Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

El Khimki quiere estrenarse en Euroliga después de haber perdido en la primera jornada en Estambul

Augustine, Paul Davis, Nielsen, Planinic y Kurtinaitis en el banquillo le esperan al Real Madrid en Khimki

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 19/10/2012 a las 13:38 h

Quiere dejar de ser el segundón en Rusia. Y para conseguirlo ha decidido llevarse a los jugadores más destacados la segunda mejor liga del mundo, la ACB.

El Khimki, rival del Real Madrid esta tarde (17.30 h., Real Madrid TV), ha fichado este verano a dos de los mejores pívots de la temporada pasada en la Liga Endesa: James Augustine (UCAM Murcia) y Paul Davis (Cajasol).

Augustine (28 años, 2.08 m.) fue el jugador más valorado de la Liga Endesa (18,6), el máximo reboteador (8,32) y el segundo con más tiros de dos anotados (5,38).

Paul Davis (28 años, 2.11 m.), quinto en valoración (16,6), fue también cuarto máximo anotador (14,6) y reboteador (7,41). Sin embargo, su participación en el partido de esta tarde es dudosa por una lesión en la rodilla.

Tampoco no se sabe si podrá jugar el tercer elemento del juego interior con pasado ACB, el australiano Matt Nielsen (34 años, 2.08 m.), dos temporadas en Valencia.

Sí lo hará el director de juego del equipo, casualmente también con pasado en España. Tras no triunfar en el Baskonia, el croata Zoran Planinic (30 años, 1.99 m.) se ha convertido en el timón del Khimki.

En el banquillo también hay un técnico con pasado ACB: Rimas Kurtinaitis  jugó precisamente en el Real Madrid entre 1993 y 1995, aunque fue cortado durante la segunda temporada por una lesión.

Hoy, Kurtinaitis se enfrenta a su ex equipo, ahora como entrenador y destaca su gran calidad: "El Real Madrid es un equipo bien conocido de la élite europea, con un juego inteligente. Se han reforzado con Rudy Fernández, su jugador principal. Será un partido duro, pero estamos preparados. Jugamos en casa y queremos ganar delante de nuestros aficionados".

En Khimki, a las afueras de Moscú, están asustados por la llegada del invicto Real Madrid: campeón de la Supercopa Endesa, 3-0 en la Liga y victoria ante el Panathinaikos en el estreno de Euroliga.

El conjunto ruso, en cambio, perdió en la primera jornada de la Euroliga, en la cancha del Fenerbahçe Ülker (92-80).

Sin embargo, el técnico madridista, Pablo Laso, tampoco se fía del rival: "Nos enfrentamos al vigente campeón de la Eurocup. Son un equipo equilibrado, que mantiene el núcleo de jugadores de las últimas temporadas y ha añadido buenos refuerzos. Tiene una buena rotación, profunda, y una estrella como Zoran Planinic, sobre el que recaen muchas jugadas".

La figura del base croata puede ser decisiva en el encuentro, más con la baja en el Real Madrid de su base titular, Sergio Llull, con un esguince de tobillo.

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre