Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

¡Reggie también es un crack haciendo reír a la gente!

Reggie Miller entra en el Hall of Fame y en su discurso explica por qué no hablaba con Michael Jordan: "¿Quieres ver esa lengua viniendo hacia ti?"

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 08/09/2012 a las 13:10 h

18 temporadas en la NBA, todas con los Indiana Pacers, 5 veces All-Star y máximo triplista de la historia de la liga (2.560 anotados) hasta que Ray Allen le superó en 2011.

Reggie Miller es nuevo miembro del Hall of Fame por méritos propios, los mismos que le podrían catapultar hacia un nuevo horizonte profesional: monologuista.

Uno de los mejores tiradores puros de la historia del baloncesto, ahora comentarista del canal de televisión 'TNT', hizo una demostración de labia y buen humor al alcance de pocos.  

"Debo decir que en 1995, como habréis visto en el vídeo, di un empujón. Lo siento. El árbitro no lo pitó, ganemos por ello, y como ha dicho Magic, 'por todos los medios'".

Así recordó Miller el que es, quizás, su mejor momento en la NBA: 8 puntos en 8,9 segundos en el desenlace del primer partido de las semifinales de la Conferencia Este ante los Knicks.

"Pido perdón. Nunca lo había dicho públicamente. Greg (Anthony), sí, te empujé", confesó Miller entre las risas del público.

Ante tal aceptación de sus anécdotas, Reggie apuntó entonces al pez más gordo de toda la sala: Michael Jordan.

"A mi primer rival en la División Central, Michael (Jordan), a ti también te empujé. Pero te había visto hacerlo tantas veces a tantos jugadores que pensé que estaba bien".

Entonces Miller habló de su rivalidad con Jordan y explicó por qué el ahora propietario de los Charlotte Bobcats era tan grande.

"Es divertido porque muchas veces la gente me pregunta: ¿Por qué no hablas con Michael Jordan? Yo pensaba: ¿Quieres ver esa lengua viniendo hacia ti?", bromeó Miller antes de dar cuenta de la competitividad del mejor jugador de la historia.

"Me vino Chuck Person, Rookie del Año la temporada anterior, un gran 'trash-talker'", evocó Miller sobre un partido de pretemporada. "Recuerdo que al final de la primera parte yo llevaba 10 puntos, Michael 8. Y Chuck me dijo: 'Vamos, habla con Michael'. Se me calentó la boca y fui a por él. Michael me miró y al final del partido sumó 40 puntos y yo 12. Entonces fue cuando pensé: 'tengo que mejorar mi juego y dejar que hable por mí'".

Emocionado, Miller destacó la presencia de los tres mejores jugadores de la historia en su entrada al Hall of Fame: Magic Johnson, Michael Jordan, y su hermana Cheryl, la encargada de presentarlo.

También fueron homenajeados Don Nelson, el entrenador con más victorias en la historia de la NBA; Ralph Sampson, tres veces Jugador del Año de la NCAA; Phil Knight, cofundador de Nike; las All-American Redheads, conocidas como las Harlem Globetrotters femeninas; Chet Walker, siete veces All-Star; Katrina McClain, dos veces oro olímpica; Lidia Alexeeva, antigua entrenadora de la Unión Soviética; y Hank Nichols, árbitro de la NCAA.

Fuente: YouTube

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre