Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Hezonja, jugador total. No es de extrañar que Xavi Pascual ya lo haya hecho debutar esta pretemporada

El Barça paga 240.000 euros por el traspaso de Hezonja, de 17 años. Más que el Madrid por Draper

Equipo TUBASKET.com

Escrito por Equipo TUBASKET.com
el 12/09/2012 a las 12:04 h

Sólo el tiempo dirá si es mucho o poco.

De momento, la apuesta del Barcelona Regal por el escolta de 2.01 m., nacido en Duvrovnik en el año 1995, aún en edad junior, es manifiesta. Así lo demuestra la cantidad que ha pagado al KK Zagreb: 240.000 euros, repartidos en tres plazos.

En una economía capitalista, el mercado es el encargado de marcar la cotización de un bien. El baloncesto profesional no es una excepción.

Las comparación con otros dos valores, dos jugadores, prueban que la apuesta del Barça es fuerte. Este mismo verano, el club azulgrana ha pagado menos, 200.000 euros, por otro joven balcánico, el ala-pívot montenegrino Marko Todorovic (20 años, 2.06 m.), que ya llevaba dos años jugando en el Joventut de la Liga ACB.

Mario Hezonja tiene tres años menos, 17, y ni siquiera ha debutado con el primer equipo de su club de procedencia. En principio llega para jugar en el filial, el Barça de la Adecco Oro, pero nada más llegar ya se ha subido al avión para la gira del primer equipo, esta semana, por Bulgaria.

Otra baremo de mercado para medir la gran inversión del Barça es que su eterno rival, el Real Madrid, se ha gastado menos, 226.000 euros, en el base estadounidense Dontaye Draper, de 28 años, profesional desde hace cinco años y MVP de la Eurocup hace dos temporadas.

Bien es cierto que Hezonja ha dominado las categoría inferiores en Europa, tanto a nivel de clubes como de selecciones, con Croacia.

El verano pasado, con tres años menos de lo marca la categoría, ya promedió 8 puntos en el Mundial Sub-19, y este ha hecho 20 puntos+7 rebotes en el Mundobasket Sub-17, el de su edad.

El vídeo que acompaña a esta noticia ilustra su baloncesto: talento, físico, visión de juego, personalidad, manejo de balón, tiro exterior. Lo tiene todo. ¿Será capaz de traducirlo al máximo nivel, el que exige el Barça?

Fuente: TUBASKET.com

Hay 29 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Jordi P.- 13/10/2012 a las 19:11:24

    Hace meses que no sigo los comentarios de TuBasket (las noticias las voy ojeando con mayor frecuencia) pero veo que la cosa no ha cambiado mucho. Decir, eso sí, que yo no soy ese Jordi de más abajo que va prendiendo mechas, aunque acostumbraba a escribir bajo ese nick (vamos, mi nombre). Filias de Tubasket a un lado (que son tan obvias como respetables, siempre que no se haga el ridículo metiéndose con el foro/fero de turno), el ejemplo de Hezonja es ilustrativo de un cambio en el mercado europeo, en el que todo el mundo echa la quiniela para ver si le toca un Mirotic, y por el camino quedan algunos fiascos de impresión. El Barça este año ha invertido al menos en cinco proyectos de primer nivel aún por hacer; pues bien, si de cinco les salen dos se pueden liar a tirar cohetes por la Diagonal. Saludos.

  • Rookie

    chp- 14/09/2012 a las 19:16:09

    pues si las cosas son como son y no como alguien dice, y punto pelota.

  • Rookie

    adri- 14/09/2012 a las 11:38:26

    chp....que esta web no es del Madrid?no que va...son del Barça o del Baskonia jajajajaja Es más descarado que el As...cada 2 días le meten un pulla al Barça.-y no he visto NUNCA una pulla al Madrid.Pero eh...que no,no es del Madrid.Su línea informativa es madridista y antibarcelonista.Y yo soy del Obra,ya puedes imaginar lo que me importa a mi.Pero las cosas como son....

  • Rookie

    Javier- 14/09/2012 a las 10:49:28

    La desesperación del madrid de no ganar nada gastándose pastizales. Si sacamos lo que se ha gastado el madrid los últimos años, para ganar una única copa del rey contra un Barcelona en cuadro.... El madrid es el equipo PERDEDOR de Europa de las últimas dos décadas. 1 Final Four en casi 20 años y para hacer el ridículo en ella. Y la última final ACB es otro ejemplo de equipo perdedor, con la liga ganada y un Barça con medio equipo tocado...

  • Rookie

    chp- 13/09/2012 a las 19:55:37

    vale jordi,vale. te hare caso,pero porfa deja de liarte con las BES y las UVES o elige una web futbolera,y a ser posible culera, y se acabo el problem. como no tienes solucion...que mas da!.

  • Rookie

    dermon- 13/09/2012 a las 14:34:13

    Alucino con los excesos de sensibiidad de algunos, pero cuando se critica esta noticia abriendo debates sobre Rudy o Reyes, o haciéndose pasar por aficionado madridista para rajar del rival con mayor credibilidad, o de este árticulo sale el nombre de Messina, me parece tan ridículo, que si fuera del equipo de tubasket, estaría orgullosos de tener a este tipo de lectores tan indignados.

  • Rookie

    Guifré- 13/09/2012 a las 14:20:19

    Por cierto, y antes de que se me olvide, que ya tengo una edad. En la nota el redactor compara el fichaje del joven jugador con otro de ''su generación'', o casi, Todorovic. Algo que desarma muchos de los mensajes de crítica fácil que ha generado la falta de una lectura sosegada. Por otra parte, y puestos a justificar, si por algún motivo se compara el fichaje de Hejonza con el de Draper es para valorar la inversión en una joven promesa equiparándola con otro jugador con un costo similar (algo inferior). Habría que buscar jugadores fichados por equipos españoles, con la experiencia del americano, que hubieran costado ese montante económico. No sé, seguro que alguien podrá mostrarme una lista amplia con todos estos. La leeré encantado. Se puede criticar la falta de esfuerzo del redactor en buscar este tipo informaciones adicionales, pero nada más. No concluyamos que la vaguedad es síntoma de confrontación o maldad. ¿Qué hay de malo en informarse? ¿Dónde están los malévolos alquimistas de la realidad que intentan destruir el buen nombre culé? ¿En qué templo se reúnen para planearlo todo? ¡Avisadme, madridistas, que quiero asisitr a uno de vuestros aquelarres!

  • Rookie

    Guifré- 13/09/2012 a las 13:59:04

    ¿Cuánto culé resentido, no? ¿Os molesta que os traten como lo que sois, el club que más dilapida de Europa junto a los turcos? Asumid vuestra política de cartera y más cartera y disfrutad de lo comprado. Si la nota periodística hubiera comparado el fichaje de este crío con un jugador del Unicaja o del Baskonia seguro que no os hubierais puesto así de enfermos. Bueno, según parece, sólo sois tres los que os arrancáis el vello púbico por lo ofensivo del artículo. Estando acostumbrados al trato servil y bisoño de la prensa del movimiento pancatalanista es lógico que interpretéis una información vera y honesta (¿polémica?) que son ataques a la institución del más que un club. Es vuestro credo y así lleváis la friolera de 30 años, haciendo del victimismo la vindicación de los valores de la afición del equipo de vuestro corazón. A mí me apena, y mucho, que no tengáis un mínimo de distancia para obrar con lógica.

  • Rookie

    jordi- 13/09/2012 a las 12:41:51

    chp, tu problema es puramente mental. Pide ayuda profesional cuanto antes!

  • Rookie

    chp- 13/09/2012 a las 09:51:44

    jordi tienes un pequeño problema y es que piensas que esta web es del madrid. yo no pienso asi,pero naturalmente es una cuestion subjetiva y cada cual puede tener su opinion. pero lo mas penoso, en tu caso, es que tienes un problema mucho mas importante y mas dificil de resolver,que es tu ignorancia con las Bes y las uVes. haztelo mirar porque no das una chico, y rechina cantiduve,duveda...PD:oye,tubasket,la gente se va a creer que cobro de vosotros,asi que para contentarlos,poner a caer de un burro al madrid !. (naturalmente es broma,y yo si pienso que repartis candela o no,dependiendo del asunto, y sea quien sea.)

  • Rookie

    Jordi- 13/09/2012 a las 08:50:53

    Para el Equipo Tubasket.com: La diferencia estriva en que dar información ajustada a la realidad es una cosa y ser parcial a favor siempre del Madrid es otra. Yo valoro la información pero también me gustaria que los articulos publicados por Tubaskquet.com fueran mas imparciales. Creo que las actitudes parciales dividen no unen y creo que aqui se habla de balonceto ¿Verdad? Creo que ustedes no tienen la intención de dividir sino , de hablar de baloncesto ¿Verdad? Equipo Tubasket.com, un poco de autocritica no os vendría mal. Gracias por buestro buen trabajo!

  • Rookie

    chp- 13/09/2012 a las 08:50:25

    tengo unos escozores por culpa del dinero que se gasta chichi que no me deja dormir!. es inutil,en el momento que haya una alusion al madrid sereis defenestrados y enviados a galeras(salvo que los insulteis).y es que despues de los escozores viene el complejo victimista,aunque todo sea dicho con respeto,los hay que tienen todo el derecho a sufrirlo. y que no se me olvide,vaya penosa gestion que estan haciendo los ¨¨ëncargados¨de la seccion de basket en el madrid!

  • Rookie

    nbg- 13/09/2012 a las 08:11:31

    Pues sí que me he leído los artículos, porque sigo bastante la web, y por eso precisamente realizo estas críticas, que entiendo que son constructivas. No vale que mencionéis artículos anteriores para justificaros. El final del titular tiene un objetivo claro, y que a mi juicio, y por lo visto el de más gente, sobra. Sencillamente tiene una connotación de comparación Barça- Madrid, que creo os acerca a la prensa futbolera, lo que a mi juicio es una pena. Las políticas de cada club son las que son y no hay por qué compararlas en un titular. Para eso haced un artículode opinión al respecto y no dejéis pullitas en el titular. No he visto este tipo de comparaciones cuando Baskonia fichaba a gente como Musli o Nocedal, que en su momento eran la creme de la creme; por no hablar de Scola, Splitter, etc. Sencillamente se consideraban aciertos. Y en relación a los comentarios descalificatorios, tan sólo decir que no voy a entrar a debates propios de otros foros, sobre barcelonitis, madriditis y canguelos, a mí me gusta debatir de baloncesto y no entrar en dinámicas propias de Futboleros o Sálvame, pero sí me permitiréis que critique que de los titulares se puedan interpretar esos forofismos

  • Rookie

    rgejo- 12/09/2012 a las 23:55:42

    Soy del Madrid y Draper es un paquet. Probablemente se arrepentirán de pagar por un americano ramplón, por firmarle un contrato de 2 años y por forzar a Llull a jugar de escolta cuando este año había sido uno de los mejores bases de la ACB. Más le valdría al madrid haber fichado un alero en condiciones y no tener que poner a Rudy de alero cuando es escolta. No confío nada en Suarez para los partidos importantes. Por que ojo, estoy harto de jugadores en el madrid que solo valen para jugar contra equpos de media tabla para abajo.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 12/09/2012 a las 23:09:30

    Agurrio, lee: http://www.tubasket.com/noticia/fc-barcelona-regal/bara-sigue-fichando-jovenes-cracks-ultimo-draskovic-pivot-montenegrino-17-anos-214-m/2407581/6305 y http://www.tubasket.com/noticia/feb/bara-ficha-marc-garcia-estrella-espana-eurobasket-sub16-cuarto-maximo-anotador/2220441/1 Supongo que esto te escocerá menos... Nosotros informamos, y el resto nos da igual, sea quien sea el equipo.

  • Rookie

    mjc- 12/09/2012 a las 18:48:03

    Pues si lo leido y yo solo digo que sobra lo de "MAS QUE EL MADRID POR DRAPER" por que como he dicho antes esa comparacion no vale y ademas ya que se compara a draper con hezonja ponerlo todo por que haber cuanto va a cobrar hezonja y cuanto va a cobrar draper esta temporada por ejemplo, y yo escribo aqui por que me gusta el baloncesto y por que aparte de esto me parece una pagina muy buena y por que no me gusta que para informar se este siempre recordando y metiendo por medio al madrid solo eso

  • Rookie

    Agurrio- 12/09/2012 a las 18:26:51

    Pues yo creo que con poner directamente que os repatea el Barça, que os escuece el dinero que se gaste Creus(el de Messina no claro)y que estas promesas son carisimas y peores que Barreiro, os ahorrais un monton de replicas que no se las traga ni el que aso la manteca....

  • Rookie

    chp- 12/09/2012 a las 16:19:41

    nbg,no mereces ni contestacion. sigue concentrando tu caldo porque hay cosas que no tienen solucion(y todo acabado en on)

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 12/09/2012 a las 16:15:05

    nbg, conviene que te leas dos artículos del último mes para que te des cuenta de que tú eres el falto de objetividad: http://www.tubasket.com/noticia/fc-barcelona-regal/bara-sigue-fichando-jovenes-cracks-ultimo-draskovic-pivot-montenegrino-17-anos-214-m/2407581/6305 y http://www.tubasket.com/noticia/feb/bara-ficha-marc-garcia-estrella-espana-eurobasket-sub16-cuarto-maximo-anotador/2220441/1 Se trata de ser honestos y nosotros, cuando tenemos una información, la damos, da igual del equipo que se trate.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 12/09/2012 a las 16:08:30

    mjc, da la sensación de que no te has leido el artículo. Para ver la fuerte inversión del Barça por Hezonja también se compara con otra gran promesa europea fichada por el Barça, como Todorovic, que ya lleva dos años en la ACB, y por el que ha pagado menos.

  • Rookie

    wapo.sway- 12/09/2012 a las 15:14:22

    ahí!!! mu bien mjc!!!! tienes toda la razon!!! s xa ser dl barsa vas a ser inteligente y todo. lo primero k nadie t obliga a entrar a la web y lo segundo es que estan simplemente comparando y creo que ensalzando a vuestro jugador, un valor en el mercado y toda una apuesta de futuro. ojo este año cn bbb, unicaja y sobre todo vlc cmo acierten cn el recambio de tucker.

  • Rookie

    alfre- 12/09/2012 a las 15:14:07

    otro victima con complejo merengue! de verdad que sois unos cansinos pesaos de mucho cuidado!,pero no hay mas remedio que pasar como si estuvierais celebrando la diadarrea! con respecto al fichaje,creo que es bueno, continua una buena politica de inversion en valores y ahora mucho dependera de la capacidad y el acierto de los que gestionan sus carreras . lo que si estoy convencido es que el paqueton que ha firmado por el madrid es un timo de campeonato,y sino al tiempo; este estara una o dos temporadas y a largarlo sin recuperar nada. lo mismo paso con varios que ahora estan en el maximo olvido. pero, quien se llevara las pelas?

  • Rookie

    nbg- 12/09/2012 a las 14:16:46

    Se os ve mucho el plumero. Ya puestos a criticar criticad el dinero tirado en Felipe Reyes y el sueldazo de Rudy que todo el día tenéis que estar comparando. Si hubiese sido el Madrid sería una opción de futuro. Os falta objetividad y es una pena porque una buena web está incurriendo en tics de futbolerismo, cosa que por lo general, a la gente del basket le repatea bastante

  • Rookie

    lolololo- 12/09/2012 a las 14:06:10

    Hezonja, Abrines, Rabaseda y durante la temporada jugará minutos importantes jugándose balones alguno de ellos?? Rabaseda era hasta el año pasado una de las mayores perlas del panorama nacional.......y año en blanco. O mucho cambia, o Pascual no es, ni de lejos, el mejor entrenador para la progresión de jugadores jóvenes, lo ha demostrado en los últimos años de sobra....

  • Rookie

    soyyo- 12/09/2012 a las 13:58:18

    Para mjc: Pues vete a Sport o Mundo Deportivo, que ahí son superimparciales y hablan "siempre" bien del Real Madrid... Anda háztelo mirar majete...

  • Rookie

    mjc- 12/09/2012 a las 13:26:42

    Es que lo parece, y en la de ayer no dije nada por que simplemente la noticia estaba correctamente tratada pero esta no y por eso doy mi punto de vista por que lo fantasmas parece que lo quereis ver vosotros, por que a mi parecer en una noticia sobre lo que ha costado hezonja no tiene por que salir por medio ni draper ni el madrid por que no tiene nada que ver una cosa con la otra y no tienen ni punto de comparacion por puesto y por edad, por que si no entonces podriais haber puesto otro jugador cualquiera de otro equipo cualquiera que haya sido mas barato que hezonja que supongo que habra otros muchos mas y no solo draper

  • Rookie

    Manuel- 12/09/2012 a las 13:15:12

    No, información es poner el precio y punto. Para valorarlo no hay por qué compararlo. Vale lo que paguen por él. Puestos a comparar, lo correcto hubiera sido con otros jóvenes valores europeos de su generación (de la que es el mejor, por cierto). Y si no es así, ¿por qué no lo comparáis con lo que ha costado Rudy?. Sí que se os ve el plumero, si no el madridista el de la polémica para conseguir más lectores. El artículo de ayer sobre Hezonja sí que era información y por eso no había nada que añadir (a no ser que lo publicarais como justificación para el de hoy). No pasa nada por admitir una linea editorial. En mi opinión sois más polemistas que madridistas. Gracias.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 12/09/2012 a las 11:30:01

    mjc, qué raro!!! Viendo fantasmas donde no los hay. Cuando ayer publicamos que Hezonja viajaría a la gira de Bulgaria no dijiste nada... La comparación con Draper nos es nada más que para valorar al jugador. Información.

  • Rookie

    mjc- 12/09/2012 a las 11:21:48

    Que raro! criticando al barca y como se os ve el plumero sacando siempre al madrid por medio, os deberiais haceroslo mirar ya, es que ya huele un poquito!!