Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Amare Stoudemire es la figura más importante en el mercado de intercambios; el que más papeletas tiene de ser traspasado antes del jueves, ¿a Cleveland?

El tradeline está más caliente que nunca y con intenciones más a futuro que inmediatas

Fabián García

Escrito por Fabián García
el 16/02/2010 a las 06:52 h

Este jueves se cierra la posibilidad de canjear jugadores en la Liga y, como pocas veces en los últimos tiempos, muchos equipos buscan modificar sus plantillas. Jugadores de renombre están en el centro de los rumores, aunque lo que se juega en estos tres días es más que un buen refuerzo para lo que queda de la temporada.

 

Franquicias como Cleveland Cavaliers y Miami Heat, especialmente, saben que de su inteligencia para moverse en las contrataciones de estas 72 horas depende, quizá, el futuro de las mismas para los próximos cinco años.

 

Historicamente, la fecha tope para realizar intercambios (trades) ha sido en la NBA una última oportunidad para algunos equipos de lograr el refuerzo que los convierta en contendientes al título.

 

Uno de los más recordados de los últimos años fue el que en febrero del 2008 llevó a Pau Gasol a los Lakers y que potenció a los angelinos a punto tal que, apenas 16 meses después, estaban festejando el anillo con champagne (y buena parte de ese éxito fue la llegada del español).

 

Sin embargo, este año, la sensación que reina es que la mayoría mira más allá. Obviamente, todos los equipos involucrados en los rumores más importantes (Cleveland, Miami, Houston, Dallas...) quieren conseguir resultados en esta misma temporada, pero, sobre todo Cavaliers y Heat persiguen un objetivo más a futuro.

 

Los Cavaliers, los que más han invertido en reforzar a su plantilla en estos dos años, con contrataciones espectaculares como la de Shaquille O'Neal, saben que para que LeBron James se quede en la ciudad cuando se convierta en agente libre zeste verano, deben seducirlo con todo el oro posible.

 

Y una de las mejores maneras de hacerlo es, primero, armarle una plantilla que opte al título ya y, segundo, demostrarle que en ningún lugar estará mejor que en Cleveland, en cuanto al interés que tiene la fraquicia de mantenerlo feliz.

 

Por eso tiran la casa por la ventana y van por Amare Stoudemire, un ala-pívot que LeBron quiere, a pesar de que la dupla con Shaq en Phoenix el año pasado fracasó rotundamente. Claro, no estaba James.

 

Los Cavs, a cambio, están dispuestos a sacrificar al jugador con más tiempo en la franquicia, Zydrunas Ilgauskas, con tal de armarle un escudo a James para retenerlo. Es más, quizá ni necesiten eso, porque una de las alternativas es que el lituano forme parte de un canje, luego sea cortado y vuelva a Cleveland tras los 30 días reglamentarios.

 

Convengamos que pocos equipos podrían presentar hoy un tridente como James-O'Neal-Stoudemire en su cinco inicial. Y si no es Stoudemire, llegaría Antawn Jamison, otro ala-pívot de confirmadas capacidades como para permitirle a los Cavs subir un escalón más de calidad. Necesitan gente grande para ganarle a los Lakers una hipotética final.

 

Los Heat van por un camino similar, con la diferencia de que en los últimos tiempos no han cedido demasiado a las pretensiones de Dwyane Wade de sumar refuerzos que le permitan pelear por el campeonato.

 

En su momento, hubo cruces duros entre Wade y Riley, quien no quiso habilitar su billetera para satisfacer al jugador si no renovaba, cosa que ahora cambió porque ve la opción de su partida como algo probable. ¿A Chicago? Sería su destino más factible. Por eso, los Heat también van por Stoudemire.

 

El problema de Miami Heat es que no tiene mucho para ofrecer, salvo, quizá, Michael Beasley.  Miami, al contrario que Cleveland, no está tan decidido a meterse de lleno en el mercado y quizá prefiera salir fuerte a final de temporada para sumar una megaestrella (¿Bosh?), ya que sabe que Wade no está tan seducido por otra ciudad, como sí le ocurre a LeBron con New York.

 

Dallas Mavericks, el primero que movió las piezas, no necesita convencer a Nowitzki para quedarse, pero se percató que todavía tiene posibilidades de ser campeón con el alemán como buque insignia. Perdió su gran chance en el 2006 ante Miami, con ventaja de campo, pero ahora queda bien posicionado con la llegada de Caron Butler.

 

Houston, por su parte, más que buscar un refuerzo, necesita con desesperación sacarse de encima el millonario contrato de Tracy McGrady y solo aspira a recibir a cambio algunos jugadores jóvenes con algo de futuro. Nada más.

 

T-Mac, en cambio, le viene bien a los Knicks para generar algo de atractivo, aunque nadie cree que sea con él con el que convenzan a LeBron James para ir a la Gran Manzana.

 

Phoenix, Philadelphia y Utah son hoy, quizá, los que tienen las cartas en su poder, porque poseen a los jugadores más pretendidos: Amare Stoudemire, Andre Iguodala y Carlos Boozer.

 

Y deberían ser los más beneficiados en los canjes, porque los tres están pensando en reestructurar sus plantillas. Los Suns necesitan un jugador menos conflictivo que Amare, que pueda acompañar a Nash en sus últimos años y que lidere al equipo en el futuro, mientras que los Sixers están convencidos que la etapa de Iguodala en el equipo ha concluido.

 

A Utah no le será fácil encontrar un interno rendidor como Boozer para hacer pareja con Deron Williams, pero cree que el ala pívot no quiere seguir en la franquicia y, por eso, intentará sacar la mejor tajada de las negociaciones.

 

Serán las 72 horas más movidas de los últimos años y, a diferencia de lo que viene ocurriendo, nadie duda de que algo grande ocurrirá de aquí al jueves.

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre