunas de las que han salido ultimamente (Lasme, Fischer...) y tras la lesión de Yi Jianlian. Otras buenas opciones son Josh Harrellson (amnistiado por los Rockets, 2.08m, 23 años), Jerome Jordan y la mejor sin duda, DARKO MILICIC (no sé por qué JCS y Herreros no aprovechan que todavia no tiene equipo y van a por él).

  • Rookie

    barsaprotegido- 17/08/2012 a las 16:58:13

    EL TAL HILTON ES UN PETARDAZO, ES LENTO TORPE Y PATOSO NO NO Y NO

  • Rookie

    geved- 17/08/2012 a las 10:12:43

    Hay cosas que no entiendo. La impresión que da desde fuera es que la política de fichajes del madrid de basket es cualquier cosa menos coherente y eficaz. A día de hoy falta medio juego interior y no sabemos que va a ocurrir. El fichaje de rudy se supo "oficialmente" por un tweet del jugador. Lo de draper era un secreto a voces que el club no confirmó hasta antes de ayer. Lo de slaughter aún sin confirmar. Los rumores y un tweet del jugador diciendo que venía a españa es todo lo que se conoce. Y el equipo comienza la pretemporada el próximo martes? es el último en comenzar,media plantilla aún de vacaciones y la posición de 5 sin cubrir . De vergüenza. A la espera de lo que quede en el mercado? a la espera que se resuelva lo de la NBA? no tiene sentido en un equipo que aspire a ganar algo,o al menos a competir por los títulos. El barcelona, a día de hoy, tiene la plantilla confeccionada y completa a la espera de la salida de eidson. Confirmados todos y oficialmente fichados. Alguno pensará que exajero,pero los títulos comienzan a ganarse en los despachos mucho antes de que comience la competición. Y ahí el barcelona y otros clubs importantes de europa ya ganan al madrid de 10.

  • Rookie

    Samuel- 17/08/2012 a las 08:09:31

    Juzgar a un jugador por un partido es cuando menos temerario. Claro que el partido del link no es el mejor. En los dos partidos contra el PAU promedio 11 puntos con un 53% de 2, y 10 rebotes. Fue de menos a mas terminado sus ultimos partidos de liga con 15 puntos y un 66% en tiros de 2 mas 7 rebotes de media. Y luego no sé, parece que jugar mas de 270 partidos en NBA y 12 minutos de media está al alcance de cualquiera. Esta claro que su virtud no es el talento ofensivo. Pero el físico, atlético y defensivo si lo es. El Madrid ya va sobrado de puntos y anotadores. No hace falta repasarlo. Alguien tendrá que parar el ataque rival, gastar faltas y defender. Y otra cosa, para estas "estrellitas" haber aguantado un año entero en Europa es respetable y transmite humildad.

  • Rookie

    joan- 17/08/2012 a las 07:28:51

    solo lo he visto en el video y me parece que aqui hay muchas ilusiones y poca realidad.el equipo necesita un 5 de verdad, si se quiere tener un equipo de garantia y entre los cuatro mejores de europa. entiendo las dificultades que eso entraña,y mas todavia ahora,pero yo seria mas cauto que luego vienen las decepciones y las descalificaciones. no nos engañemos, creo que han fichado otro buen suplente...y a correr!

  • Rookie

    Ortega y Punset- 17/08/2012 a las 07:11:24

    Muy de perfil Laso. Rápido, atlético, aunque no muy buenos fundamentos al poste. Es bastante más joven que D'Or Fischer, pero de este último se habló que podía sacar el pasaporte cotonú, que supone una ventaja con respecto al ex-Huskie. Cualquiera de ellos nos vendría bien al Cajasol :)

  • Rookie

    oscar g.- 17/08/2012 a las 06:07:11

    Siempre con el mismo rollo de si floren le da poco al basket si no genera lo que gasta que va a hacer, pedir préstamos y luego los paga el que venga detrás. Sal a la calle y empápate de realidad.

  • Rookie

    Nano- 16/08/2012 a las 21:45:02

    De los que se han barajado, me parece el mas acertado. Andersen me parece mayor, Murphy me parece blando(x lo q no se ha kedado Tomic) a todos les veia pegas. Una pareja interior Mirotic poniendo calidad y Armstrong fuerza, sería muy bueno, ya tenemos a Begic d pivot alto, y Armstrong y Slaughter sería una pareja interior que podría montar una tienda de sombreros... con Draper,Lull,Carroll,Rudy que son tiiradores, lo que necesitamos es gente fuerte dentro, pa pegarse con Tomic,Lorbek,Jawai,C.J Wallace.... Completariamos una gran plantilla. Solo falta kitarnos a Pocius y subir a Diez o traer a algún 2/3 de perfil defensivo...

  • Rookie

    Rafa- 16/08/2012 a las 21:28:12

    Ufff... pues he visto los quince primeros minutos del vídeo del partido de la liga francesa y es para echarse a temblar. No mide 2,11 y no puede jugar de 5 en ACB. Vale, no son sus mejores minutos y es una primera impresión, pero... ¿qué pasó con Fischer?

  • Rookie

    Enterraor2010- 16/08/2012 a las 20:52:50

    Para Samuel y RaulJR.Oye,¿pero vosotros habeis pinchado el enlace y habeis visto el partido con el Pau? Yo lo he hecho y o bien es su partido más malo o es un paquete de tomo y lomo.Entrad, y luego veremos si opinais lo mismo

  • Rookie

    carlitosway- 16/08/2012 a las 20:22:34

    como bien dicen los compañeros foreros la mejor opcion de las ultimas que han salido, yo tb le vi alguna en los hornets y daba minutos de calidad e intensidad, encima es presimente lo que necesitamos un tio alto que intimide, de intensidad y buenos bloqueos, es del tipo fisher, pero superior sin ninguna duda, el año en Francia una buena piedra de toque

  • Rookie

    Samuel- 16/08/2012 a las 19:39:12

    Me parece un acierto. Con el perimetro que tiene el Madrid, los Sergios, Rudy, Carroll, Pocius y Suárez, tener un cinco como Armstrong, que les de bloqueos, continuaciones al aro o a media distancia, rebote ofensivo cuando su par ayude sobre ellos y defensa e intimidación es sin duda lo que les encaja. Además deja el espacio suficiente para el crecimiento de Mirotic. Tras un año adaptándose al basket FIBA es el mejor momento. Y además se adapta a las "maltrechas" arcas del club tras el pago por Modric. A ver si es verdad.

  • Rookie

    RaulJR- 16/08/2012 a las 17:53:32

    Le he visto jugar unas cuantas veces, de todas las ultimas opciones barajadas (Lasme, la vuelta de Fischer...), es la que prefiero sin duda alguna. Es un buen jugador, para medir 2.11 tiene un buen manejo de bola y velocidad, y ademas es util en el poste bajo. Ha promediado 16 de valoracion en 25 minutos en la liga francesa, no esta mal. No me pareceria nada mal esta opcion, creo que daria un buen rendimiento en el Real Madrid. Ademas, como dice la noticia, su precio no es muy alto, por lo que me creo aun mas que el Madrid vaya a por el, creo que el fichaje de Rudy ha restado para otros puesto. Es lo que tiene que el baloncesto coma de las migajas del equipo de futbol, Florentino le da poca importancia al basket...