Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

El Barclays Center tendrá capacidad para 18.200 espectadores

Precioso. Así sí es el nuevo Barclays Center, la cancha donde jugarán sus partidos los Brooklyn Nets (Vídeo)

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 14/09/2012 a las 17:43 h

En el 620 de la Atlantic Avenue de Nueva York se dan los últimos retoques para la próxima apertura del Barclays Center, la cancha en la que jugarán los Brooklyn Nets a partir de la próxima temporada.

Las cámaras del ‘New York Post’ se colaron el domingo en el nuevo pabellón para mostrar cómo es por dentro el recinto.

Desde la marcha de los Dodgers a Los Angeles en 1957, ninguna franquicia del deporte profesional estadounidense había tenido su sede en uno de los barrios más típicos de NY, el de Brooklyn.

Queríamos una pista que fuera identificable y diferente, que cuando los aficionados encendieran la televisión la identificaran inmediatamente, que se dieran cuenta del lugar en el que están. Eso es exactamente lo que hace esta cancha”, cuenta uno de los responsables de la obra Brett Yormark.

Con un aforo para 18.200 aficionados, lo primero que sorprende del Barclays Center es el patrón decorativo del parqué.

Los expertos en el tema lo llaman herringbone (podría traducirse por espina de arenque o esqueleto de pescado), que crea un fondo en forma de V, muy original y poco utilizado en este tipo de instalaciones.

El parqué la forman 240 paneles de madera de arce. El blanco y el negro son los colores que monopolizan el centro de la pista, donde aparece una gran B y el nombre de Brooklyn Nueva York, la zona y las áreas más próximas a la pista.

Junto al banquillo visitante aparece la dirección de Twitter del equipo: @brooklynnets; y frente al local la página web oficial de la franquicia. Todo este diseño ha tenido que pasar estrictos controles por parte de la NBA para asegurar que el juego de luces y colores no produce imagen borrosa ni brillo en televisión.

Algunos seguidores de los Nets ya han mostrado sus dudas por la elección del blanco y negro puesto que da una imagen parecida a los San Antonio Spurs.

Será el próximo 15 de octubre cuando el equipo estrene su nueva cancha en un partido de pretemporada ante los Washington Wizards. También está previsto que Jay Z, accionista minoritario del equipo, ofrezca una serie de ocho conciertos con motivo de la inauguración.

Se celebrarán entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre y ya están todas las localidades vendidas desde el mismo día en que se pusieron a la venta el pasado 12 de julio. La puesta de largo oficial será el 1 de noviembre con el primer partido de la liga regular de la NBA nada menos que ante New York Knicks.

Rhianna, Lady Gaga y Andrea Bocelli también tienen programadas actuaciones en el nuevo Barclays Center.
 

Fuente: New York Post

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    jesus- 15/09/2012 a las 08:01:30

    Buahhh como mola, me encanta ese brillo que tiene el parquet y la iluminacion

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre