Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Antes de que los Lakers acortaran distancias con 12+11+6 asistencias+2 tapones de Pau, los Sixers empataron a dos su serie del Este contra los Celtics

LA Times vuelve a 'traspasar' a Pau Gasol antes del rescate de KB: 14 de sus 36 puntos en el cuarto final

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 19/05/2012 a las 11:41 h

Aunque alguno se haga líos, la obligación de un periodista es dar la información cuando la tiene, sin tener en cuenta su posible repercusión, si el protagonista juega ese día o cualquier otra circunstancia.

Su deber es dar noticias, comunicar novedades a a quien las quiera saber. Si es hoy, mejor que mañana.

Se debe a quien le lee, le escucha y/o a le ve, no a los protagonistas de la noticia.

Como muestra, un botón de 'Los Angeles Times', el principal periódico de la mayor urbe californiana y uno de los más importantes de Estados Unidos.

Ayer, antes del tercer y decisivo LAL-OKC, que de haber perdido los Lakers les hubiera dejado al borde del abismo: 0-3 y el cuarto partido horas después, esta misma noche, el periodista que cubre habitualmente a los Lakers para el diario, Mike Bresnahan, escribía un texto tan directo como real, según la información de que dispone.

En una sección denominada 'La pregunta y respuesta del día' contesta a una lectora, de nombre Mary Beth, que, con mucha retranca, quiere saber a qué se va a dedicar una vez acabe la temporada NBA (intuye que va a ser pronto para los Lakers).

Bresnahan le sigue el rollo y de paso le explica el panorama de los angelinos durante el verano.

'Buena pregunta. (Mis vacaciones) lo mismo empiezan la semana que viene. (Los Lakers) traspasaron sus dos elecciones del draft del mes que viene y sólo tienen la última, la elección número 60, gracias al traspaso de Sasha Vujacic hace un par de años.

¿Agentes libres? No... Los Lakers superan por mucho el límite salarial por lo que no pueden fichar a ninguna estrella.

Pero siempre hay traspasos. Pau Gasol sería el primer en salir. Los Lakers, de hecho, pensaron que estaba hecho el pasado diciembre. Todos sabemos cómo acabó (la NBA abortó la operación).

(A Gasol) aún le quedan dos años más de contrato y 38 millones de dólares de contrato (por cobrar). Es un delicioso número 2 para escoltar a un probado y verdadero número 1.

Es un buen tío. Pero la única forma que veo de que se quede en los Lakers es si llegan muy lejos en los playoffs. Muy lejos. Perder en semifinales de conferencia no lo es. Este fin de semana no sólo se juegan la última opción los Lakers. También Gasol'.


Esto publicado la mañana del partido. Por la noche, Kobe Bryant se desquitó de su triste final en el segundo choque de Oklahoma.

18 tiros libres sin fallo; 14 de sus 36 puntos en el último cuarto, liderando la remontada final.

Al revés que el miércoles, el vuelco lo dio esta vez LA. Perdía 87-92 a falta de 2'41''.

Un parcial de 12-4 en lo que quedaba, con 8 tantos de KB, dos tiros libres de Pau y otros de Metta World Peace (41/42 TL todo el equipo en total), permiten respirar a los de Mike Brown, 99-96, que esta misma noche se vuelven a jugar la vida.

Incluso ganando hoy, si perdieran los dos siguientes, lunes en OKC y miércoles en Los Angeles, los Lakers darían la razón a Mike Bresnahan.. ¿En todo?

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre