Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

El parecido en el juego entre Kobe y Michael es indudable. Dos gotas de agua.

¿Quién dijo que Kobe Bryant no se parece jugando a Michael Jordan? Aquí tienes el vídeo que lo prueba (HD)

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 29/08/2012 a las 21:17 h

A los primeros entrenamientos del training camp de Los Angeles Lakers del año 1996 se presentó un chico que nada más botar un par de veces el balón era clavado a Michael Jordan.

No por su talento, que eso estaba sin duda por ver, sino por los gestos, las poses, la manera de moverse la cancha, las muecas. Hubo quien aseguró después de ver esas sesiones que era una obsesión más que un deje.

Con el vídeo que acompaña a esta noticia queda más que clara la similitud entre uno y otro. Un calco asombroso en el que se refleja que las distancias son más cortas cuando los dos personajes en cuestión se ponen uno frente al otro.

La reflexión que dejan las imágenes es si hay motivos suficientes para poner a ambos en el mismo escalón ¿Se ha idealizado demasiado a Jordan? ¿se ha minusvalorado, tal vez, a Bryant por sus pecados de juventud?

Difícil responder. El parecido es obvio, pero en jugadores de tanta calidad quizá lo que les haga diferentes sea el carisma, el tirón mediático o que uno parezca mejor tipo que el otro.

Pasado el tiempo se concluye que ese chaval, Kobe Bryant, podría considerarse como uno de los retratos más próximos al modelo original. De hecho, según afirmó hace tiempo el periodista Roland Lazenby Jordan le aseguró que el jugador de los Lakers es el único que se puede comparar a él.

"¿Era Kobe o era Jordan?. No podría decir la diferencia. Fue una actuación grandiosa. Hicimos todo lo posible. Nuestra defensa fue enorme, pero consiguió acertar tiro tras tiro. Es un asesino", el autor de la frase es Alvin Gentry, en 2010 entrenador de Phoenix Suns, que tras una portentosa actuación de Kobe planteó la pregunta del millón.

Phil Jackson es un privilegiado en este asunto: ha compartido muchas temporadas con ambos como para tomar partido en este peliagudo tema. Sin embargo, el maestro zen ha sido un poco ambiguo cada vez que se le ha preguntado sobre si quiere más a papá o mamá.

Después de ganar su último anillo con los Lakers dejó caer que Jordan y Bryant estaban a la misma altura. En sus últimas entrevistas la cosa ha cambiado y ha mantenido que no hay comparación posible, que Michael está fuera de cualquier ecuación.

Fuente: YouTube

Hay 4 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    carlito- 31/08/2012 a las 22:53:28

    Si hubiera un infierno del baloncesto debería arder en él quien pronuncie el nombre de Jordan en vano. Al bueno de Kobe le gusta que digan que si iguala a Jordan, que puede que incluso seas más guapo... pero no le gustaría tanto que le dijeran la verdad, que es un chupón, que ha tirado muchos partidos porque prefiere tirarse una castaña antes que pasar el balón, cosa que como dicen en alguno de los comentarios anteriores Jordan cuidaba más. Por último Jordan fue la estrella en todos sus anillos, Kobe ayudó en tres a Shaq, que era la estrella y en el último la estrella de la final fue Gasol.

  • Rookie

    LMosh- 31/08/2012 a las 10:39:15

    Me parece hasta ofensivo comparar a Kobe con Jordan. Igualico en estas olimpiadas que MJ en el 92. Cuando MJ entraba a canasta se paraba el tiempo¡¡¡ Y encima se tira hasta las zapatillas

  • Rookie

    Correia- 30/08/2012 a las 14:06:06

    Increíble video! Totalmente cierto que son dos jugadores parecidísimos y desprenden calidad a raudales. Kobe tal vez ligeramente mejor tirador que Michael, pero este último le supera a Kobe en todas las otras facetas, también ligeramente. Excepto en una, en la que Jordan siempre será mejor, la de hacer mucho mejores a sus compañeros... Pero somos afortunados de haber podido ver a estos dos grandes..

  • Rookie

    Jorge- 30/08/2012 a las 00:26:21

    Desde un punto de vista que no me gusta nada la actitud individualista de Bryant, tengo que decir que Jordan dejaba hacer a los compañeros y que muchos jugadores que han pasado por los Bulls, llamese cocodrilo Dundee Longley, llamese Kerr... han hecho grandes partidos en los Bulls. Recuerdo varios partidos en los que Jordan dejaba a Kukok chuparse todos los tiros... Rara vez he visto a Bryant soltar 2 balones seguidos. La mayoría de los puntos de Bynum este año han sido de pases de Gasol o de rebote ofensivo, y este año sin las jugadas del triángulo Gasol casi no ha recibido balones cerca del aro, también he visto como en lakers han ido desapareciendo todos los exteriores con cierta calidad ofensiva como Ariza o Shannon Brown para quedarse con leñadores que no le quiten tiros en ataque como Metta...

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre