Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Casi nadie guarda buen recuerdo del paso de Thomas por los Knicks

¿Regresa Isiah Thomas a NY? Le intentan convencer para que vuelva a ocupar un cargo en los Knicks

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 10/09/2012 a las 18:42 h

La etapa de Isiah Thomas en los New York Knicks da para escribir un libro en el que el ex jugador de Detroit Pistons, una de las estrellas de la historia de la NBA, no quedaría muy bien.

Tanto en el papel de director de operaciones como en el de entrenador, entre 2003 y 2008, el balance deja muchas más sombras que luces y el veredicto de la grada del Madison Square Garden fue unánime al pedir a gritos su salida del banquillo.

Por si fuera poco, la acusación de acoso sexual a una empleada terminó por poner un epílogo muy feo a su trayectoria en la franquicia de la Gran Manzana.

Pero ya se sabe, el hombre suele tropezar con la misma piedra y las noticias que llegan desde Nueva York apuntan a que el presidente del equipo, James Dolan, estaría tratando de convencerle para que regrese al equipo en un cargo aún por determinar.

Según publica el ‘New York Daily News’ en su edición de ayer domingo, Thomas, de 51 años, no estaría muy convencido del ofrecimiento. Quedan muchos puentes que reparar antes de regresar a una organización de la que salió con una demanda de acoso sexual.

A pesar de ello, la buena relación entre el ex miembro de los 'Bad Boys' y el presidente de los Knicks podría precipitar su vuelta.

De hecho, hace un par de años ya hubo un intento para que llevara a cabo labores de consultor, pero la NBA vetó su contratación debido a que por entonces era entrenador de la Universidad de Florida Internacional.

A pesar del veto, Dolan ha requerido de sus consejos durante este tiempo ya que dos compañeros e íntimos amigos de Thomas, Mike Woodson y Glen Grunwald, ocupan en este momento los cargos de entrenador y general manager.

Desde su despido del banquillo universitario, el que fuera uno de los mejores base de la década de los 80 y principios de los 90, pasa el tiempo entre un máster en Educación en la Universidad de Berkeley y labores para la comunidad en su Chicago natal para acabar con la violencia callejera.

Alejado de los focos, Isiah Thomas ha sido protagonista indirecto este verano en relación con el vigésimo aniversario del Dream Team original.

Cuesta hablar o escribir sobre este legendario equipo sin comentar el por qué de la no inclusión de uno de los mejores jugadores de la liga profesional en aquel momento.

El documental que estrenó 'NBATV' el pasado mes de junio confirma las sospechas que se tenían sobre el asunto: la negativa rotunda de Michael Jordan a que el base formara parte del equipo, opinión compartida por Scottie Pippen.

La propia Liga tampoco vio con buenos ojos su candidatura después de que en una eliminatoria entre Detroit y Chicago en 1991, el líder de los Pistons encabezara una salida de la pista antes de que acabara el partido que certificó la eliminación de su equipo, desoyendo las órdenes de Chuck Daly, entrenador, por cierto, del Dream Team.

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    jorge- 10/09/2012 a las 23:15:52

    La única explicación es que le quieran para al final de la temporada asignarle el más que posible fracaso de la temporada. El fichaje de Carmelo y Stoudamire ha sido un gran fracaso. Isiah es un negado y lo único para lo que sirve es como Valdano en el Madrid, para dar la cara y llevarse los golpes de la mala gestión.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre