Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

¿A quién imitaba Dwight Howard antes del partido?

Triple-doble: 17+20+11 de Gasol; séptimos y SA en PO. Kobe: "¿Acabarán los rumores de traspaso de Pau?"

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 18/04/2013 a las 09:58 h

Es curioso que después de la temporada más tormentosa de su historia, con la duda latente de si se quedarían fuera de playoffs durante casi todo el curso, los Lakers empezaron anoche el último partido de la temporada regular dentro de las eliminatoria por el título.

¿Cómo es posible? Pues porque sus rivales en pos de la última posición del Oeste, los Utah Jazz, cayeron minutos en Memphis, 86-70.

Despejada la duda de la clasificación, el Lakers-Rockets empezó en el Staples Center de LA con un premio no menos importante en juego: el ganado sería séptimo y el perdedor, octavo.

Es decir, estaba en juego evitar a los todopoderosos Oklahoma City Thunder en primer ronda y vérselas con, tal vez, el cuadro más asequible de los favoritos, los San Antonio Spurs, que pese a acabar segundos de conferencia, han perdido siete de los últimos diez partidos de regular season, uno de ellos, el domingo en Los Angeles.

Marc Gasol accedió al favor pedido por su hermano y aún con un partido discreto, 4 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones, colaboró en la eliminación de Utah.

El mayor de la saga agradeció la manita del mediano con el mejor partido en números que se recuerda en su carrera. Hacia, nada menos, que 35 años que ningún jugador de los Lakers alcanzaba los 15 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Desde que lo hiciera un mito, Kareem Abdul-Jabbar en 1978, según datos de @EliasSport.

Pau Gasol acabó con 17+20+11+2 tapones, séptimo triple-doble de su carrera, para el triunfo tras prórroga de los angelinos, 99-95. El segundo seguido sin Kobe, el noveno de los once finales de la temporada regular.

"¿Acabarán ya los rumores de traspaso de Pau Gasol?", tuiteó el convaleciente Bryant desde su casa nada más acabar el partido. El enésimo capítulo de la relación entre cisne negro Kobe y cisne blanco Gasol.

Otro de los cuatro fantásticos de los Lakers 2013, Steve Nash, tampoco ha jugado el tramo decisivo de la regular, aunque el GM de LA, Mitch Kupchak cree que tiene opciones de estar en el debut en playoffs, el domingo, en San Antonio.

Kupchak también ha declarado que Mike D'Antoni seguirá el curso que viene en el banquillo amarillo. ¿Quizás la única mala noticia de la noche?

Así quedan los emparejamientos de playoffs en las dos conferencias, Este y Oeste:

Este

Miami Heat (1)-Milwaukee Bucks (8)
Brooklyn Nets (4)-Chicago Bulls (5)

New York Knicks (2)-Boston Celtics (7)
Indiana Pacers (3)-Altanlta Hawks (6)


Oeste

Oklahoma City Thunder (1)-Houston Rockets (8)
Los Angeles Clippers (4)-Memphis Grizzlies (5)

San Antonio Spurs (2)-Los Angeles Lakers (7)
Denver Nuggets (3)-Golden State Warriors (6)

Fuente: TUBASKET.com

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 19/04/2013 a las 10:47:01

    Juan, la palabra accesible no aparece en ningún momento en el texo. Sí asequible, y no pone que San Antonio sea asequible, sino que es 'el más asequible de los favortios', lo cual es muy distinto. Nadie duda del favoritismo de SA en la serie. Gracias por el comentario y nosotros no nos sentimos ofendidos, si acaso todos los cracks de la NBA a los que basuereas en tus líneas :-)

  • Rookie

    Juan- 19/04/2013 a las 03:10:23

    San Antonio accesible?? De que están hablando? Saquen la bandera española a Los Ángeles y vean que sin Kobe Bryant no tienen chance contra nadie. Que hayan ganado los últimos partidos no significan que puedan llegar a finales o algo por el estilo. San Antonio está clasificado hace varios partidos, y con Manu y Parker lesionados, sumándole que Pop cuida de Duncan y sus titulares para los partidos importantes. La diferencia entre equipos es abismal, un equipo de basquet Fiba con estrellas NBA contra un combinado de jugadores sin sistema de juego. El único sistema que tenían era pasarle la pelota a Kobe y que resuelva por sus medios. Y ese fue el resultado, lesión por jugar 45 mins de media. Gasol es el eterno Robin, segundón y mujer de Kobe Bryant, y carece de llevar a un equipo a algo bueno como estrella principal. Howard está pintado, ya que no lo toman como ahora la estrella y nash está pasado en años. El resto del equipo es espantoso o mediocre! Ni hablar de la diferencia entre coaches Pop es un grande en esto de playoffs y D´antoni es otro alumno de Bryant. PD: Los Lakers no son toda la NBA, escriban sobre equipos contendientes al título... MIAMI OKCLAHOMA SAN ANTONIO NEW YORK... ya que son muy pocas las noticias de grandes equipos y muchas tiradas a la basura en un equipo como Lakers, que fueron un fracaso con todo lo que dieron a hablar al principio de la temporada y clasificaron de casualidad y dando pena con ayudas de jueces y de la liga (para proteger su mercado) Por favor!!! No se sientan ofendidos, tómenlo como constructivo.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre